Consejos para mantener motivado a tu equipo de trabajo

Cada vez son más las empresas que anteponen el bienestar de sus colaboradores para alcanzar los objetivos y cumplir con su misión. Gracias al esfuerzo y colaboración de ellos es posible el crecimiento y desarrollo de nuestra organización.

Es de suma importancia tener en la empresa líderes que tengan la capacidad de motivar al equipo para que se sientan satisfechos y comprometidos con el trabajo diario de manera que logren la excelencia con un esfuerzo apremiante. El clima laboral es crucial para que el equipo se sienta satisfecho y mejore el compromiso, lealtad, eficacia y eficiencia.

Está comprobado que cuando un colaborador está motivado es mucho más productivo, está más contento y aprovecha mejor el tiempo, así como los recursos que se le asignan.

Si quieres leer más sobre cómo ser un líder innovador, haz click aquí.

Por ello te proponemos estos consejos para que mantengas a tu equipo en constante motivación:

Opciones de desarrollo profesional

Cuando los miembros del equipo reconocen que en la empresa en la que laboran existen oportunidades de desarrollo profesional, se comprometen más a brindar su máximo potencial con miras a crecer en su carrera. Comunícales a ellos tu plan de carrera para poder ayudarlos a su crecimiento y conozcan las oportunidades que se le pueden presentar.

Entrenamiento continuo

Sea la posición que desempeñen, es importante que los miembros del equipo se sientan felices con el su rol dentro de la empresa. El entrenamiento continuo ayudará a que ellos aprendan cómo ser más productivos y cómo pueden mejorar sus habilidades en el ramo en el cual se enfoquen sus laboras o el cargo que desempeñen. Pregúntale si está feliz con lo que hace y qué podrías hacer tú para proporcionarle un entrenamiento donde pueda ser el mejor de la organización.

Reconocimiento

El hecho de brindarles retroalimentación continuamente y reconocer el trabajo cuando logren metas establecidas siempre será de beneficio para tu organización, ya que sabrá que sus esfuerzos valen la pena y que se le toma en cuenta. También premia el desempeño extraordinario, para esto puedes valerte de compensaciones que funcionen como incentivo para alcanzar y rebasar metas.

Beneficios competitivos

Es importante recompensar a la gente dedicada y productiva ofreciéndoles cierto tipo de bonos, compensaciones o reconocimientos, aunque por otro lado, habrá algunos que preferirán optar por más tiempo de vacaciones. Evalúa con tu equipo y con la organización qué beneficio puedes brindarle y cuál está a tu alcance para que el colaborador sienta que su trabajo y dedicación es valorado.

Políticas flexibles

Cuando el trabajo es flexible, está comprobado que se puede lograr una mayor productividad, además de generar colaboradores felices y comprometidos. Personalmente, platica con tus colaboradores y conoce su situación personal, ya que este acercamiento te permitirá obtener información valiosa para motivar a tu equipo de trabajo, brindando flexibilidad donde más lo aprecian, adaptarla a lo que necesita cada uno, ya sea en horario de trabajo, días de descanso, actividades, jornadas, gustos y situación familiar.

10 tips para administrar mejor tu tiempo como emprendedor

Ambiente laboral positivo

Cuando un miembro de tu equipo se siente cómodo, podrá desempeñar mejor su trabajo, además de que sentirá que su equipo lo apoya y sus ideas son escuchadas. Fomentar la creatividad, innovación y comunicación entre los miembros, es fundamental para reflejar mejoras en el éxito del negocio.

Establecer y transmitir metas de manera clara

Para que el equipo se mantenga motivado, uno de los factores más importantes es que sepan que el esfuerzo que pongan en sus actividades los llevará a obtener beneficios, por lo tanto es básico que tengan muy claras sus metas. Para esto el método SMART de establecimiento de metas es muy efectivo ya que te permitirá definir metas de manera muy sencilla y objetiva para que tus colaboradores conozcan qué esperas de ellos y cómo se vinculan sus objetos a los de la empresa.

Por esta razón, la motivación del personal dentro de las organizaciones es algo mucho más complejo que requiere creatividad, innovación y disposición para hacer los cambios organizacionales que sean necesarios para lograrlo.

¿Estás pensando en invertir?  Adquiere una Franquicia Rentable de Éxito

Alfa Inmobiliaria es la franquicia internacional con más de 20 años de experiencia en el mercado internacional. Como franquicia inmobiliaria en México tiene 10 años de experiencia y opera bajo el sistema de red número 1. Ofrecemos franquicias rentables de baja inversión y reconocimiento en el mercado. Contáctanos para obtener información sobre una franquicia inmobiliaria rentable y a un costo accesible.

2017-11-16T16:54:55+00:00

Acerca del Autor: