A la alza uso de energía solar en sector residencial

México cuenta con un gran potencial de generación de energías renovables, especialmente energía solar y es que su ubicación geográfica la hace una de las zonas con mayor irradiación solar a nivel mundial. Sin embargo, hasta hace muy poco tiempo este tipo de energía era muy limitada debido a las condiciones de costos y eficiencia.

Los avances tecnológicos se han convertido en un gran aliado y hoy la energía solar es cada vez más frecuente encontrarla en el sector residencial, expertos en el tema han referido que aumentará cinco veces su demanda actual para los próximos cinco años, debido a la alta rentabilidad al tener la posibilidad de interconectar el sistema a la red eléctrica de CFE con ahorros significativos en el pago de energía eléctrica, además de la creciente consciencia ambiental que se ha adquirido en las últimas décadas.

Alfa Inmobiliaria, La Red Inmobiliaria No. 1 recomienda 3 simples pasos que te ayudaran a tomar la mejor decisión:

Analiza tu consumo de electricidad.                         

Esto es especialmente importante para los usuarios que tienen altos consumos de electricidad y que, por ello, están clasificados en la tarifa DAC (Doméstica de Alto Consumo), con lo que sus costos son mucho más altos que para otros usuarios con consumos menores o bien si tu consumo es más de $2,000 pesos en electricidad al bimestre.

Analiza tu capacidad económica.

Aunque puede ser abrumador hacer un desembolso tan grande, actualmente es común encontrar empresas que ofrecen arrendamiento, compara proveedores para encontrar el mejor esquema y no poner en jaque tus finanzas personales.

Analiza instalaciones y requisitos adicionales

Se debe considerar el espacio para el nuevo sistema a instalar, así como, los requisitos del contrato ante CFE y la instalación del medidor bidireccional para el sistema solar interconectado, Afortunadamente el trámite se ha simplificado muchísimo en los últimos años.

Estamos seguros que estas recomendaciones te serán de utilidad, acércate a Alfa Inmobiliaria quienes te ayudaran a tomar mejor decisiones cuando invertir en Bienes Raíces se trata.

Alfa Inmobiliaria es la franquicia internacional con más de 20 años de experiencia en el mercado internacional. Como franquicia inmobiliaria en México tiene 10 años de experiencia y opera bajo el sistema de Red Inmobiliaria Número 1. Ofrecemos franquicias rentables de baja inversión y reconocimiento en el mercado. Contáctanos para obtener información sobre una franquicia inmobiliaria rentable y a un costo accesible.

 

Fuente: 100 Franquicias.

2018-07-23T17:18:55+00:00

Acerca del Autor: