9 consejos para invertir en una franquicia

El mercado de las franquicias en México ha ido en crecimiento desde 1994 con tasas que van desde un 5% hasta un 20%, haciendo este sector de la economía muy atractivo para inversionistas y emprendedores.

De acuerdo al portal de Finanzas Prácticas de Visa, la firma consultora Aranday & Asociados afirma que es necesario tomar en cuenta ciertos factores a la hora de invertir en un nuevo negocio.

Si estás pensando que tu capital te reditúe, el modelo de franquicia es una excelente opción, los principales factores a tomar en cuenta son: el retorno de la inversión, el límite de tiempo y los riesgos.

Las franquicias son negocios con éxito probado y son funcionales dentro del mercado en el que se desenvuelven, por ello no supone un riesgo en comparación a invertir en algún otro tipo de negocio.

¿Estás pensando en invertir?  Adquiere una Franquicia de Alfa Inmobiliaria

Estos son 9 consejos a considerar para invertir en una franquicia:

  1. Capital

Considera cuánto tienes disponible para comprar una franquicia. Quizás la que te interese tenga un precio mayor de lo que esperabas y necesites ahorrar un poco más. Es importante que elabores un presupuesto que te permita ver lo que destinarás a la adquisición de la franquicia.

  1. Proceso de selección

En esta etapa te sugerimos analizar qué tipo de negocio buscas, qué te gustaría hacer, qué te apasiona y cuáles son tus expectativas económicas. Basado en eso sabrás qué tipo de franquicia tomar en cuenta y cuáles descartar.

  1. Tipo de mercado

Es muy importante considerar en qué sector o giro entrarás. Busca referencias sobre cómo se desenvuelve la franquicia financieramente. Recauda toda la información posible antes de tomar una decisión.

  1. Términos y condiciones

Adquirir una franquicia no significa que ya tengas resuelta la situación con tu negocio. Debes tomar en cuenta que algunas franquicias te solicitan regalías anuales o mensuales, además de cumplir con ciertos lineamientos de la marca. Otras solicitan cuotas por publicidad y otros conceptos.

  1. Retorno de la inversión

Considera el tiempo en el cual recuperarás tu inversión. Ten en cuenta que ese dinero debe darte rendimientos por la manera en la que lo estás invirtiendo. Haz una proyección a tres y cinco años para conocer esta información.

Te decimos por qué Alfa es tu mejor opción de Franquicia Inmobiliaria

  1. Tiempo

Si piensas comprar una franquicia rentable para volverte independiente, es buena idea que consideres si tienes el tiempo de cuidar del negocio. Toma en cuenta que necesitarás dedicación, pues primero deberás conocerlo, operarlo y buscar la manera de que salga a flote. En caso de que no tengas el tiempo de poder atenderlo, quizás debes tomar la decisión con más calma.

  1. Empleados

Considera cuánto personal requiere el negocio. Recuerda que la fuerza de trabajo es básico para cualquier tipo de empresa. No descuides a tu personal, pues de ellos dependerá en la mayoría el éxito de la franquicia.

  1. Ubicación

El lugar en el que pondrás tu negocio puede influir directamente en el volumen de ventas que tengas, por eso debes ser cuidadoso al elegir. De hecho existen franquicias que aprueban la dirección con base en como creen que se desempeñará en determinada zona. Ve al lugar que tienes pensado, analiza el movimiento y flujo de gente y determina si tu franquicia corresponde a ese mercado.

  1. Fondo de emergencia

Aunque los beneficios de una franquicia están comprobados en el mercado, no está de más tener un fondo de ahorro en caso de algún imprevisto. Procura tener lo suficiente para que puedas sostener tu negocio durante tres a seis meses por tu cuenta.

Adquiere una Franquicia de Alfa Inmobiliaria

Alfa Inmobiliaria es la franquicia internacional con más de 20 años de experiencia en el mercado internacional. Como franquicia inmobiliaria en México tiene 10 años de experiencia y opera bajo el sistema de red número 1. Ofrecemos franquicias rentables de baja inversión y reconocimiento en el mercado. Contáctanos para obtener información sobre una franquicia inmobiliaria rentable y a un costo accesible.

 

Fuente: Forbes

2017-12-05T16:45:09+00:00

Acerca del Autor: