ÁREA RESERVADA | viernes, 29 de julio del 2016
Alfa M&eacutr;xico Alfa M&eacutr;xico Alfa M&eacutr;xico Alfa M&eacutr;xico

Noticias ALFA

21.07.2016
Inversión residencial en México avanzó 4.6%: SHCP
En el marco de la firma del Convenio de Registro Único de Vivienda (RUV) con la Asociación de Bancos de México (ABM), el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, expresó que el Gobierno Federal seguirá cuidando que con consistencia en la política pública y disciplina, este sector contribuya al crecimiento económico.
20.07.2016
Infonavit tendrá nuevo producto crediticio para mejorar viviendas
El instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá en marcha un nuevo producto para que los derechohabientes accedan a créditos más baratos para el mejoramiento y ampliación de sus viviendas.
14.07.2016
Fonhapo destinó 117.9 mdp para vivienda de jaliscienses
Con recursos por más de 117.9 millones 303 mil pesos, el gobierno federal ha realizado cinco mil 643 acciones de vivienda en Guadalajara, Jalisco, a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) durante la presente administración.
14.07.2016
INFONAVIT colocó 14 mil viviendas en el Valle de México
El INFONAVIT en el Valle de México registra en el primer semestre del año un avance del 56% en su meta de colocación, luego que en los primeros seis meses de año han otorgado 14 mil créditos, informó Enrique Stacpoole Madrigal, delegado del Instituto en dicha región.
14.07.2016
Crece 4.7% crédito a la vivienda: CONAVI
En los primeros cinco meses del 2016, el crédito individual a la vivienda otorgado por Infonavit, Fovissste y la banca comercial se ubicó en 121.3 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 4.7% frente al mismo periodo del año anterior, informó la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).
11.07.2016
Múdate a tu nueva casa sin estrés
¿Por fin compraste tu casa? ¿Ya tienes las llaves en tus manos? Ahora es el momento de mudarte, por lo que debes pensar en un movimiento rápido y organizado. No olvides que este paso es muy importante, pues de éste dependerá que te instales de manera fácil en tu nuevo hogar.
07.07.2016
10 subsidios de vivienda si ganas menos de 11 mil pesos
La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) cuenta con 18 modalidades de subsidio, de las cuales 10 están en operación y el resto en programa piloto, los que puedes utilizar para complementar tu enganche o tu crédito hipotecario, para la compra, ampliación o remodelación de una vivienda. Estos son los 10 subsidios para los que ganan menos de 11 mil pesos, que el portal inmobiliario MetrosCúbicos.com realizó:
04.07.2016
Sector vivienda gana atractivo en la bolsa mexicana
El sector de la vivienda crece por arriba de la economía, lo que lo hace un mercado atractivo para los inversionistas, señaló Paloma Silva, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
28.06.2016
Sector inmobiliario, motor de la economía: Mancera
Ustedes son uno de los principales motores de esta transformación de la ciudad. Cada vez que observas el video actualizado de ADI, te das cuenta de cómo se va transformando esta gran ciudad. Por eso, reconozco todo el trabajo realizado durante la gestión del presidente saliente, Jaime Alverde. También felicitar a Salvador Daniel Kabbaz y cada uno de los nuevos integrantes del Comité Directivo que ahora rinde protesta. El mandatario capitalino habló sobre algunos de los compromisos que asumieron ambas partes, como la evaluación que les hace con el Colegio de Ingenieros, quienes dictaminan el expediente de cada uno de los proyectos y así llegar a la delegación correspondiente con el documento que ya fue analizado en todos sus aspectos.
28.06.2016
Infonavit anuncia subasta abierta de 3200 viviendas
La subasta se realizará de manera pública y transparente y será a través de una serie de 20 paquetes El titular del Infonavit David Penchyna Grub, dio a conocer en entrevista con medios que el próximo jueves se realizará la subasta de 3200 viviendas abandonadas a través de 20 paquetes; aclaró que la vivienda se ubica en los estados de México, Nuevo León, Tamaulipas, y Chihuahua.
28.06.2016
México vive el ciclo de expansión crediticia más sano de la historia
Durante la mañana del miércoles 20 de abril se llevó a cabo la conferencia La Banca y el Desarrollo Inmobiliario, que estuvo a cargo de Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, y presidente de la Asociación de Bancos de México. Luis Robles dijo que aunque es cierto que México tiene enormes retos en materia educativa, de seguridad y muchos otros aspectos, también es cierto que el país ha avanzado a través de ellos.
28.06.2016
Firman Fovissste e Infonavit convenio para unificar cuentas
En el programa Solución Total del Fovissste se ha beneficiado a más de 40,000 familias mexicanas A nivel nacional inició formalmente la conjunción de créditos conyugales para el Infonavit y el Fovissste, esto, en el marco de un convenio marco entre las dos instituciones, el cual establece el otorgamiento de créditos conyugales para que un matrimonio pueda unir sus subcuentas de ambas instituciones sociales y contar con mejores créditos para adquirir su vivienda. Ahora vivimos un cambio muy importante, instituciones como el INFONAVIT y el FOVISSSTE rompieron esta inercia, marcaron innovación con nuevos productos, con una visión social que piensa en la gente, qué es lo que necesita, por eso la firma de este convenio habla de la posibilidad que una pareja que es derechohabiente de estas instituciones puedan juntar sus subcuentas de vivienda, afirmó la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga.
16.06.2016
Cambio de hipoteca aumenta 73% este año
Ciudad de México— La migración de una hipoteca de banco a otro, para bajar el costo de financiamiento, ha provocado una competencia agresiva, tanto que en los primeros 3 meses del año el número de cambios se disparó 73 por ciento. En ese primer trimestre, 4 mil 500 acreditados cambiaron su crédito de banco, un servicio conocido como pago de pasivos, contra 2 mil 600 del mismo lapso de 2015, según datos de BBVA Bancomer con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
13.06.2016
Avanza hacia arriba sector inmobiliario en Mérida
En los últimos años el panorama de Yucatán y en particular de Mérida ha cambiado y cada vez será más común el crecimiento vertical, señaló Henry González Duarte, socio de impuestos y líder del segmento de bienes raíces, hospitalidad y construcción México Centroamérica.
09.06.2016
Publica Banxico primer Reporte de Indicadores de Créditos a Vivienda
El Banco de México difundió el primer Reporte de Indicadores Básicos de Créditos a la Vivienda, con datos a diciembre de 2015. Al igual que otros reportes sobre crédito que elabora y difunde el Banco Central, este nuevo informe contribuirá a dar cumplimiento a la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros, informó la dependencia.
09.06.2016
¿Vas a comprar casa? Ponte alerta, no compres problemas
¿Sabías que uno de los principales obstáculos al momento de solicitar un crédito hipotecario es que el inmueble que te interesa podría estar en problemas?
09.06.2016
Tijuana comienza con reconversión hacia la verticalidad
Para el próximo año la ciudad de Tijuana podría comenzar la construcción de 700 condominios como parte del proyecto inmobiliario Alta Baja, en suma a 30 proyectos verticales más que se desarrollan en la zona dorada.
09.06.2016
Estima BBVA Bancomer crecimiento de 2.6% del PIB en 2016
La economía nacional crecerá 2.6% durante este año, debido a los niveles bajos de inflación, la generación de un mayor número de empleos y la estabilidad que existe en el país comparado con diversas naciones emergentes, dijo Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente Director General de Grupo Financiero BBVA Bancomer.
02.06.2016
SEDATU entrega acciones de vivienda en el Estado de México
Como parte del Programa Papelito Habla, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó mil escrituras y títulos de propiedad, además de 173 títulos solares a familias del municipio de Acolman en el Estado de México.
02.06.2016
Mercado Inmobiliario en Monterrey con gran oferta de vivienda
En Monterrey los municipios de Apodaca, Cadereyta Jiménez, Ciénega de Flores, García, Gral. Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina son las principales demarcaciones donde se centra una dinámica del mercado inmobiliario importante, según datos relevados por la consultoría Softec.
01.06.2016
Más mexicanos cambiaron de hipoteca
Los traspasos hipotecarios entre un banco y otro mantienen su tendencia creciente, aun con el incremento en la tasa de interés de referencia de 50 puntos base efectuado por el Banco de México en febrero de este año. Según cifras de BBVA Bancomer, con base en las estadísticas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre del primer trimestre del año se han efectuado cinco mil 500 traspasos de hipotecas a través de la modalidad de pago de pasivos.
25.05.2016
Sector vivienda crece por arriba del PIB
El financiamiento otorgado por la banca comercial a la vivienda que incluye la cartera de crédito vigente y vencida alcanzó un crecimiento anual real de 5.2 por ciento, mientras que el financiamiento directo total al sector privado llegó a un 10.5 por ciento, superando el promedio mensual de crecimiento anual durante 2015 que fue de 7.6 por ciento anual, manteniéndose a una tasa de 9.3 por ciento real anual.
23.05.2016
El Ciclo del Éxito del Negocio
Muchos dueños de negocios se encuentran en la trampa de tratar de hacer demasiado y no permitir que sus empleados les ayuden. Este es probablemente el mayor inhibidor de crecimiento del que he sido testigo en los últimos ocho años de coaching de negocios – que el dueño no se salga del camino y capacite a su equipo.
19.05.2016
NL encabeza demanda de créditos hipotecarios en 2016
El estado de Nuevo León ha registrado una mayor demanda de créditos hipotecarios a nivel nacional durante los últimos cinco meses del año, cuando obtuvo alrededor de 70 mil 632 créditos, informó un análisis realizado por la compañía especializada en Bienes Raíces, Lamudi.
12.05.2016
Creció 8.8% plusvalía de la vivienda en México
La vivienda en México registró una apreciación nominal de 8.8% en todo el país, dinamismo positivo de los activos inmobiliarios residenciales durante el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el Índice de Precios de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
12.05.2016
Aumenta 8.08% el crédito hipotecario durante 1T2016: SHF
El precio medio de una vivienda en México con crédito hipotecario fue de 669,514 pesos El crédito hipotecario mostró al 1T2016 un incremento de 8.08 % en el país respecto al mismo periodo del año previo, por lo que los mercados de vivienda presentaron un dinamismo positivo en activos inmobiliarios residenciales. La Sociedad Hipotecaria Federal(SHF), al dar a conocer el Índice SHF de Precios de la Vivienda que incluye casas solas, en condominio y departamentos, también dio a conocer que en el segmento Vivienda Nueva registró una variación positiva de 8.88 %, mientras que el correspondiente a la vivienda usada aumentó 6.78 % durante el mismo periodo.
09.05.2016
Conoce los requisitos para segundo crédito de Fovissste
De acuerdo al Diario Oficial de la Federación la reforma a los artículos 167 y 179 de la Ley del ISSSTE que se publicó en marzo, ya se permite a los derechohabientes que cumplan con los requisitos necesarios para acceder a un segundo crédito de vivienda, siempre y cuando el primero haya sido liquidado. Para ello, se deben cumplir con los siguientes requisitos de acuerdo a la siguiente normatividad:
05.05.2016
Puebla, cuarta ciudad con mejores perspectivas inmobiliarias: estudio
Puebla es la cuarta ciudad del país con mejores perspectivas inmobiliarias. Desarrolladores, constructores y brokers consideraron que el desempeño de este sector continuará mejorando en la capital del estado durante el resto del año, de acuerdo al estudio Panorama Inmobiliario 2016.
05.05.2016
¿Cómo saber si conviene cambiar tu hipoteca de banco?
Sin duda factores como una mayor competencia entre las instituciones financieras y la Reforma Financiera promulgada a principios de enero de 2014, entre otros aspectos, han contribuido para que las tasas de interés en los créditos hipotecarios se mantengan en niveles relativamente bajos en los últimos años.
03.05.2016
Concluye el 10 de mayo última etapa de asignación de créditos del Fovissste
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informa que para los trabajadores cuyo Crédito Tradicional fue autorizado en la tercera lista de espera, el pasado 26 de marzo, el plazo para acercarse a una entidad financiera e iniciar el trámite de su financiamiento hipotecario concluye el próximo 10 de mayo. Por ello, el Fondo llama a todos los derechohabientes que se encuentran en este listado a iniciar su trámite a la brevedad posible y continuarlo para poder adquirir su vivienda.
28.04.2016
INFONAVIT firma convenio con la ABM
El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Bancos de México (ABM) para incrementar la oferta crediticia a través de productos financieros con mejores condiciones para sus derechohabientes.
28.04.2016
FMI prevé en 3.1% crecimiento de México para 2021
El crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB) de México no llegará al 5% estimado por las autoridades federales para el año 2021, será apenas del 3.1% aún con la implementación de las reformas estructurales, aseguró el Fondo Monetario Internacional (FMI).
26.04.2016
Vivienda media con mayor potencial de construcción en CDMX: Tinsa
En entrevista para EN CONCRETO, el directivo ahondó en que en la capital del país sólo el 10% de las viviendas pertenecen al sector social, pues la oferta de este sector es escasa, ya que los desarrolladores no construyen este tipo de vivienda al no ser un negocio rentable. En este sentido, mencionó que la vivienda media ha resurgido en los últimos cuatro años. La vivienda en general ha tenido un impulso importante, sobre todo en la vivienda media, ya que existen muchas oportunidades para desarrollar un buen número de unidades.
25.04.2016
¿A qué precio vendo mi casa para no espantar al comprador?
Al momento de poner una casa en venta, el precio será un factor clave y a su vez el primer problema con el que se encontrará el dueño del inmueble. Fijar el precio de una vivienda para ponerla a la venta no es tarea fácil porque el propietario tiende a sobrevalorar el inmueble. En muchas ocasiones, el apego que sienten por la vivienda les lleva a inflar su importe.
21.04.2016
Subirá a 21 mmdd inversión inmobiliaria prevista a 2018
En el marco de The Real State Show 2016, el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Jaime Alverde Losada, dio a conocer que la inversión del sector inmobiliario en la Ciudad de México está en 95% de ejecución, en tanto que para el resto del país la misma oscila alrededor de 70 por ciento, mientras que aumentó la cifra de inversión prevista a 2018 por 21 mil millones de dólares. Se comprometieron el año pasado una inversión de 18 mil millones de dólares, que se venía dando en todo tipo de proyectos, y con los nuevos proyectos que hemos venido trabajando los socios de la ADI, la nueva inversión inmobiliaria se ha ido a 21 mil 500 millones de dólares, derivado de los nuevos proyectos que se han empezado a liberar, detalló.
13.04.2016
Fovissste aumenta esquema de créditos de vivienda en Oaxaca, Chiapas y Guerrero
A través de las modificaciones al programa de Crédito 2016 del Issste El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó la ampliación del Programa de Crédito 2016 del Fondo de Vivienda del Instituto (Fovissste).
13.04.2016
Avanza cambio de ley para créditos en salarios mínimos de Infonavit
Los créditos hipotecarios del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit) están cerca de desvincularse al salario mínimo, por lo que podrían estar vinculados en pesos, debido a la aprobación a los cambios en los artículos 39, 44 y 45 de la Ley del Infonavit.
01.04.2016
Fovissste incrementó inversión en créditos para vivienda
En los primeros tres años, ha aumentado el número y monto de los financiamientos, así como las modalidades para adquirir una casa En los primeros tres años de la administración del Gobierno Federal, Fovissste ha otorgado más recursos para la adquisición de vivienda que en los primeros años del sexenio anterior, aseguró su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.
29.03.2016
Habrá demanda de 60 mil viviendas en Durango
Este año construirán 100 hectáreas de casa habitación Actualmente los constructores son rebasados por la demanda de una vivienda, pues cuando menos existen 60 mil trabajadores formales con necesidad de un patrimonio propio, declaró Salvador Chávez, delegado de la Cámara Nacional del Desarrollo de Vivienda (Canadevi) Durango, quien estimó que para el presente año pretenden construir 100 hectáreas de casa-habitación tanto de interés social como residencial.
29.03.2016
Estable sector inmobiliario pese a economía: CIL
Vislumbra la Confederación un crecimiento entre 5 y 5.4 por ciento La industria inmobiliaria ha logrado mantenerse estable en medio del difícil panorama económico, y a pesar también de la recesión económica que ha golpeado a México, afirmó el presidente de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CIL), Antonio Hanna Grayeb, quien anunció que tan sólo en el estado de Veracruz se vislumbran interesantes proyectos de inversión en el sector en 2016.
28.03.2016
Construyen más viviendas, en mejores ubicaciones
El inventario para vivienda en venta a inicio de 2016 fue 551 mil unidades Paloma Silva, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), informó que se incrementó el número de viviendas localizadas en mejores ubicaciones, pues al cierre de 2015, del inventario de viviendas registradas en el Registro Único de Vivienda (RUV), 36 por ciento se localizó en perímetros de contención.
28.03.2016
Créditos Infonavit podrían modificar condiciones de préstamo
Se trabaja en diseño de estructuras que permitan un pago fijo y otorguen certidumbre a los acreditados El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en conjunto con el Gobierno federal y la banca trabajan en la creación de nuevos esquemas de créditos y los acreditados puedan cambiar las condiciones de su préstamo actual por uno más barato, se reduzca la tasa de interés y sea fija como ocurre en las instituciones bancarias.
28.03.2016
Infonavit coloca a Guanajuato en tercer lugar a nivel nacional en créditos de vivienda
Al cierre de febrero de 2016 se han entregado más de 5,539 créditos hipotecarios El Director General de la Comisión de Vivienda del Estado, (COVEG), Adrián Peña Miranda, reconoció los logros alcanzados por la delegación del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Guanajuato al situarse en el tercer lugar a nivel nacional por la colocación de más de 28,590 créditos a través del instituto durante 2015.
09.03.2016
Gobierno anuncia nivelación de subsidios para comprar vivienda nueva
El Gobierno anunció este lunes que nivelará los subsidios que actualmente otorga y los que entregan las cajas de compensación familiar a los empleados para adquirir vivienda nueva, con lo cual se garantizará que más de 45.000 trabajadores accedan fácilmente a la financiación que ofrecen los bancos en el país.
09.03.2016
Sector en movimiento
Los estados del occidente del país no se quedan atrás en inversiones y proyectos inmobiliarios y repuntan en el mercado nacional e internacional El desarrollo inmobiliario en México continúa avanzando a un ritmo acelerado, y pese a la depreciación del peso ante el dólar como principal reto a vencer durante 2016, los desarrolladores e inversionistas esperan que este año los crecimientos se mantengan, aunque sea de manera moderada y continúe con la generación de nuevas oportunidades de empleo en distintas zonas del país.
09.03.2016
FOVISSSTE destina 57% de sus créditos a mujeres
El FOVISSSTE formalizó 5 mil 903 créditos para mujeres en lo que va del año 2016, con lo cual alcanzó un acumulado de 133 mil créditos de vivienda para este sector de la población, informó Luis Antonio Godina Herrera, Vocal ejecutivo de esta dependencia.
03.03.2016
Tendencias de búsquedas inmobiliarias en línea
Hoy en México hay un mayor acceso a internet y a las tecnologías, lo cual está revolucionando la forma de hacer negocios. De acuerdo con el Informe del Mercado de Bienes Raíces que le comparte el portal inmobiliario Lamudi, a la red de franquicias inmobiliarias de Alfa Inmobiliaria, un mayor acceso a internet repercute directamente en la industria. Por un lado la población ha tenido una positiva adopción hacia las tecnologías móviles ya que año con año las búsquedas por internet no sólo aumentan, sino que se inclinan cada vez más hacia dispositivos como tablets y celulares.
26.02.2016
Ordenamiento urbano, clave para el desarrollo de la nación
La presidenta de la Comisión de Vivienda del Senado de la República indica que México requiere una reforma constitucional que aborde el ordenamiento territorial El desarrollo metropolitano es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas por lo que es necesaria una reforma constitucional integral, que aborde los puntos más sensibles del ordenamiento territorial. Así lo indicó la presidenta de la Comisión de Vivienda del Senado de la República, María Elena Barrera Tapia, al explicar que ésto implicaría modificaciones a los artículos 25, 26, 27, 115, y 116 constitucionales.
26.02.2016
Presentan programa de infraestructura 2016 para Durango
Dentro de las obras más destacadas están la conclusión del DIF Estatal, la Clínica de la Mujer y el Hospital de Especialidades de Gómez Palacio Hace uno días el Gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, presentó el Programa de Infraestructura 2016 para la entidad, para lo cual se destinarán 23,975 millones de pesos. Dicha inversión servirá para financiar más de 6,500 acciones y obras carreteras, vialidades, vivienda, infraestructura deportiva, educativa, turística y de salud en beneficio de los 39 municipios de la entidad.
25.02.2016
Cómo aprovechar la última racha de bajos intereses para comprar casa
Los mínimos históricos vistos los últimos años en las tasas de interés para adquirir una casa a crédito dejarán de observarse. SOC Asesores Hipotecarios le comparte a la red de franquicias inmobiliarias de Alfa Inmobiliaria, por qué y cómo aprovechar en 5 pasos esta racha. La compra de una casa es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, y México lleva casi 10 años mostrando niveles históricos en las tasas de interés de los créditos hipotecarios, por lo que la adquisición de vivienda se volvió muy fácil.
25.02.2016
Nombran a la CDMX mejor destino turístico para visitar en el país
En la administración local actual, han visitado la capital 13 millones de turistas Durante el XIV Foro Nacional de Turismo CDMX 2016, la Ciudad de México fue reconocida como el destino más importante a visitar este año, distinción que fue posible dada la coordinación con el gobierno federal para consolidar eventos como la Fórmula 1, la Fórmula E, la NFL, así como festivales culturales. Nosotros estamos muy agradecidos porque la Ciudad de México logró tener un avance sustancial, porque pudimos alcanzar más de 13 millones de turistas, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
24.02.2016
Otorgan más de mil créditos hipotecarios en SLP: Infonavit
En las primeras 6 semanas de 2016 se colocaron 4 millones 390 mil pesos de en subsidios Víctor Manuel Romero Palacios, delegado del Instinto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en San Luis Potosí, destacó que se han colocado 1,091 créditos durante las primeras seis semanas de 2016.
15.02.2016
Costo de vivienda se eleva 7% por hipotecas más accesibles
El precio de la vivienda en México se incrementó 6.59 por ciento durante 2015, de acuerdo con el Índice de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), debido a una mayor demanda de inmuebles en las principales zonas metropolitanas, como el Valle de México, Monterrey o Guadalajara, donde suelen tener un mayor costo a diferencia del resto del país. Otro de los principales factores que impulsó el valor de la vivienda, es que las personas están prefiriendo comprar inmuebles nuevos, ya sean casas solas, en condominio o departamentos, debido a que la tasa de interés de créditos hipotecarios disminuyó, impulsando la demanda por vivienda de mayor valor y aumentando las transacciones bancarias, según datos anuales de SHF.
11.02.2016
Crecerá 10% colocación de hipotecas en 2016: ABM
Enrique Margain, coordinador del Comité de Crédito Hipotecario, afirma que el índice de morosidad que presenta el mercado mexicano de hipotecas es bajo La colocación de hipotecas en el país va con rumbo positivo y tan solo en 2015, se tuvo una derrama superior a los 120 mil millones de pesos, y se espera que para 2016 tenga un crecimiento de dos dígitos, así lo dio a conocer Enrique Margain Pitman, coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), en entrevista exclusiva para Centro Urbano.
05.02.2016
Durango mantiene crecimiento en desarrollo de vivienda para 2016
El estado proyecta la construcción de 6,600 viviendas Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) delegación Durango, informó que la entidad espera sostener el ritmo de crecimiento en desarrollo de vivienda, como lo fue en 2015, con un incremento de 6% a pesar del aumento de costos en materiales.
05.02.2016
La mejor publicidad para tu negocio
Invertir mucho dinero en publicitarte en internet o en el mejor periódico de la zona, puede ayudarte a captar clientes, sin embargo, también existe una gran herramienta que sin gastar mucho dinero es muy efectiva: La publicidad de boca en boca.
05.02.2016
Importancia del Cartel Se Vende
Cuando piensas poner una propiedad en venta, posiblemente lo primero que se te viene a la mente es colocar el cartel de Se Vende en la fachada de tu hogar, lo cual resulta ser una decisión muy acertada, ya que muchos desconocen que esta es una magnífica (más no la única) herramienta de venta.
05.02.2016
¿Cómo elegir tu casa ideal para rentar?
Te toca cambiarte de casa próximamente y por supuesto la opción más rápida es rentar un inmueble. Sin embargo, no se trata de elegir algo que por rapidez al final no te sientas a gusto, sino que sea el lugar perfecto para pasar los próximos meses o años.
29.01.2016
¿Sabes cómo evaluar si lograste tus metas en 2015 y las áreas de oportunidad?
Termina un año y nos asalta la duda de ¿qué tan lejos quedamos de nuestras metas? y más importante ¿qué podemos hacer para corregir el camino en el año que inicia?, esto a veces resulta todo un reto porque en el recuento empezamos a ser traicionados por el subconsciente que nos quiere evaluar y condenar por aquello que no hicimos; esta es la razón por la cual les dejo esta corta guía que les ayudara a evaluar cómo nos fue y determinar los pasos a seguir para que el nuevo año logremos quedar más cerca de nuestra meta.
28.01.2016
Prevén construcción de 7 mil viviendas en Veracruz
Las viviendas se podrán adquirir nuevas o mediante créditos como Mejoravit La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Veracruz informó que se planean construir 7,500 viviendas en la zona sur del estado que comprende la zona de Catemaco a las Choapas.
27.01.2016
Crédito de vivienda, segundo sector de mayor crecimiento durante 2015: BBVA Bancomer
Con un incremento anual real promedio de 8.4%, el segundo segmento de mayor crecimiento fue el crédito a la vivienda De acuerdo con el informe Situación Banca del Servicio de Estudios Económicos de BBVA Bancomer, en 2015 el crédito vigente al sector privado mostró claras señales de recuperación con respecto a lo observado en 2014, principalmente durante la segunda mitad del año. Así, de enero a noviembre de 2015 dicho crédito creció a una tasa anual real promedio de 8.0%, casi el doble de la tasa de crecimiento promedio de todo el 2014 (4.2%).
27.01.2016
SEDATU alista mayor planificación urbana en Querétaro
QRO. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) busca generar una mayor planificación, control y desarrollo urbano en el estado de Querétaro por medio de un convenio de colaboración y la declaratoria de las Zonas Metropolitanas 1 y 2. Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDATU, reconoció la importancia de mantener un mayor control en la entidad; pues sólo la zona metropolitana aporta el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, además, su población aumentó 50% durante los últimos 35 años, al pasar de 600 mil a 1 millón 250 mil habitantes.
25.01.2016
México liderará el crecimiento económico en la región
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Banco Mundial (BM) consideran que México es una de las naciones del mundo con una de las mejores perspectivas de crecimiento en 2016, que se ubicará entre 2.6 y 2.8 por ciento. Pese a la desaceleración de la economía latinoamericana, la economía de México destacará, destacó en el Foro Económico de Davos la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.
21.01.2016
Sector inmobiliario latinoamericano aporta 7.5% del PIB mundial: Hánna
El presidente de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamericana (CIL), Antonio Hánna Grayeb, considera que los atractivos arquitectónicos, naturales, calidez humana, entre otros, hacen de esta región del mundo un sector atractivo de inversión para la generación de desarrollos inmobiliarios. Relató que es el primer mexicano que recibe este nombramiento, en donde Brasil estuvo durante varios años al frente de esta agrupación, por lo que entre las acciones que realizará al frente de esta confederación está ofrecer los atractivos de los países a los inversionistas y posicionar a la región.
21.01.2016
FOVISSSTE buscará disminuir sus tasas interés
Detalló que pretende mejorar los productos existentes para atender a cada segmento de la población de una manera competitiva y eficaz, además de fomentar una mejor gestión financiera, transformar la operación del Fondo y mejorar la experiencia del derechohabiente y los desarrolladores.
19.01.2016
Dará la SHF más apoyo a la vivienda durante 2016
Más proyectos de renta de vivienda, créditos puente y aseguramiento de hipotecas las principales acciones Para este año la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) continuará con los apoyos que se han dado estos 3 años de la administración federal, además de innovar con otros proyectos para fomentar la construcción de vivienda así como la renta, mejora y ampliación de ésta. Jesús Cano Vélez, director general de SHF explicó que a pesar de la crisis por la que atravesó el sector de la vivienda a finales de 2012 e inicio de 2013, 2 vivienderas han logrado salir del concurso mercantil en el que se encontraban, además se han aplicado distintos instrumentos financieros que han permitido que el sector tenga varias mejoras.
19.01.2016
Arranca convocatoria para solicitud de créditos Fovissste
El Fondo difundió su segunda lista de prelación para el esquema tradicional El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) informó que la mayoría de sus distintos esquemas para la adquisición de una casa nueva o usada, como lo son el Crédito con Subsidio, Pensiona, Conyugal, Aliados Plus, Respalda y Fovissste en Pesos, ya se encuentran abiertos.
18.01.2016
Volatilidad del dólar no elevará costos de vivienda: expertos
Los precios de la vivienda en México no se modificarán durante este año, luego de la volatilidad del precio del dólar frente al peso nacional, la caída en los precios del petróleo y la inestabilidad económica a nivel global, coincidieron especialistas. Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), comentó que estarán vigilantes como ente federal para que nadie se aproveche del entrono económico internacional para especular y encarecer las viviendas.
12.01.2016
PyMEs pagan más impuestos por desconocimiento
En México, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) pagan más impuestos por desconocimiento, ya que adquieren activos a través de productos financieros inadecuados para el fin, lo que afecta su flujo de efectivo y sus utilidades, dijo Jacobo Gracida Blancas, Director Nacional Pyme de SOC Asesores.
12.01.2016
Crédito para desarrolladores subió 26% en 2015: SHF
La institución atiende a más de 200 desarrolladores en todo el país y han financiado 100 mil viviendas en la presente administración Durante 2015, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) colocó más de 94,000 millones de pesos (mdp) a través del otorgamiento de crédito, garantías y seguros para el sector de la vivienda. Esta cifra supera por 10,000 millones lo colocado en 2014 y 9 veces lo colocado durante 2012. Dentro de los 94,000 mdp, 21,000 mdp, que representan 22% corresponden a crédito directo y 73,700 mdp, que es 78% al crédito inducido, vía seguros y garantías.
12.01.2016
Ampliarán programas de vivienda en Morelos
El subsecretario de la Sedatu, Lastiri Quirós, indicó que en 2016 construirán 3,000 cuartos adicionales El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, expuso que en 2015 se realizaron en Morelos 15,000 acciones de vivienda a través de las entidades sectorizadas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
12.01.2016
8 cosas que debes considerar antes de independizarte
Uno de los segmentos más representativos en la búsqueda de propiedades a través de portales inmobiliarios, son los jóvenes que tienen alrededor de 25 años que están pensando independizarse de sus padres. Por eso, el portal Lamudi le comparte a la red de franquicias inmobiliarias de Alfa Inmobiliaria, los siguientes consejos para realizar este proceso de emancipación:
11.01.2016
GDF reforzará presupuesto para vivienda en 2016
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) aseguró que durante 2016 atenderá con acciones de vivienda a capitalinos de escasos recursos, por lo cual busca eficientar el presupuesto de 300 millones de pesos que se tiene garantizado para dicho sector.
23.12.2015
Supera sector de la vivienda el millón de acciones en 2015
El sector de la vivienda en México logró concretar en 2015 un millón 200 mil acciones de vivienda, lo cual significó una inversión mayor a los 420 mil millones de pesos invertidos, reveló Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
22.12.2015
Crédito promedio FOVISSSTE alcanzará los 536 mil pesos
Para el próximo año, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), otorgará financiamientos hipotecarios por un monto promedio de 536 mil pesos a través de sus esquemas de crédito en todo el país. El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, explicó que se prevé aprobar alrededor de 120 mil créditos para el próximo año, con una inversión de 52 mil millones de pesos.
18.12.2015
Se incrementó otorgamiento de subsidios en 2015
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ha ejercido de enero a noviembre del 2015, 9 mil 700 millones de pesos en subsidios para la vivienda, equivalente al 87% del presupuesto autorizado para el 2015.
16.12.2015
SEDATU disminuye rezago con vivienda vertical
El Gobierno Federal impulsó en los últimos dos años la creación de vivienda social vertical para combatir el rezago habitacional en México, el cual en la presente administración pasó de 9.7 a 8.9 millones de hogares de hogares, 7.5% menos que en la administración pasada.
16.12.2015
Mercado mexicano de vivienda debe enfocarse a los Millennials
La industria de la vivienda en México debe cambiar las características de su oferta para atender a los 40.5 millones de personas entre 22 y 35 años de edad que conforman la llamada generación Millennials, señaló Pablo Meyer, director de la firma consultora Pablo Meyer y Asociados.
14.12.2015
Canadevi Veracruz cerrará el año con 315 mdp en subsidios para vivienda
Se está planteando privilegiar a los trabajadores de bajos ingresos: Carlos Ramírez Capo El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Carlos Ramírez Capo, informó que en Veracruz se destinarán 315 mdp para la compra de casa nuevas y usadas, y el programa Mejoravit.
07.12.2015
Tuxtla Gutiérrez apto para construcción de vivienda por 50 años
Se prevé la construcción de vivienda vertical para aumentar el número de habitantes por terreno ocupado La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Chiapas, informó que en Tuxtla Gutiérrez cuenta con áreas libres para desarrollar viviendas durante los próximos 50 años.
02.12.2015
Creció 10.6% crédito de banca comercial al sector privado: Banxico
El saldo de la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado en el país creció un 10.6% anual en octubre pasado de acuerdo con el Banco de México (Banxico). El organismo señaló que los resultados de sus Agregados Monetarios y Actividad Financiera, registraron un avance del 6.5% en el crédito al consumo, y el saldo del crédito a la vivienda creció 10.5% respecto a octubre de 2014.
26.11.2015
Las mejores propiedades para los profesionales jóvenes
Cada vez es más común que la población joven del país se concentre en proyectos profesionales individuales, por lo que su interés en bienes inmuebles se concentre en oficinas en diferentes partes de la república. Lamudi, el portal inmobiliario más importante del país, le comparte a la red de franquicias inmobiliarias de Alfa Inmobiliaria, esta compilación para que conozcas cuáles son las opciones que hay en el mercado.
24.11.2015
Fovissste, detonador de vivienda urbana
Si la industria inmobiliaria está cerrando el año a todo vapor y con una tendencia que permite asegurar que el resultado anual superará todo pronóstico, se debe fundamentalmente a la disponibilidad de créditos hipotecarios. Octubre no había finalizado y ya Infonavit, de Alejandro Murat, había cumplido su meta anual de más de 500 mil créditos, en tanto que el Fovissste, de Luis Godina, había formalizado más de 86 mil en línea con un programa anual que supone más de 100 mil.
24.11.2015
Alcanza GDL su máximo histórico en construcción de oficinas
Guadalajara cerró el tercer trimestre de 2015 con niveles históricos en cuanto al inventario corporativo, pues creció en poco más de dos mil 200 metros cuadrados, como efecto de la incorporación del edificio Allius, en el corredor López Mateos-Américas, cerrando el inventario total de la ciudad en 330 mil metros cuadrados; además, la tasa de disponibilidad continúa a la baja con una tasa de 4.1%, mínimo histórico, informó CBRE en su reporte correspondiente al tercer trimestre del año.
19.11.2015
Puebla elimina impuesto por escrituración en viviendas
Los ciudadanos poblanos que regularicen o adquieran un inmueble con un valor que no exceda los 550 mil pesos serán acreedores a una exención al pago de su escrituración a partir del 2016, luego que el gobierno del estado firmó un convenio con el Colegio de Notarios de la entidad. De acuerdo Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, esta acción representará un ahorro de 25 mil pesos para cada uno de los beneficiados, equivalente al 2% del valor de la propiedad más el 1.5% del cobro de sus honorarios.
19.11.2015
Viviendas con crédito hipotecario aumentan su valor
Durante el tercer trimestre del año, el valor de las viviendas con crédito hipotecario garantizado aumentó 8.27 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014, con lo que este incremento es el segundo más elevado desde que se tiene registro, esto lo dio a conocer la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Los precios de la vivienda con crédito hipotecario fue de 661 mil pesos y el precio mediano de 436 mil 915 pesos. Los precios de la vivienda nueva en el ámbito nacional acumularon un Incremento de 6.52 por ciento y los de la usada lo hicieron en 6.55 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
04.11.2015
Nuevo León por encima de la media nacional en construcción
Obras para el sector del petróleo y petroquímica quienes más aportan al crecimiento Durante agosto el valor de la industria de la construcción de Nuevo León fue la más alta del país, ya que a nivel nacional aportó el 11.9 por ciento, en donde las obras realizadas en el sector de la petroquímica y el petróleo fueron las que más aportaron 17.9 por ciento del total estatal. De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el valor generado por la industria de la construcción durante agosto fue de más de 36 mil millones de pesos, de los que sólo este estado aportó unos 4 mil 200 millones de pesos. Estos datos colocan a Nuevo León sobre la media nacional, seguido del Estado de México, con 6.9 por ciento, es decir, 5 punto porcentuales menos.
04.11.2015
Lidera el norte del país otorgamiento de créditos Infonavit
Los estados de Durango, Chihuahua, Baja California Sur, Coahuila y Baja California encabezan la lista de financiamientos Pese al aumento en el precio de la vivienda debido a la alza de costos de los insumos, de acuerdo con datos publicados por BBVA Bancomer en su informe sobre la Situación Inmobiliaria en México durante el primer semestre del año, los créditos ejercidos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), presentan cifras prometedoras, según muestra la dependencia en sus estadísticas correspondientes al mes de octubre.
04.11.2015
Diversifican opciones hipotecarias en el país
La portabilidad en créditos hipotecarios acordada recientemente por 16 bancos de la Asociación Mexicana de Bancos (ABM) beneficiará a las familias con mejores condiciones de crédito Si bien hay avances en la implementación de medidas para adquisición y construcción de vivienda, la portabilidad hipotecaria y una mayor apertura en la oferta de vivienda, todavía se tienen que atender una serie de requerimientos a nivel local, afirma en entrevista exclusiva para Centro Urbano, Carlos Minvielle Lagos, vicepresidente de Instituciones Financieras de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México.
30.10.2015
Reestructuran programas de vivienda por Presupuesto 2016
Se canalizará al Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales en proporción de 50% a Fonhapo y 50% a Conavi Alma Carolina Viggiano Austria, diputada federal del PRI y presidenta de la Comisión de Vivienda, pidió al Congreso de la Unión respetar el incremento del 14.31%, que representan mil 662.6 millones de pesos, para el rubro de vivienda, como se contempla en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.
23.10.2015
Preven 7,000 viviendas para SLP
La inversión en el sector automotriz incentiva la construcción de viviendas en el estado El titular de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en San Luis Potosí, Manuel del Valle, señaló que con las inversiones previstas dentro del Plan Estatal de Desarrollo; las expectativas del sector de la construcción en la entidad se consideran en más de 7,000 viviendas, lo que generaría 49 mil empleos en el sector de la construcción.
22.10.2015
FOVISSSTE reporta avance del 87% en su colación anual
El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) registra, en promedio, un avance de más del 87% en la colocación de créditos 2015, en sus distintos esquemas. Durante la Sesión Ordinaria 880 de la Comisión Ejecutiva de dicho organismo, Luis Antonio Godina Herrera, Vocal Ejecutivo del Fondo, detalló que el crédito tradicional tiene un avance del 94%, mientras que el crédito con subsidio alcanza el 95% de créditos formalizados.
20.10.2015
Canadevi promueve Hipoteca de servicios
El organismo impulsa proyectos en mejoras de espacios comunes de esparcimiento dentro de los desarrollos habitacionales La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Jalisco, anunció la implementación del proyecto denominado Hipoteca de servicios, que permitirá el mantenimiento de espacios comunes dentro de los desarrollos habitacionales, a través de un descuento vía nómina a los beneficiarios de un crédito para que una empresa privada se encargue de dichos trabajos.
16.10.2015
Infonavit coloca 10 mil viviendas en Tamaulipas
Se tiene el registro de 1,300 viviendas vendidas y pagadas El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pondrá en el mercado 10,000 viviendas en situaciones de abandono, ubicadas en las localidades de Reynosa, Altamira y Matamoros, a través de los diferentes programas de colocación con los que cuenta el organismo; subastas, rentas y ventas para los derechohabientes. El delegado del Infonavit en la entidad, Roberto Danwing Marroquín, señaló que del total, el 13% de las construcciones se ha colocado y un 30% más está en proceso, se prevé que el número de viviendas disminuya antes de concluir el 2015.
16.10.2015
Constructores vislumbran mejor panorama para inversión
A septiembre de 2015 se registraron 69,000 viviendas, superior al monto de 56,000 del año pasado, superando en 16% la cifra A septiembre de 2015, el Registro Único de Vivienda (RUV) reportó el segundo registro en vivienda nueva más alto desde diciembre de 2010, impulsada por la consolidación de nuevos esquemas crediticios del Gobierno Federal, a través de los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis). De acuerdo con el reporte mensual de septiembre del sector de la vivienda, elaborado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), durante el mes de septiembre de 2015 se registraron 69,000 l viviendas. Con ello, septiembre mantiene la racha positiva mostrada en agosto de 2015, mes que mostró 56,000 mil viviendas ante el Registro. La directora general de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena, explicó que en septiembre y agosto se reportó un mayor número de inicios de obra, inventario, procesos de construcción y venta. La cifra acumulada en el periodo enero a agosto de 2015 se ubicó en 517.1 unidades en proceso y terminadas, lo que representó un incremento del 16% respecto al mismo lapso de 2014. Silva de Anzorena comentó que los resultados se derivan de la consolidación de los programas de crédito del Infonavit, como el segundo crédito para derechohabientes; el crédito en pesos del Fovissste, y los programas específicos para Fuerzas Armadas.
15.10.2015
Crecerá 4% producción de vivienda en 2015: CANADEVI
La producción de vivienda social y económica en México podría tener un crecimiento superior al 4% durante 2015, luego que las 500 mil unidades estimadas para este año se rebasarán con el dinamismo registrado en los últimos meses, informó Fernando Abusaid Quinard, presidente nacional de la CANADEVI.
14.10.2015
Incrementa 18% compra de casas nuevas en Yucatán
La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) informó que en lo que va del año, se han realizado más de 15 mil 500 acciones de vivienda en Yucatán, que resultan en más de tres mil 500 millones de pesos en derrama económica, principalmente por adquisición de unidades nuevas. Palolma Silva de Anzorena, directora General de la Comisión, argumentó que el indicador de compra en inmuebles nuevos creció 17.9% durante el primer semestre del año, respecto al mismo periodo del año pasado, por lo que a ese ritmo se puede pronosticar que en 2015 se superará dicha cifra.
13.10.2015
Fovissste aprueba Programa de Crédito 2016
El organismo colocará más de 119 mil créditos hipotecarios en 2016 en sus distintos esquemas El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste), anunció que para 2016, el organismo otorgará 119,9750 créditos hipotecarios, aprobados por la Junta Directiva del Issste, encabezada por José Reyes Baeza, en su sesión pasada.
07.10.2015
Mantienen hipotecas dinamismo estructural
La calificadora Fitch Ratings afirma que el sector presenta una nueva dinámica por la portabilidad Con la diversificación de oferta de los préstamos hipotecarios en México en los últimos años, en México se presenta ya un entorno más competitivo, con tasas de interés bajas, una recuperación gradual del sector de la construcción y mayor cumplimiento de las necesidades de vivienda en México, expone Fitch Ratings en un reporte especial. En opinión de la calificadora, la nueva dinámica estructural en el sector hipotecario mexicano ha contribuido a ampliar la gama de productos de las entidades que participan en la industria, incluidos los prestamistas tanto de propiedad estatal como privados, y ha hecho que éstos se adapten a las necesidades de vivienda actuales en el país.
07.10.2015
Sumarán NL y Jalisco 120 mil créditos de vivienda para 2016
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) dio a conocer las entidades que serán prioridad para el 2016, colocando a Nuevo León en primer lugar con 70 mil créditos y Jalisco con 50 mil créditos para el primer semestre de ese año.
06.10.2015
Impulsarán SHF y CMIC financiamientos en construcción de vivienda
Con el objetivo de promocionar y apoyar a los créditos e impulsar nuevos programas que financien la construcción de vivienda en México, se firmó un convenio entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
29.09.2015
Más subsidios a vivienda en Hidalgo
David Hidalgo Islas, delegado del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo dio a conocer que los subsidios que se autorizaron para 2015 ascienden hasta 60,000 pesos a favor potenciales adquirientes de menores ingresos. Dijo que en algunos casos, los derechohabientes del Infonavit no alcanzan el puntaje necesario para acceder a un préstamo, y es el caso de muchos hidalguenses, debido a que los salarios que obtienen o la antigüedad no son suficientes para acreditarse.
29.09.2015
Reynosa es el municipio de Tamaulipas que más viviendas demanda
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El municipio de Reynosa -que por tercer año consecutivo se ha consolidado como la ciudad con mayor dinamismo económico- concentra la mayor demanda de vivienda ante el Infonavit, informó Roberto Danwing Marroquín.
24.09.2015
Asciende sector de la construcción en el Estado de México
En lo que va del año la industria de la construcción ha mostrado avances significativos en el Estado de México, ya que se reporta un crecimiento de aproximadamente cinco puntos porcentuales, según indicó Celia Navarrete, directora del Portal de Construcción de United Bussines Media (UBM) México, empresa londinense organizadora de la 27 Expo CIHAC 2015, que se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre. Este evento que ofrecerá 38 mil metros cuadrados de piso de exhibición del Centro Banamex, es el de mayor importancia para México y América Latina en el ramo de la construcción. En él, participarán 20 empresas mexiquenses del sector que presentarán las últimas tendencias y tecnologias de la industria.
24.09.2015
Otorgaron 290 mil testamentos en 2014
Según datos del Registro Nacional de Avisos de Testamento RENAT de la Secretaría de Gobernación, las entidades con mayor cultura testamentaria en el país durante 2014 fueron Distrito Federal con 14% de los testamentos, seguida por Jalisco 13%, Estado de México 11%, San Luis Potosí y Nuevo León con 9% respectivamente y Guanajuato 7%, completando más de 290 mil testamentos durante 2014. Desde que la Secretaría de Gobernación se unió a la campaña Septiembre, Mes del Testamento hace 13 años se han alcanzado más de 4.5 millones de registros de testamentos en el RENAT; sin embargo aún queda mucho trabajo por hacer, es por ello que cada año la Secretaría de Gobernación, los gobiernos locales y el Notariado nacional unen esfuerzos para promover la cultura testamentaria, señaló Héctor Galeano Inclán, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.
23.09.2015
Crece 21.1% otorgamiento de subsidios para vivienda en 3T15
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó un total de 7 mil millones de pesos en subsidios para la vivienda durante los primeros ocho meses del año, 21.1% respecto al mismo periodo del 2014. De acuerdo con el Reporte Mensual del Sector de la Vivienda de Agosto 2015, el subsidio para la adquisición de vivienda usada se posicionó como la modalidad de mayor dinamismo en número de acciones, con un crecimiento de 41.0 por ciento en comparación al resultado acumulado a igual lapso de 2014.
17.09.2015
Buscan 73% de los jaliscienses adquirir viviendas nuevas
En el estado de Jalisco, alrededor del 73% de las personas que buscan una vivienda, desean adquirirla nueva, mientras que el resto optan por casas usadas, afirmó Alejandro Barba Franco, presidente del Comité Organizador de Expo Casas y Terrenos. En este sentido detalló que de acuerdo con encuestas realizadas, se puede observar que el 44% de los solicitantes de una casa utilizan el Infonavit como medio para adquirirla, el 28% hace uso de un crédito hipotecario, 12% al contado, 6% a través de una pensión, 4% acude al Fovissste y 6% por autofinanciamiento.
10.09.2015
Prospera el crédito hipotecario
El crédito a la vivienda creció 9.6% real anual, el mayor desde julio de 2008 Al cierre del primer semestre del año, el crédito hipotecario atraviesa una de sus mejores rachas en los últimos años, pues las tasas de interés se encuentran en niveles históricamente bajos; así mismo, por primera vez en 20 años el financiamiento interno al sector privado rebasa el 30% del Producto Interno Bruto (PIB), bajo un contexto de fortaleza de las instituciones financieras, según reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su documento Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación Correspondientes al Ejercicio Fiscal 2016.
08.09.2015
Impulsan vivienda usada en Querétaro
Espera Infonavit colocar 2,500 créditos en el rubro para 2015 En Querétaro, debido a que se carece de oferta de vivienda para trabajadores con bajos ingresos, correspondiente al segmento entre 250,000 y 320,000 pesos, el nicho de vivienda usada ha crecido considerablemente en la entidad.
08.09.2015
Piden mexicanos más para vivienda
Los créditos que solicitan los mexicanos para la compra de una vivienda son de montos cada vez más altos ante las bajas tasas de interés, pero con la posibilidad de que éstas aumenten. De enero a junio de este año, el monto promedio de un crédito hipotecario otorgado por la banca comercial fue de un millón 170 mil pesos, 15.5 por ciento mayor al observado en el mismo periodo de 2014, según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Los promotores de crédito hipotecario están recomendando acelerar el cumplimiento de créditos ante una posible alza de tasas a finales de año (por el aumento de las tasas de referencia de la Fed), explicó Raymundo Tenorio, director de las carreras de Economía de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
04.09.2015
Destina GDF más de 109 mdp en acciones de vivienda
Como parte del Programa de Reordenamiento y Rescate de Unidades Habitacionales, el gobierno federal intervino en 12 recintos y conjuntos de vivienda horizontal con una inversión de 109.5 millones de pesos entre septiembre de 2014 y agosto de 2015, indicó en el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
02.09.2015
¿Qué pasos intervienen en la compra de tu nueva propiedad?
¿Qué sucede realmente, desde el momento en que decides comprar un inmueble hasta que puedes cambiarte a tu nueva casa? El portal inmobiliario Lamudi, le comparte a la red de franquicias inmobiliarias de Alfa Inmobiliaria, una lista de los pasos que intervienen en el proceso de comprar un nuevo hogar.
02.09.2015
Sector vivienda crece 8% a nivel nacional
La Canadevi delegación Baja California recordó que la industria creó 3,000,000 empleos en 2014 Durante el Foro Nacional de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario en Baja California, Mario Aurreola, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en la entidad expresó que el sector crece 8% a nivel nacional y representa 5.9% del Producto Interno Bruto (PIB).
02.09.2015
Crece 43% venta de vivienda en la Ciudad de México
Las ventas de vivienda nueva en el Distrito Federal crecieron 43% durante el segundo trimestre en comparación con el período enero marzo de 2015, pues la industria alcanzó las 3 mil 475 unidades, informó Tinsa México. En su estudio Notas de Coyuntura del mercado habitacional 2do trimestre 2015, dicha consultora indicó que al menos 3 mil 440 inmuebles comercializados son departamentos, 99% del inventario total comercializado.
02.09.2015
Se benefician 2.9 millones de familias con política de vivienda: EPN
El primer mandatario señala que el 81.3% de la vivienda nueva ya es cercana a fuentes de empleo y servicios En su tercer informe de gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto, destacó los logros que se han tenido con la Política Nacional de Vivienda que se ha instrumentado en el país, donde los hogares cuentan con ubicación, mejor tamaño, y los servicios públicos necesarios para la sana convivencia y el adecuado desarrollo de los habitantes.
27.08.2015
Aguascalientes mantiene dinamismo en vivienda
Una tercera parte de las 150,000 acciones en materia de vivienda se tienen lugar en la entidad Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reconoció el trabajo en materia de colocación de créditos para la vivienda realizados por el gobierno de Carlos Lozano de la Torre en Aguascalientes.
26.08.2015
Recibe Puebla más de 12 millones de turistas al año
Hasta hace cuatro años, Puebla tenía alrededor de seis millones de visitantes al año, mientras que en la actualidad la cifra llega a más de 12 millones, afirmó Claudia Ruíz Massieu, secretaria de Turismo Federal. Durante la inauguración de los trabajos de conservación de la Catedral de Puebla, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad, dijo que proyectos como este detonan bienestar, oportunidades, empleo e inclusión para toda la sociedad.
24.08.2015
La CDMX obtendrá inversión de 40 mmdp por parte de empresas globales
Scotiabank, Microsoft, Bayer, IBM, Pepsico y Airbus son algunas que aportarán a la capital Entre diversas urbes de América Latina, la Ciudad de México fue elegida por el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales para invertir 2,400 millones de dólares, es decir más de 40,000 millones de pesos, anunció Miguel Ángel Mancera Espinosa. Con esta inversión se prevé una modificación positiva a la economía de la capital.
21.08.2015
A partir de hoy será más fácil cambiar de hipoteca
A partir de este jueves el cambio de hipoteca será un proceso más sencillo y rápido. Los cambios que entran hoy en vigor permitirán que con sólo acudir al banco al que se desee trasladar la de deuda éste inicie el trámite. Se estima que más de 12 mil clientes realicen el cambio de hipoteca este año. De acuerdo con especialistas, el beneficio de migrar hacia deuda hipotecaria de banco es reducir el pago mensual, ya que la tasa de interés es menor a la que se ofrecían en otros años. Tan sólo el año pasado, la subrogación implicó una reducción en la tasa de interés de 1.5 puntos porcentuales en promedio.
20.08.2015
Inmigración dinamiza al sector inmobiliario: Canadevi
Se espera la construcción de 24,000 viviendas en la entidad La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción para la Vivienda (Canadevi) Querétaro, espera llegar a la meta de construcción para este año de 24,000 viviendas; así lo dio a conocer el delegado del organismo en la entidad, Mario Basurto, quien explicó que la cifra a alcanzar representa un crecimiento de 10% en comparación con el año anterior.
18.08.2015
Yucatán referente de vivienda accesible
Los costos de vivienda oscilan de 260,000 pesos a los 2.3 millones de pesos dependiendo el tipo de vivienda Los habitantes de Tabasco buscan casas en Yucatán, pues los costos de vivienda oscilan de 260,000 pesos a los 2.3 millones de pesos dependiendo el tipo de vivienda; esto a raíz de la demanda generada por la reforma energética que deriva como un impulso en el sector inmobiliario.
17.08.2015
Proyectos turísticos residenciales, vanguardia en México
Destinos inteligentes, turismo náutico o renovación de parque inmobiliario turístico son los proyectos que impulsa el sector La industria inmobiliaria turística será un detonante interesante a mediano plazo. El crecimiento que ha mostrado la industria mexicana de Tiempos Compartidos y Propiedad Vacacional dentro del sector turístico residencial creció 12 por ciento este año, lo que permitirá superar las cifras de 2014, que fueron de 3 mil 600 millones de dólares, destacó Juan Ignacio Rodríguez, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios Latinoamérica de RCI.
12.08.2015
Sedatu otorgó 21,378 subsidios para acciones de vivienda
Se benefició a 83,374 habitantes de 2,053 localidades ubicadas en 314 municipios En el marco de la CLXXV Sesión Ordinaria del H. Comité Técnico y de Distribución de Fondos se dio a conocer que durante el primer trimestre de este año, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ejerció, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), 617.3 millones de pesos en subsidios para vivienda, de los cuales 181.9 millones fueron para la construcción de 3,279 casas nuevas y 435.4 millones para 29,308 acciones de mejoramiento y ampliación.
12.08.2015
Conavi subsidia con 20 mdp vivienda vertical en Durango
Ambas entidades aportarán 20 mdp para que derechohabientes de Fovissste e Infonavit accedan a los apoyos Salvador Eduardo Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) en Durango, informó que hay dos proyectos de 96 viviendas cada uno, con un valor total de 63 millones de pesos, que son de vivienda vertical donde 33 de ellos fueron seleccionados para acceder a un subsidio gubernamental, de un total de 70 a nivel nacional.
11.08.2015
La creciente urbanización en los mercados emergentes
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, África y Asia están urbanizándose más rápido que cualquier otra región. Para 2050 los dos continentes se convertirán en un 56 y 64 por ciento en territorio urbano, respectivamente. Por su parte, en 2010 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México señaló que 78% de la población mexicana vivía en un área urbana.
11.08.2015
SHF seguirá con el apoyo a desarrolladores de vivienda
La institución no se verá afectada por del nuevo esquema de presupuesto base cero para 2016 anunciado por el gobierno federal La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) señaló que los desarrolladores de vivienda pueden estar seguros que el organismo continuará con el apoyo en promoción de créditos blandos, condiciones operativas y financieras; con una fuerte estrategia de asistencia técnica para que el proceso de autorización de créditos sea más ágil posible.
11.08.2015
Precio de vivienda crece 6.38% en segundo trimestre
Los precios de la vivienda a nivel nacional reportaron una apreciación del 6.38% durante el segundo trimestre del año, las entidades con mayor incremento fueron Tamaulipas con un alza del 9.58%, así como Distrito Federal y Durango con 9.34 y 9.09 por ciento, reveló el Índice de Precios de la Vivienda de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
07.08.2015
Los 10 mandamientos en decoración para inquilinos
Como inquilino, es importante seguir ciertas reglas. Una fundamental es pagar tu renta a tiempo. Aunque claro, también es esencial personalizar esa casa o depa que, a final de cuentas termina siendo tu hogar. En este sentido, el portal inmobiliario Metros Cúbicos le comparte a la red de franquicias inmobiliarias de Alfa Inmobiliaria, algunas ideas en decoración que, sin salirse de los límites que marca un casero se ajustan a las necesidades de una persona cuando vive en una casa rentada, porque no requieren mucho dinero ni un gran impacto en las instalaciones de la vivienda:
07.08.2015
Coparmex busca trabajar en conjunto con cámaras por viviendas dignas
Con el fin de proveer con viviendas dignas a personas que las necesitan, la Comisión Nacional de Vivienda de la Coparmex, llamó a los representantes de las Cámaras Mexicanas de la Industria de la Construcción (CMIC) y Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI). A través de un comunicado la Coparmex refiere que se encuentra convencida en apoyar las acciones, tareas y programas que permitan a las familias mexicanas contar con un patrimonio propio para vivir.
05.08.2015
Canadevi presenta el Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario
La Cámara Nacional de la Industria de la vivienda (Canadevi) dio a conocer el Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario, que se llevara a cabo el próximo 28 de agosto en el Hotel Real Inn de Tijuana, con el fin de impulsar el desarrollo económico a través del sector de la construcción de vivienda y proyectos inmobiliarios en la región. Mario Real Arreola, presidente estatal de la Canadevi, resaltó que con las acciones federales de fomento para la vivienda, la infraestructura de los nuevos desarrollos habitacionales cuenta con buena calificación lo que permite el apoyo de organismos federales como el Infonavit y Fovissste.
04.08.2015
Mejora sector vivienda en León
Durante la inauguración de Expo Tu casa, Octavio Augusto Villasana, alcalde de León, reconoció que el municipio está a la vanguardia en materia de construcción y vivienda; al tener un aumento de 72 % en vivienda habitada y posicionar la construcción de inmuebles como la principal actividad que genera mayor derrama económica en la entidad.
04.08.2015
Suben por puerto los bienes raíces
La llegada de los proyectos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la creación del Puerto Matamoros no sólo representan un incremento en la generación de empleos y una mejor economía en la región, sino también provoca que algunos predios eleven sus precios, así como la necesidad de crear más hoteles e infraestructura para la estancia de quienes vienen del interior. De acuerdo con empresarios en el ramo de bienes y raíces en esta localidad, hoy en día ya se inicia a presentar un ligero incremento en los costos de algunos predios y casas, tomando en cuenta la situación geográfica en que van a quedar, pero sobre todo, el movimiento económico que se estará presentando.
30.07.2015
4 Reglas Para Encontrar Nuevos Clientes
¿Cómo encontrar nuevos clientes? En la era actual enfocada a la tecnología, encontrar prospectos puede ser un desafío. Este tema es tan difícil que es un tema de tendencia entre las pequeñas empresas. Algunas de las reglas son iguales a como eran antes. Sin embargo, con los cambios en el comportamiento y las expectativas de los consumidores, algunas reglas son completamente nuevas. Reglas para encontrar nuevos clientes Aquí hay cuatro reglas que puedes usar cuando estás buscando a nuevos clientes.
29.07.2015
Los capitalinos prefieren rentar una casa que ir a un hotel estas vaciones
Alrededor de 30 por ciento de los capitalinos prefiere la contratación de casas de alquiler para vacacionar, indicó el portal especializado en bienes raíces Inmuebles24.com.
24.07.2015
Agilizarán portabilidad en crédito de vivienda
Luis Robles, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), reconoció que hoy el trámite es complejo y tardado. Aun así, dijo, en el 2014 poco más de 11,000 acreditados realizaron la subrogación de su hipoteca.
23.07.2015
Seduvi, Conavi e Infonavit trabajan vivienda en renta para CDMX
El titular de Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de Distrito Federal reconoció que trabajan para aplicarlo en áreas de renovación urbana Felipe de Jesús Gutiérrez, director de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno de Distrito Federal, reconoció que ya se trabaja en un esquema piloto de vivienda en renta para aplicarlo en la ciudad de México con instancias del Gobierno Federal e iniciativa privada..
22.07.2015
Año positivo para el sector inmobiliario
La directora de Expo Sime, Carmen Rodríguez, indica que los beneficios derivados de las reformas estructurales vislumbran un crecimiento sólido para la industria El mercado inmobiliario en el país muestra signos favorables de crecimiento, motivo por el cual los analistas vaticinan su reposicionamiento como una de las industrias con mayor aportación al Producto Interno Bruto (PIB); además, la recuperación del negocio de la vivienda atraviesa por un periodo de consolidación marcado por el reacomodo corporativo de los desarrolladores, así como por el comportamiento del crédito hipotecario y retos vinculados a la gestión, según indicó la directora de Expo Sime (Salón Inmobiliario Internacional de México), Carmen Rodríguez, en entrevista para Centro Urbano.
21.07.2015
Construyen vivienda en 6 municipios de Zacatecas
Será una inversión de 56 MDP para construir en Fresnillo 41 viviendas, en Guadalupe 63, Loreto 19, Villa de Cos 20, Tlaltenango 9 y en Río Grande 10 Con una inversión de 56,000,000 de pesos, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) construye 161 viviendas a lo largo de seis municipios y próximamente, se efectuarán los sorteos de ubicación en los diferentes fraccionamientos. .
16.07.2015
Implementarán en Aguascalientes y Toluca plan de vivienda sustentable
Sedatu escogió a la ciudad por contar con un plan de desarrollo que toma en cuenta la integración El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) implementarán en Aguascalientes un proyecto piloto para implementar una metodología de ubicación ideal para la vivienda en México, tomando en cuenta sus condiciones y legislación en la materia. Así lo dio a conocer Ricardo Ochoa Sosa, Líder de Proyectos de Estudios Urbanos del Centro Mario Molina, al gobernador de la entidad, Carlos Lozano de la Torre. El encargado de la aplicación de este proyecto piloto, destacó que al darse a conocer la instauración de este plan, autoridades de Sedatu solicitaron que fuera esta entidad la base del trabajo al tiempo que informó que este plan también se lleva a cabo en la ciudad de Toluca, Estado de México.
10.07.2015
Introducen programa Arrendavit en Sonora
El instituto de vivienda podrá rentar una casa a quienes no alcancen el crédito, a través de una mensualidad de entre 345 y 400 pesos Roberto Sánchez Cerezo, delegado del Infonavit en Sonora, explicó que el Programa de Vivienda en Renta ya está en marcha en Sonora, mismo que estará dirigido a trabajadores que aún no alcanzan los puntos, que ganan muy poco o que están recién inscritos al instituto.
08.07.2015
Crece desarrollo inmobiliario en Tijuana, se concentra en Zona Centro
TIJUANA.- Comparado con el 2014, en Tijuana el desarrollo inmobiliario creció 21%, y la mayoría se concentra en la Zona Centro, afirmó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante, quien dijo que de 236 licencias de construcción que se tienen, 56 son en dicha demarcación. Tijuana como lo comentaba es una ciudad muy dinámica, tenemos crecimiento en el sector turístico, industrial, entonces esto es un conjunto, es la confianza que se tiene a Tijuana, comentó.
06.07.2015
Inicia registro de operaciones de crédito Infonavit con subsidio
El registro de operaciones de crédito del Infonavit para subsidio federal en la modalidad de adquisición de vivienda nueva comenzará a partir del 07 de julio, pues esta acción se realizará mensualmente. De acuerdo con la Subdirección General de Crédito del Instituto, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) asignará presupuestos mensuales por Delegación y realizará revisiones mensuales para determinar una posible reasignación de recursos. Estos presupuestos se publicarán en su portal de Internet.
06.07.2015
Una casa en la playa. Los destinos más exóticos para vivir junto al mar
Cuando uno piensa en ciudades junto al mar, sin duda se vienen a la mente Miami, Río de Janeiro o Cancún. Pero al salir de las opciones obvias es posible encontrar una gran cantidad de ciudades con playas tan hermosas como South Beach o Copacabana. Estas ciudades ofrecen a los viajeros todo tipo de comodidades, con la facilidad de tener la playa a un solo paso. El portal inmobiliario Lamudi, le comparte a la red de franquicias inmobiliarias de Alfa Inmobiliaria,valiosa información acerca de estas hermosas ciudades que combinan las comodidades de la vida urbana con la cercanía del mar.
02.07.2015
Repunta confianza del consumidor de vivienda: BBVA
La confianza del consumidor de vivienda en México reportó al mes de abril un ligero repunte, pues se ubicó en 60 puntos. Situación que refleja una etapa de estabilización en la industria, informó Samuel Vázquez, analista de BBVA Research México.
30.06.2015
Aumentará 10% la oferta de oficinas en el DF
La oferta inmobiliaria de oficinas que se incorporan al mercado de la capital aumentará 540 mil metros cuadrados Se estima que este año la oferta de oficinas en la ciudad de México sea 10% superior a la registrada en 2014, pues según informa la inmobiliaria CBRE, estarán disponibles 540 mil nuevos metros cuadrados de oficinas clase A, gracias al aumento de la competencia que ha traído la llegada de más fondos de inversión, Fibras y nuevas empresas.
26.06.2015
Crece 19% el mercado hipotecario en 2014: Luis Videgaray
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, informó el crecimiento que ha tenido el mercado hipotecario en número de créditos, el cual fue de 19% en 2014, año en que se entregaron 106,000, lo cual es un avance importante respecto al año anterior.
26.06.2015
Recibirá sector inmobiliario inversión histórica de 18 mil mdd
La Política Nacional de Vivienda está dando sus primeros resultados, gracias a que ahora los desarrolladores inmobiliarios del país tienen la certeza de que hay reglas estables, lo que les permite hacer inversiones históricas y a largo plazo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
25.06.2015
Implementarán programa Arrendavit a nivel nacional
Alejandro Murat Hinojosa, titular del Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que la implementación del programa Arrendavit ya tiene presencia en 11 entidades. Estamos piloteando desde el inicio de este año el programa de renta con vivienda que está en cartera vencida y recuperada por Infonavit. Al día de hoy tenemos 98 viviendas en este esquema y tenemos participación en más de 11 estados de la república; el objetivo es ofrecer este servicio en la totalidad de las 32 entidades federativas.
25.06.2015
Construyen más de 4 mil viviendas en Durango
Aproximadamente cuatro mil viviendas se construyen actualmente en el estado de Durango, cifra que permitirá una oferta disponible para los trabajadores y derechohabientes del Infonavit, afirmó Édgar Núñez, delegado del organismo en el estado.
22.06.2015
Impulsarán reformas estructurales actividad económica del país: SHF
Con la llegada e implementación de las reformas estructurales en el país permitirán que México cuente con un enorme potencial de crecimiento, dijo Jesús Alberto Cano Vélez, director de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
22.06.2015
Aumenta la oferta de créditos para vivienda en Quintana Roo
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), estima colocar 16,000 créditos para el cierre de 2015 en Quintana Roo.
18.06.2015
Alza en subsidios permitirá crear 231 mil empleos: Infonavit. En Fórmula Financiera
El día de ayer se dio a conocer un alza en el presupuesto a los subsidios de la vivienda; ante esto Alejandro Murat, director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), indicó que dicho incremento generará 33 mil nuevos créditos para sus derechohabientes y 231 mil empleos formales.
16.06.2015
Las entidades con mayor búsqueda de inmuebles
El Distrito Federal, Nuevo León y el Estado de México son las entidades federativas que concentraron más búsquedas de bienes raíces en línea durante el primer trimestre de 2015, acaparando 64.4% del total,según datos que comparte el portal inmobiliarioLamudi a la red de franquicias inmobiliarias de Alfa Inmobiliaria, donde la capital del país concentró poco más del 32% de las solicitudes, Nuevo León 18.7% y el Estado de México 13.6%.
12.06.2015
Anuncia SHCP incremento de 2, 700 mdp en subsidios de vivienda
El Gobierno federal autorizó un incremento de 2 mil 700 millones de pesos en el monto de subsidios para 2015, con lo cual este año se entregarían 11 mil 135 millones de pesos.
12.06.2015
Fovissste e Infonavit ofrecerán nuevo crédito
Alrededor de 400 mil derechohabientes se verán beneficiados con el nuevo esquema Desde inicios de año, el Fondo de Vivienda del Issste dio a conocer un nuevo esquema de crédito, en el que aquellas personas que cuenten con dos empleos y coticen tanto para Fovissste, como para Infonavit , puedan acceder a un crédito mayor para la vivienda.
10.06.2015
Inmobiliarias y banca, listos para expandir créditos
El coordinador del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Margain Pitman, aseguró que hay fundamentos "muy sólidos" en la industria inmobiliaria del país, así como una banca robusta y lista para expandir el crédito con criterios prudentes.
08.06.2015
México se fija en España para impulsar el sector vivienda
Arquitectos, inversores privados, empresas inmobiliarias y entidades de registro público tienen la gran oportunidad de invertir en el sector de la vivienda en México para mejorar su calidad. La Administración del país latinoamericano invitó a los empresarios españoles a trasladar allí su experiencia y capacidad para construir a precios competitivos, en el último Foro Iberoamérica Empresarial, organizado por Expansión con el patrocinio de Ontier, que se celebró en Madrid.
02.06.2015
Aumenta adquisición y plusvalía de vivienda en Edomex
Aunque para el sector inmobiliario el cierre de 2014 se vio frenado por diversos factores externos que lo afectaron directamente, como el precio del petróleo, el tipo de cambio, entre otros, Roberto Esses, director general del portal Inmuebles 24, considera que se espera un cambio importante, muestra de ello son las fuertes inversiones que inmobiliarios y desarrolladores realizan. El mexicano quiere poseer y ser dueño de algo, lo que motiva que haya un mayor impulso a querer comprar una propiedad que rentarla, además de que rentar de alguna manera se convierte en un tiradero de dinero y entonces el mexicano busca mucho más comprar, menciona.
01.06.2015
México destaca a nivel mundial por producción de ecotecnologías
México es el único país del mundo donde se produce vivienda social y económica con ecotecnologías para reducir consumo de energía y agua y contribuir en la reducción de gases de efecto invernadero, afirmó Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) durante la inauguración del Simposio de Financiamiento a la Vivienda, organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM) y patrocinado por las empresas Tasaciones Inmobiliarias de México, S.A. de C.V. (Tinsa) e Hipotecara Total (HiTo).
28.05.2015
Falta en la Ciudad de México mayor mercado de vivienda
Manuel González, director General de Canadevi VM, indica que se requiere atender la demanda en el segmento de interés social popular, lo cual es un tema grave para el sector Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la vivienda en la Ciudad de México es su escasez, aunque existen ofertas y oportunidades en zonas de lujo; sin embargo, para el grosso de la población -compuesto por un sector medio y popular- estas opciones no son viables, por los altos costos de la misma.
28.05.2015
Los municipios más caros para comprar o rentar vivienda
Los precios más elevados para comprar o rentar casa o departamento en el país, se encontraron en los municipios de Zapopan en el Área Metropolitana de Guadalajara, San Pedro Garza García en el Área Metropolitana de Monterrey, así como las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa de Morelos en el Distrito Federal, de acuerdo con el último reporte trimestral que comparte el portal inmobiliario Lamudi a la red de franquicias inmobiliarias de Alfa Inmobiliaria.
28.05.2015
Podría banca otorgar créditos por 120 mmdp en 2015
Ante el dinamismo que muestra la industria de la vivienda en relación a la colocación de créditos individuales por parte de la banca comercial, este año dichas instituciones podrían otorgar montos entre 100 y 120 mil millones de pesos durante este año, indicó Flavio Franyuti, director de Crediteka. Entrevistado por EN CONCRETO en el marco del Foro de Vivienda 2015, el directivo sostuvo que gracias a la diversidad de productos existentes en la banca, la colocación de crédito individual podría estar cerrando el año con un crecimiento de 10% en comparación con el año pasado.
28.05.2015
SHF, Alemania y RU detonarán vivienda en QR
En la entidad se han colocado 4,000 casas a través de Cadu Inmobiliaria Con una bolsa de 10 millones de euros que fueron brindados a la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), por los gobiernos alemán y británico se detonará vivienda sustentable en la entidad con miras al 2020. Los gobiernos de Nuevo León, Sonora, Baja California, Quintana Roo y Tamaulipas, son prospectos para arrancar la construcción de este tipo de viviendas que forman parte de una política pública, detalló Ernesto Infante Barbosa, subdirector de Infraestructura de Mercado Hipotecario y Relación con Organismos Financieros nacionales de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
27.05.2015
Fovissste ampliará su meta de créditos
La ampliación del programa pasaría de 45,000, como meta inicial, hasta 59,000 préstamos Entre los meses de julio y agosto el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), prevé cubrir la meta crediticia fijada de 45,000 créditos para 2015 en la categoría de hipoteca tradicional.
20.05.2015
Colonias céntricas y bien ubicadas acaparan dinámica inmobiliaria
Escandón, Granada y Anáhuac en la delegación Miguel Hidalgo; San Rafael y Juárez en Cuauhtémoc; la Nueva Santa María en Azcapotzalco o la zona industrial de Vallejo, son colonias que experimentan el fenómeno conocido como gentrificación, es decir una revalorización y recuperación de una determinada colonia, con la consecuente mejora de ciertos servicios en la misma. Las colonias gentrificadas en la Ciudad de México corresponden a ubicaciones que anteriormente tenían un perfil industrial y comercial, como es el caso de Nuevo Polanco (conformado por las colonias Granada, Ampliación Granada y Anáhuac en la delegación Miguel Hidalgo) o la zona industrial de Vallejo que actualmente tiene en puerta diversos desarrollos residenciales y comerciales.
19.05.2015
Auge inmobiliario triplicará número de habitantes en Nuevo Polanco para 2020
Con el boom inmobiliario, el número de habitantes y la población flotante en las 12 colonias que integran la zona conocida como Nuevo Polanco o el Manhattan mexicano, prácticamente se triplicará en 2020, según las proyecciones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), contenidas en el plan de actuación por cooperación, que busca reordenar el polígono con la participación de la iniciativa privada.
28.04.2015
Los 5 centros históricos más caros para comprar vivienda
Vivir en el centro histórico de una ciudad encierra varios atractivos, como lo son accesibilidad a diferentes tipos de servicios públicos, restaurantes, tiendas y centros de esparcimiento. En un estudio que compara los precios por metro cuadrado de las ciudades más importantes de México, el portal inmobiliario Lamudi encontró que las cinco más caras para comprar una casa en su centro histórico fueron:
27.04.2015
SHF dispersará créditos a Pymes constructoras
Las pequeñas y medianas empresas constructoras de viviendas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tendrán facilidades para acceder a créditos con intermediarios financieros, fondeados con recursos de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
27.04.2015
Más de cinco millones de mexicanos no aprovecha su crédito Infonavit
Más de cinco millones de derechohabientes adscritos al Infonavit ya están en condiciones de utilizar su crédito, ya sea para ampliación, mejoramiento o compra de casa, sin embargo, aún no lo tramitan por desconocimiento, afirmó Carlos Narváez, director de la firma Patrimonio Seguro.
22.04.2015
Desarrolladores inmobiliarios invierten 18,000 MDD en México
Empresas del sector ya tienen algunos proyectos en ejecución y terminarán otros en 2018; confían en que estas construcciones generen 490,000 empleos en el país.
21.04.2015
Sector inmobiliario, uno de los motores más importantes de la economía del país
El director del Colegio de Veracruz, Eugenio Vázquez Muñoz, destacó que el sector inmobiliario está generando empleos en Veracruz, incluso constituye uno de los motores más importantes de cualquier economía en los estados del país.
21.04.2015
Los subsidios a la vivienda libran el recorte del 2016
A pesar del recorte al presupuesto del 2016, derivado de la caída en el precio del petróleo, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, adelantó que el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) no se modifica y que se mantendrán los subsidios a la vivienda.
20.04.2015
Van 10 mil mdp para financiar vivienderas
Sociedad Hipotecaria Federal y la Confederación Patronal de la República Mexicana firmaron un convenio de colaboración que prevé dispersar hasta 10 mil millones de pesos en crédito puente a las pequeñas y medianas desarrolladoras de vivienda afiliadas a este organismo empresarial.
17.04.2015
Alfa Inmobiliaria establece nueva alianza con el portal Anúncialo
En este mes, la red de franquicias inmobiliarias de Alfa Inmobiliaria, establece una nueva alianza con el portal de anuncios clasificados Anúncialo, con el motivo de seguir incrementando la presencia web de los inmuebles de cada una de sus oficinas en México, además de convertirse en parte del marketing digital inmobiliario realizado por la franquicia.
13.04.2015
Automotriz e inmobiliario sectores con mayor empleo en 2015
El sector automotriz y el inmobiliario serán los principales segmentos de la economía que generen empleo en el país durante los próximos dos años, luego que las reformas estructurales atraerán nuevas inversiones en estas industrias.
13.04.2015
Aumenta la venta de vivienda nueva
Durante los primeros dos meses del 2015 la venta de vivienda nueva, adquirida con crédito del Infonavit, aumentó 99.2%, respecto a igual periodo del año anterior, informó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.
09.04.2015
Boom de vivienda media en Querétaro
Este año se prevé construir 25 mil viviendas en el estado, de las cuales el 50 por ciento corresponde a casas con un valor de entre 600 mil y dos millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Sergio Reyes García.
09.04.2015
6 puntos para establecer tu oficina
Decidir dónde y cómo establecer las oficinas de una empresa debe ser considerado como una decisión estratégica de negocios. El sitio desde el cuál planearás las actividades y dirigirás las operaciones de tu negocio será la carta de presentación con clientes, proveedores e incluso con las personas que vayan a trabajar dentro de tu compañía.
08.04.2015
Monterrey sobresale en aumento de inmuebles corporativos
La ciudad de México sigue siendo el destino predilecto de grandes empresas nacionales e internacionales para establecer su sede corporativa, pero Monterrey y Guadalajara sobresalen.
08.04.2015
Publican beneficios fiscales en vivienda
En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señala que se otorgan beneficios fiscales para que los constructores que enajenen a plazo bienes inmuebles destinados a casa habitación puedan considerar como ingreso obtenido en el ejercicio únicamente la parte del precio exigible durante el mismo.
07.04.2015
Fundamental otorgar certidumbre jurídica a sector inmobiliario: Hacienda
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que el desarrollo inmobiliario es una parte importante de la actividad económica del país ya que es un motor del desarrollo nacional al generar inversiones y empleos, en 2014 la actividad generó más de 135 mil 800 empleos formales, por lo que proveerle de certidumbre jurídica y evitar costos adicionales es un mecanismo para fomentar su dinamismo y la construcción más ordenada de casas a costos accesibles.
06.04.2015
Propone Canadevi construir 30 mil viviendas en el centro de Puebla
La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Puebla, impulsará la construcción de 30 mil viviendas como parte del Plan Parcial de desarrollo del Centro Histórico de Puebla.
06.04.2015
Plusvalía residencial y su relación con las propiedades comerciales
Las construcciones con uso de suelo mixto en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, son la decisión de negocios de los inversionistas; su crecimiento económico y poblacional son la principal razón.
30.03.2015
Detona el auge inmobiliario en la Ciudad de México
En cuatro años habrá nuevas oficinas que equivalen a construir 4.5 corredores Reforma de la Ciudad de México que representan el espacio de 32 edificios de la Torre Mayor.
30.03.2015
Desarrollo inmobiliario es clave en la economía
Luego de que representó un freno para la actividad económica hace dos años, hoy en día la industria de la construcción constituye un motor de desarrollo nacional al generar inversiones y empleos, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
30.03.2015
Perspectivas favorables para el sector inmobiliario
El sector inmobiliario y de vivienda no se han quedado impávidos con la reforma energética que fue promulgada el 21 de diciembre de 2013, la cual tiene presupuestado lograr un eficiente aprovechamiento de los recursos naturales para detonar al país y generar mayor bienestar para la población a través del aumento de la producción de energía más limpia y de menor costo, menor costo en el incremento de la renta petrolera, generación de empleos mejor remunerados y la protección del medio ambiente, además de tratar de generar un desarrollo social adecuado para los mexicanos.
27.03.2015
Se debe dar certidumbre a sector inmobiliario: SHCP
La dependencia anunció una estrategia para otorgar un estímulo fiscal a los subcontratistas de los desarrolladores inmobiliarios, el cual evita el traslado del IVA para reducir el precio final de las casas.
24.03.2015
Homogenización de trámites para la construcción: Conavi
La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en conjunto con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, realizan un estudio que tiene como objetivo identificar los municipios que han mostrado dificultades en trámites de construcción para los desarrolladores de vivienda, y poder reducir el impacto en el precio de unidades.
23.03.2015
Infraestructura y Bienes Raíces. El impulso más relevante para la economía mexicana
Las recientes medidas anunciadas por el Gobierno Federal para vivienda, sumado a las condiciones actuales de la población mexicana, hacen que el sector de la construcción sea uno de los jugadores clave en la economía mexicana durante 2015. Todo esto frente a un contexto económico complejo.
19.03.2015
Formas de pago para comprar una casa
Para hacer realidad tu deseo de tener una casa propia, existen distintos tipos de financiamiento para lograrlo.
16.03.2015
Ciudades inteligentes, el modelo que requiere México: Sedatu
México requiere de un nuevo modelo para la creación de ciudades mejor conectadas e incluyentes, así como para evitar la dispesión y riesgos para la seguridad de los ciudadanos. Estos son los principales acuerdos de los participantes del Foro Iberoamericano de Ciudades, que se realizó en Boca del Río, Veracruz, del 11 al 13 de marzo, donde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) tuvo una participación importante.
13.03.2015
6 consejos para tomar buenas fotografías de inmuebles
Existen muchos factores que influyen en la venta de un inmueble, como la ubicación, comodidad, acceso al transporte público, precio y más. Sin embargo, cuando una persona busca comprar una casa lo primero que nota es el estado en que se encuentra, por lo que una buena imagen va a ser lo que generará la primera llamada.
12.03.2015
Financiamiento a la vivienda creció 13.8%
Al cierre del 2014, el monto de financiamiento para la adquisición, mejoramiento e infraestructura de vivienda en Querétaro fue de 10,151.65 millones de pesos, un aumento de 13.8% frente al año anterior, de acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
12.03.2015
Jóvenes entre 18 y 35 años, los que más buscan casa vía on line: Lamudi
Los jóvenes con edades entre los 18 y 35 años de edad, que hoy piensan en conformar una familia o bien, en independizarse, recurren a internet como la primera opción para buscar y encontrar casa, preferentemente en renta, de acuerdo con información del sitio web Lamudi.
11.03.2015
Nuevo Código Urbano detonaría sector vivienda en Querétaro
Con los cambios legales, podría esperarse una derrama económica de 17 mil millones de pesos, con la construcción de entre 13 mil y 14 mil viviendas sociales, afirma Canadevi local
11.03.2015
Sector inmobiliario a la alza en Sinaloa
Aldo Prandini Camarena, de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ahome, dio a conocer que con una inversión total de más de 130 millones de pesos se iniciará la construcción de un hotel de la marca Fiesta Inn, el cual se ubicará en la Plaza Paseo Los Mochis, además de la apertura de un centro comercial al norte de la ciudad.
10.03.2015
Se prevé incremento de 30% en centros comerciales para 2025
Como resultado del crecimiento económico y poblacional con el que cuenta el país, se impulsará el desarrollo de centros comerciales los cual se reflejará en un incremento de 30% para 2025 en comparación con el arranque de 2015
10.03.2015
Avalan diputados federales dictamen a Ley de Vivienda
La Cámara de Diputados avaló el dictamen de una minuta que reforma la Ley de Vivienda, para incluir los conceptos de "espacios habitables y auxiliares", a fin de garantizar a las familias una estadía agradable y funcional en sus hogares, con dimensiones, materiales y equipamiento adecuado.
09.03.2015
Construirán 3 mil viviendas en Guadalajara
Durante 2015 se prevé la construcción de 3,000 casas en el municipio de Guadalajara, afirmó el presidente de Canadevi en Jalisco, Carlos Guillermo Salcedo González al tiempo de manifestar que Guadalajara es ejemplo de voluntad política hacia la vivienda, ello en contraste con la poca edificación de otros años, para este año se cuenta con un importante programa para construir casas, beneficios de inversión y generación de empleo.
05.03.2015
Los rascacielos más altos de México y Latinoamérica
La Torre Polo Audiovisual, que se ubicará en la ciudad de Buenos Aires con 350 metros de altura será sede de un hotel, un estadio de futbol para 15,000 espectadores y una gran cantidad de empresas dedicadas al entretenimiento de la capital argentina. La construcción será también la más alta de Latinoamérica.
04.03.2015
Tabasco con potencial inmobiliario
La empresa Jones Lang LaSalle: Commercial Real Estate (JLL), prevé que la entidad genere una demanda de 353,000 metros cuadrados de espacios de oficinas y centro comerciales dentro de los próximos años.
04.03.2015
Reporta Quintana Roo avance del 12% en vivienda
En los primeros meses del año la industria de la vivienda reportó un repunte en Quintana Roo, luego que el Infonavit entre enero y febrero dio mil 617 créditos, 29% aproximadamente en relación al primer bimestre de 2014, pues alcanzaron los 2 mil 090 financiamientos.
04.03.2015
Conoce y aprovecha los créditos que el Infonavit tiene para ti
Al ser derechohabiente de Infonavit puedes solicitar un crédito para comprar tu casao modificar la que tienes. Al solicitar tu crédito debes conocer muy bien tu situación económica actual y tu presupuesto familiar.
02.03.2015
Continuará crecimiento en la demanda de vivienda: ABM
La demanda de vivienda en México seguirá creciendo a tasas altas y sostenidas en los próximos años, debido a las dinámicas poblacionales del país, la estabilidad económica y financiera, así como a una banca sólida y solvente con productos adecuados para la población.
27.02.2015
La construcción aporta 7% del PIB del país
La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) estima un crecimiento de 11% para este año, a pesar de una expansión económica menor a la prevista, así como por la depreciación del peso frente al dólar, pues la mayoría de los materiales utilizados para la construcción están hechos en México, aseguró Fernando Abusaid, presidente de la Canadevi.
26.02.2015
Existe déficit de 200,000 viviendas en el DF
Aunque la oferta de vivienda que existe en la Ciudad de México es de 5,000 inmuebles al año, hay un déficit acumulado de por lo menos 200,000 con una demanda de 40,000 unidades al año, reconoció el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez.
25.02.2015
Modificación de planes catapultará sector inmobiliario en Guadalajara
La ciudad de Guadalajara después de realizar unas modificaciones a los Planes Parciales de Desarrollo Urbano de la ciudad los cuales estaban vigentes desde 2002, atraerá cerca de 3,000 millones de pesos en inversión privada para desarrollar distintos proyectos inmobiliarios, centrándose principalmente en edificaciones habitacionales y comerciales.
25.02.2015
Préstamos de banca con modesto avance
Los créditos otorgados por la banca comercial durante 2015 tendrán una recuperación modesta en 2015 y se ubicarán por debajo de las perspectivas de mediano plazo; es decir, por debajo de un 15 por ciento anual, consideró la agencia calificadora Fitch Ratings.
24.02.2015
Scotiabank lanza Crédito Hipotecario 5x7
Scotiabank anunció el lanzamiento de la Hipoteca 7x5, nuevo producto de crédito hipotecario con tasas de interés desde 7.3%, con plazos de 5 a 20 años, y un nuevo esquema de revisión periódica de tasas de interés.
17.02.2015
Infonavit prepara fibra hipotecaria
A finales de año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores podría estar listo para lanzar una fibra hipotecaria, afirmó Vicente Mendoza, subdirector de planeación y finanzas del Instituto. "Sí, es verdad, estamos tratando de estructurar una fibra hipotecaria", dijo el ejecutivo en la Bolsa Mexicana de Valores, tras la ceremonia conmemorativa de la colocación de Fideicomiso Hipotecario, el cual tiene como portafolio créditos del instituto.
17.02.2015
Diez consejos antes de ponerse en manos de una inmobiliaria
Alfa Inmobiliaria, la mayor RED de comercialización de bienes inmuebles en el mundo, elabora una breve ficha con sus 10 consejos para tener en cuenta antes de ponerse en manos de una agencia inmobiliaria.
13.02.2015
Energía detonará al sector inmobiliario
A pesar de la caída de los precios del petróleo, los proyectos energéticos en el país darán un fuerte impulso al sector inmobiliario, no sólo en la parte de vivienda, sino en construcción de infraestructura industrial, oficinas, hoteles y locales comerciales, dijo Pedro Azcue, director general de JLL México y presidente de Latinoamerica.
11.02.2015
Reforma energética detonará nuevo boom inmobiliario
Este sector también se beneficiará de las inversiones en el petróleo, ya que prevé la demanda de más de 1.5 millones de metros cuadrados en varias ciudades.
09.02.2015
Sector vivienda tendrá un año próspero: Sedatu
El 2015, será extraordinariamente próspero para el sector de la vivienda, después de registrar cifras positivas el año pasado, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.
09.02.2015
Otorgará Banorte 35 mmdp para apoyar sector inmobiliario
El director Ejecutivo de Crédito Hipotecario Banorte IXE Isidoro Sánchez Espejel, afirmó que la institución abrirá más la llave de crédito para apoyar al sector inmobiliario otorgando 35 mil millones de derrama para vivienda en este año, de los cuales 25 mil millones serán destinados a créditos individuales y el resto será para los desarrolladores de vivienda.
04.02.2015
Los mexicanos compran vivienda de mayor valor
La revalorización de la tierra y los esquemas de cofinanciamiento están impulsando la compra de vivienda de mayor valor en el país. En 2014, la venta de residencias de lujo —el segmento residencial plus— creció 3.5%; la demanda de vivienda media creció 14%, según Tu Hipoteca Fácil, asesores patrimoniales.
04.02.2015
Más detalles del crédito Infonavit en pesos
Seguramente desde el año pasado has escuchado hablar de los créditos en pesos. Pero, ¿qué son y qué diferencia tienen con los demás?
03.02.2015
Se construirán 500 mil viviendas con una inversión de 370 mil mdp: SHCP
Las medidas en materia fiscal y de financiamiento anunciadas por el gobierno federal la semana pasada permitirán detonar una inversión de alrededor de 370,000 millones de pesos para construir 500,000 viviendas, y ejecutar 1 millón de acciones, de acuerdo con El informe semanal de la vocería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
03.02.2015
10 consejos para escoger un agente inmobiliario
Llegó el momento de poner en venta o renta tu casa o departamento, ya sea porque te mudas a un espacio más grande o más pequeño (según sea el caso) dentro de la misma ciudad donde vives pero no tienes tiempo de concertar citas y presentar la casa, o de plano te mudas a otra ciudad o país. Lamudi, el portal inmobiliario líder en México te presenta 10 consejos para escoger un agente inmobiliario.
03.02.2015
La Profeco verificará publicidad de las desarrolladoras inmobiliarias
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) establecieron un convenio con el objetivo de fomentar la protección de los derechos de los acreditados del organismo de vivienda.
27.01.2015
Repunta interés de los bancos por el sector vivienda
Después del anuncio que hizo el presidente Enrique Peña Nieto, con respecto a las medidas para impulsar al sector viviendero, que representan una latente inversión de 370,000 millones de pesos (mdp) durante el 2015, varias entidades financieras se mostraron interesadas en otorgar préstamos a las compañías de vivienda que entraron en crisis desde 2012.
26.01.2015
Cinco predicciones inmobiliarias para el 2015
Si bien este 2015 presenta diversos retos ante el entorno económico global, llama la atención el hecho de que la institución financiera Merrill Lynch situó a México como el líder en Latinoamérica y el sexto a nivel global en crecimiento económico. Parte de este crecimiento, se estima que podría generarse gracias al sector inmobiliario, por ser uno de los sectores clave en el crecimiento económico; especialmente en las economías emergentes como México.
26.01.2015
Medidas de vivienda impulsarán el desarrollo de vivienda
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las diversas medidas en materia fiscal y de financiamiento para impulsar el desarrollo de vivienda, anunciadas por el gobierno federal, beneficiarán a más de 6 millones de mexicanos.
22.01.2015
Monetizar activos inmobiliarios: factor de crecimiento
Encontrar una fuente de financiamiento para crecer es determinante para todas las empresas. Por ello, cuando se trata de hacer planes estratégicos y evaluar opciones para allegar recursos, es buena idea mirar hacia adentro, o mejor dicho, hacia abajo, y preguntarse si los inmuebles donde estamos asentados podrían ser una buena forma de obtener liquidez a corto plazo, sin un costo contraproducente.
20.01.2015
Invertir en Bienes Raíces
Una de las mejores maneras de invertir tu dinero, es por medio de la adquisición de bienes raíces. Así es, la compra de inmuebles, sea para arrendarlos, o para su venta con posterioridad, son de las formas en que tu dinero jamás se devaluara y genera muy buenos rendimientos y podrás ver como presta utilidades reales a tus bolsillos, por un periodo de tiempo largo solo se requiere un poco de paciencia.
19.01.2015
Mexicanos prefieren crédito hipotecario para obtener casa
El 42% de los mexicanos solicitará un crédito para mejorar su calidad de vida
19.01.2015
Blindado, sector de la vivienda: Sedatu
Si bien, el sector de la vivienda está sujeto, como la economía, a todo tipo de presiones, también puede decirse que la actividad se encuentra blindada, resaltó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.
16.01.2015
En vertical, 35 de cada 100 viviendas que se construyen en México
En la actualidad, 35 de cada 100 casas que se construyen en el país están dentro del rubro de vivienda vertical, informó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.
15.01.2015
Se impulsarán programas para sector vivienda y jóvenes emprendedores
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en próximos meses se habrán de impulsar programas y apoyos para jóvenes emprendedores y medidas fiscales para la adquisición de vivienda, esto para continuar impulsando el desarrollo económico del país.
13.01.2015
Sector construcción México aceleraría crecimiento en 2015-2016
La Cámara Mexicana de la industria de la construcción (CMIC) afirmó que se espera que en los próximos dos años el negocio del rubro se vea impulsado por grandes programas de infraestructura gubernamental y que la inversión privada lleve a una reforma energética.
09.01.2015
Proponen cobrar IVA en rentas ante informalidad
El Instituto de Administradores de Inmuebles (IAI) propondrá cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la vivienda en renta, con el propósito de contrarrestar la informalidad en este mercado.
07.01.2015
Vivienda revierte tendencia negativa
Se efectuó la XXIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda, donde los principales actores del sector se reunieron para escuchar los informes de lo que se ha realizado durante el año 2014 por los diferentes Comités Operativos y lo que se espera para el futuro.
06.01.2015
Infonavit pasará créditos de salarios mínimos a pesos
El Infonavit trabajará en un programa piloto para reestructurar los créditos denominados en veces salarios mínimos que tiene vigente para pasarlos a créditos en pesos. Durante la Asamblea General Ordinaria 108 del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat indicó que con este esquema, que se propondrá para su aprobación al Consejo de Administración, podría aplicar a entre 6,000 y 7,000 créditos durante los primeros meses del 2015.
06.01.2015
Prevén consolidación del sector vivienda en 2015
Fernando Abusaid, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), confió en que el presente año será mejor que 2014, debido a que se tienen jugadores importantes que avanzan con claridad en sus proyectos.
05.01.2015
Doble ingreso: Un solo crédito para comprar casa
Si trabajas para la iniciativa privada, pero también prestas tus servicios en una institución pública, podrás comprar una mejor casa al sumar tus ingresos y obtener una hipoteca. A partir del segundo semestre de 2015, poco más de 400,000 personas que gozan de ambos beneficios, podrán recurrir al programa Fovissste- Infonavit Individual, que te apoya para que no tengas que hacer el trámite en cada institución por separado.
16.12.2014
Retos inmobiliarios 2015
De acuerdo a Ernesto Cervera, director general de Grupo de Economistas y Asociados (GEA), la corrupción e inseguridad que se vive en algunas regiones del país, podrían impactar la demanda de vivienda. Por lo que se necesita emprender acciones eficaces que contemplen cambios profundos en la percepción pública.
15.12.2014
Crece en dos años, 9.7% posibilidad de que familias compren casa vía banco
En comparación con el 2012, hoy 9.7% más familias acceden a un crédito hipotecario bancario, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.
15.12.2014
Registran 368 mil viviendas en los últimos 12 meses
En los últimos 12 meses se han registrado 368,000 viviendas, esto es 20.7% más en comparación con el mismo periodo de un año antes, informó la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva, quien agregó, sólo en octubre el número de unidades en proceso de construcción y terminado, muestran un crecimiento del 21.4% respecto del mismo mes del año pasado.
09.12.2014
Se recupera la construcción de la vivienda en México
El sector vivienda ha mostrado una recuperación en octubre de 2014, cuando el número de casas inscritas en el Registro Único de Vivienda se ubicó en 46 mil 858 unidades, su nivel más alto de los últimos 35 meses.
08.12.2014
Espera Sedatu repunte en vivienda el próximo año
A partir de 2015 se espera el regreso de grandes jugadores de la vivienda al sector, así como la incorporación de nuevos participantes, luego de que se logró revertir la complicada situación de la industria, aseguraron funcionarios del ramo.
05.12.2014
Se recupera la construcción de la vivienda en México
En octubre de 2014, el número de casas inscritas en el Registro Único de Vivienda (RUV) alcanzó su nivel más alto de los últimos 35 meses, al ubicarse en 46 mil 858 unidades, lo que muestra la recuperación del sector, destacó un análisis del banco Ve por Más.
03.12.2014
Grupo Carso invertirá 54,700 mdp en México
La empresa propiedad de Carlos Slim realizará la inversión en sectores como telecomunicaciones, comercial, de construcción, entre otros; además de que sus fundaciones acelerarán sus programas.
02.12.2014
Mejoravit: El crédito para mejorar tu vivienda
Mejoravit es un crédito en pesos otorgado a los derechohabientes del Infonavit, para hacer mejoras a la vivienda, como pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de tu cocina o baño y hacer mejoras para tu vivienda.
01.12.2014
Necesario mayor financiamiento de la banca
El crecimiento de los créditos puente será a mediano plazo, pues uno de los mayores retos del país es la bancarización, donde además de la canalización de recursos, hace falta que entidades financieras vuelvan a tomar un rol importante en el financiamiento a la construcción, consideró el presidente de la Unión Interamericana de Financiamiento y socio director de Softec, Jorge Yarza.
24.11.2014
Destaca el Infonavit eficiencia en viviendas
Para Carlos Zedillo, subdirector de Sustentabilidad y Técnica del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), todos los programas del Instituto "tienen en su ADN procesos de sustentabilidad", donde los financiamientos o subsidios están destinados para hacer este tipo de proyectos.
24.11.2014
Fibras revolucionan mercado de bienes raíces en México; van por más en 2015
Los cada vez más pujantes Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) seguirán revolucionando al mercado inmobiliario de México en 2015 con millonarias compras y lanzamiento de nuevos instrumentos, en una apuesta desafiante a la reactivación de la economía local.
24.11.2014
Prevén crecimiento de 2% en sector inmobiliario
Durante 2015, el sector inmobiliario mexicano crecerá 2% aproximadamente, luego que la industria de la vivienda comenzó a detener su caída y las inversiones en infraestructura mejorarán el desempeño de la construcción en el país, señaló Samuel Vázquez, economista senior de BBVA Bancomer.
20.11.2014
Profesionalizará SHF y RUV trabajo de valuadores
La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) anunció el lanzamiento de una Cédula Única para Unidades de Valuación, Valuadores Profesionales y Controladores que operan en México, a través de la cual se comprobará su eficacia y profesionalismo.
19.11.2014
Asigna Fovissste 34 mil créditos a burócratas
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE realizó su tradicional procedimiento aleatorio (sorteo) para asignación del crédito Tradicional 2015.
19.11.2014
Subió 4.14% el precio de la vivienda en México
Durante el tercer trimestre de 2014, el precio de la vivienda en México subió 4.14% respecto del mismo periodo del año anterior, informó la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
18.11.2014
Demuestra Q. Roo auge inmobiliario
La entidad, junto con otros cuatro estados, registró el mayor número de inventario de casas durante el primer semestre del año. La entidad abarca el 5% de las 250 mil viviendas realizadas en lo que va del 2014. De acuerdo con el estudio Situación Inmobiliaria México, Segundo Semestre2014, que realiza BBVA Bancomer los estados: Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Guanajuato y Quintana Roo registran el 50% del total de las viviendas en existencia. Las tres primeras entidades concentran el 36% del inventario.
18.11.2014
Empresarios inmobiliarios apuestan por Michoacán
Empresarios de los sectores inmobiliario, carretero y hotelero apuestan por el desarrollo de proyectos en el estado de Michoacán, lo que ayudará a mejorar desde la infraestructura hasta la oferta turística.
12.11.2014
Gobierno crea agencia de planeación para la vivienda intraurbana
La Agencia Interinstitucional de Planeación y Desarrollo Urbano para el Sector Vivienda estará conformada por el Infonavit, Fovissste, Conavi y Sociedad Hipotecaria Federal, los cuales generarán una bolsa de recursos para su operación, la cual arrancará con 40 mdp.
12.11.2014
Las zonas con mayor crecimiento inmobiliario en el DF
El Distrito Federal es la estrella en el sector inmobiliario. Los precios suben, nuevos desarrollos se construyen y más mexicanos quieren un lugar dónde vivir y trabajar. En 10 años, momento en el que inició esta explosión inmobiliaria, surgieron sinfín de desarrollos con tendencias innovadoras que ya mostraron plusvalías.
11.11.2014
Tendrán derechohabientes del Fovissste segunda hipoteca
Los derechohabientes del Fovissste tendrán acceso a una segunda hipoteca, luego que la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley del ISSSTE en las que se modifican y anexan los artículos 167 y 179.
11.11.2014
Constructores regios invertirán en Querétaro
Un grupo de empresarios regiomontanos invertirá alrededor de 900 millones de pesos en un desarrollo residencial llamado Piamonte, que estará ubicado a espaldas del Querétaro Centro de Negocios.
10.11.2014
Crece medio intraurbano
La vivienda intraurbana en ciudades densificadas se ha vuelto una prioridad para la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por lo que se buscan medidas para que no se construyan más conjuntos alejados de centros de trabajo y servicios.
10.11.2014
Gobierno crea agencia de planeación para la vivienda intraurbana
El gobierno federal creará la Agencia Interinstitucional de Planeación y Desarrollo Urbano para el Sector Vivienda, con la que pretende gestionar e incentivar la producción de casas dentro de las ciudades.
07.11.2014
Vivienda, fuerte empuje para la economía nacional
El sector vivienda tiene un cierre extraordinario de año, ya que se diseñaron productos específicos para atender la demanda, se ampliaron los subsidios y se impulsó con determinación a los constructores del sector, subrayó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.
06.11.2014
En auge casas inteligentes
Entrar a tu casa y que se enciendan las luces, tener vigilado tu hogar desde un teléfono celular y controlar la temperatura de las habitaciones moviendo sólo un dedo es una escena que ya no pertenece al futuro y que tampoco es "inalcanzable o inaccesible" para los mexicanos.
06.11.2014
Suman 295 mil MDP en créditos para viviendas: Sedatu
En los 10 meses que van de 2014 se han otorgado más de 295 mil millones de pesos en créditos a los trabajadores, para la adquisición de viviendas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.
03.11.2014
Un crédito hipotecario es mejor en pesos
Tomar la decisión de adquirir una casa a través de un crédito hipotecario debe tomarse con responsabilidad, considerando factores que te harán saber si tu capacidad de pago te permitirá dar el siguiente paso.
03.11.2014
Supera industria de la vivienda crecimiento económico nacional
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en los primeros nueve meses del año esta industria generó 128 mil empleos y un aumento de 19% en las unidades que forman parte del Registro Único de Vivienda (RUV).
03.11.2014
La vivienda representa un pilar del impulso económico
Por primera vez desde 2010, el sector de la vivienda muestra una clara tendencia de recuperación que se refleja no sólo en un mayor número de viviendas construidas, sino en la generación de empleos y en la inversión productiva en el país, por lo que esta industria es considerada nuevamente como motor de la economía de México.
30.10.2014
Seguros Monterrey va por bienes raíces
Seguros Monterrey New York Life solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la autorización para crear una inmobiliaria en México, la cual se dedicará a la construcción de inmuebles para rentarlos, confirmó Mario Vela, director general de la compañía.
30.10.2014
Venta de casas nuevas sube a máximo de 6 años
Las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos tuvieron en agosto su nivel más alto de los seis años recientes, una cifra claramente positiva que contribuyó a ratificar la confianza en la economía estadounidense. En agosto las ventas de casas nuevas se dispararon a una tasa de 18 por ciento, algo que no se observaba desde mayo de 2008, precisamente un poco antes de que todo colapsara debido al factor subprime.
30.10.2014
Proyectan repunte de la industria de vivienda
La industria de la vivienda se distingue del resto por generar sinergias, y su crecimiento es el reflejo del país, aseguró el arquitecto Bruno Correa, de Grupo Ruba, durante el primer día de su Octavo Encuentro Anual de Proveedores, en San Pedro Garza García, Monterrey, Nuevo León.
29.10.2014
Apuestan por la vivienda media
La vivienda en el Distrito Federal se ha encarecido en los últimos años, al grado de que es difícil encontrar productos cuyo precio sea menor al millón de pesos. Ello resultado en gran medida de la escasez de suelo. Manuel González, director general de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda delegación Valle de México (Canadevi VM), confirmó que existen pocas viviendas y que el costo del suelo se ha elevado, por lo que se requiere una ampliación del tema de normatividad en cuanto a densidades.
29.10.2014
Las hipotecas, bajo revisión
A partir de este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) supervisará los contratos de adhesión que el sector inmobiliario del país celebre a través del Fondo de Vivienda del ISSSTE con la finalidad de reducir el número de quejas de los acreditados y dar certidumbre sobre su propiedad.
20.10.2014
En Construcción: Torre Glorieta
En la Glorieta del Metro Insurgentes, ombligo de la Ciudad de México, tanto por su posición geográfica como por su topografía, se está desarrollando el proyecto de Torre Glorieta y estará finalizado para el próximo año.
20.10.2014
Repuntará vivienda económica en el DF: Sedatu
En 2015, la oferta de vivienda económica podría repuntar en la Ciudad de México, luego que el Infonavit planea colocar alrededor de 15 mil unidades, reveló Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
20.10.2014
Condusef supervisará contratos de hipotecas
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) está haciendo un análisis sobre las cláusulas abusivas en las que pudieran estar incurriendo las entidades financieras en sus contratos de créditos hipotecarios.
15.10.2014
Mercado inmobiliario industrial del norte revive
Producto de su alta dependencia con la economía de Estados Unidos y el efecto de la inseguridad, el negocio inmobiliario industrial del norte del país finalmente dinamizó su actividad. Desde Tijuana a Matamoros y como ocurrió en otros segmentos del negocio, el cambio de manos de portafolios industriales hizo que algunos desarrolladores colocaran los miles de metros cuadrados clase A, a raíz de las compras que Fibra Uno, Macquarie y Terrafina ejecutaron a través de sus vehículos de inversión. Caso distinto fue Prologis que a través de su Fibra aportó 177 parques industriales desarrollados en los últimos años de su operación.
15.10.2014
Puebla, imán de inversiones inmobiliarias
La zona metropolitana de Puebla atrajo inversiones del sector inmobiliario por 800 millones de pesos en los últimos tres años, con la construcción de departamentos de lujo para las familias del norte y sur del país que buscan alejarse de la inseguridad.
13.10.2014
La Ciudad de México es la más dinámica del sector inmobiliario en AL
La Ciudad de México, Sao Paulo y Santiago son las tres ciudades donde el sector inmobiliario tiene mayor dinamismo en América Latina, reveló hoy un estudio de Latin America Regional Prime Office Report dado a conocer en la capital colombiana. El estudio, realizado por la empresa de servicios financieros y profesionales Jones Lang LaSalle (JLL), identificó tres ciudades del área a la vanguardia de la expansión económica: la Ciudad de México, Sao Paulo y Santiago, y tres emergentes: Lima, Bogotá y Panamá. Los bienes raíces en estas ciudades muestran un equilibrio entre la estabilidad de un gran mercado y el comercio de rápido crecimiento.
01.10.2014
Inversión en bienes inmuebles rinde más que CETES
La inversión en Certificados de la Tesorería de la Federación ha dado un rendimiento acumulado en los últimos tres años de 11.07%, mientras que el mercado inmobiliario ha aumentado su valor en 44.97%. Para agosto del presente año, el valor de la vivienda ha aumentado 6.17%, alcanzando un valor de 15,217.00 por metro cuadrado.
30.09.2014
Seguros Monterrey-New York Life invertirá en bienes raíces
La empresa Seguros Monterrey New York Life incursionará en la administración de bienes raíces, en la construcción y renta de inmuebles para diversificar su portafolio, así como en mejorar las rentabilidades que ofrece a sus clientes, revelaron directivos de la empresa. Además, continúan avanzando los trámites para que la firma pueda operar su administradora de fondos de inversión en el país, al tiempo que anunciaron que podría adquirir una aseguradora de productos de vida si se abre la oportunidad.
29.09.2014
Fibra Inmobiliaria debutará en la Bolsa Mexicana de Valores
Fibra Inmobiliaria será el nuevo fideicomiso de inversión en bienes raíces que debutará próximamente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Entre los miembros de su comité técnico destacan los nombres de los empresarios Fernando Gerardo Chico Pardo y Antonio del Valle Ruiz.
25.09.2014
Activa PEMEX al mercado inmobiliario
El mercado de bienes raíces sigue en movimiento hacia el Sur de la ciudad, esto por el gran proyecto Pemex-Matamoros que se está desarrollando y que muchos inversionistas están acudiendo ya a pedir información sobre posibles sedes para sus negocios.
22.09.2014
Piden hacer una reforma urbana
Ante la construcción del nuevo aeropuerto en la ciudad de México y la serie de obras de infraestructura que planteó el gobierno federal, es necesario llevar a cabo una reforma urbana, que dé más atribuciones a la Sedatu, para crear ciudades competitivas.
22.09.2014
SHF cierra primer crédito para construcción de vivienda en renta
Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) anunció la formalización de su primer crédito para la construcción de vivienda en renta, primer proyecto que se financiará por un monto de 461 millones de pesos y que estará localizado en la zona metropolitana de Monterrey.
12.09.2014
Desarrolladoras avanzan en procesos de reestructura: Conavi
Las desarrolladoras de vivienda que enfrentaron problemas financieros avanzan en sus procesos de reestructura y podrían regresar al mercado, como es el caso de la empresa Sare, informó la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
09.09.2014
Angelópolis, Puebla, el boom inmobiliario
Los altos costos de la vivienda en Angelópolis no han detenido su crecimiento, sino le han generado plusvalía porque existe una creciente demanda que ha convertido la zona sur poniente de la metrópoli poblana en un ancla para pequeños y grandes inversionistas. ''La gente quiere vivir en esa zona de la ciudad'', dijo el consejero de Empresarios Inmobiliarios de Puebla (EMIP), César Bonilla Yunes, quien aseguró que aquel que busca un hogar en la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, no le importa pagar casi cualquier precio por la propiedad, porque cumple con uno de los valores comerciales.
05.09.2014
Apuestan por la urbanización vertical sustentable
En México los nuevos desarrollos inmobiliarios deben basarse en una política sustentable, al promover urbanizaciones contiguas, verticales y densas con diversidad de usos, accesibles e integradas a la ciudad, y con transporte colectivo.
05.09.2014
Inversiones directas e indirectas en el negocio inmobiliario
Existen muchas maneras de invertir en el negocio inmobiliario. La compra de un bien raíz puede hacerse en forma directa con fines de alquilarlo y así obtener una renta, construir de cero y vender al finalizar la obra, o bien comprar y esperar su apreciación, en estos dos casos la ganancia de capital se lleva a cabo al vender las propiedades en el futuro. Pero estas alternativas más tradicionales no agotan las posibilidades de invertir en el sector. Existen otras variedades cuyas características pueden cambiar sensiblemente en cuanto a los plazos, los montos comprometidos, las rentabilidades esperadas, su nivel de seguridad y el grado de liquidez que poseen.
02.09.2014
Ofrece Fovissste mayor transparencia y certeza a desarrolladores
Los productos y las acciones que emprende el FOVISSSTE otorgan transparencia, certeza y reducción de los tiempos de pago a proveedores y desarrolladores de vivienda, dijo el Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, al presidir la sesión ordinaria 872 de la Comisión Ejecutiva de este órgano desconcentrado del Instituto, que tiene prevista una meta de colocación de créditos, para el próximo año, de más de 114 mil.
02.09.2014
ALDF detendrá Normas 30 y 31 hasta escuchar todas las opiniones
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, anunció un acuerdo entre el Gobierno del Distrito Federal, este órgano legislativo, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), organizaciones civiles y sociales, el sector inmobiliario, académicos y expertos, para construir una política pública de desarrollo urbano en la ciudad.
01.09.2014
Aumenta 4.1% el crédito vigente otorgado por la banca
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), durante el mes de julio del presente año, el crédito vigente otorgado por la banca comercial al sector privado aumentó 4.1% real.
22.08.2014
Fovissste te presta sin sorteo
A partir de septiembre, podrás acceder a un crédito con tasa fija del 10.25% y un plazo de amortización de 25 años sin necesidad de inscribirte en un sorteo.
22.08.2014
Darán subsidio federal a vivienda vertical
Con una bolsa de 55 millones de pesos del programa 'Consolidación de Reservas Urbanas 2014', el estado de Quintana Roo se inscribe como la primera entidad del país que subsidiará en una primera etapa, a través de recursos federales, la edificación de mil 828 unidades de vivienda vertical, en beneficio de siete mil 300 quintanarroenses.
21.08.2014
Los cinco estados, con potencial inmobiliario industrial
Los estados de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Veracruz presentan las mejores oportunidades para la compra y renta de naves industriales, así como para la construcción de parques industriales, de acuerdo al portal inmobiliario Lamudi.
19.08.2014
Albergará México discusión sobre vivienda en Latinoamérica
el 20 al 22 de agosto, México será la sede de la XXIII Asamblea General de Ministros de Vivienda (Minurvi), en la cual representantes de 17 países de Latinoamérica y El Caribe intercambiarán experiencias sobre las políticas y los programas de vivienda, así como de desarrollo urbano.
18.08.2014
Inicia en el DF y Mérida programa Hogares con Valor
En un recorrido de trabajo por la ciudad de Mérida, Yucatán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció la puesta en marcha de un nuevo programa Federal: Hogares con Valor, cuyo objetivo es rescatar los espacios públicos de manera integral en las unidades habitacionales del país.
18.08.2014
Pronósticos halagüeños con reformas: BBVA Bancomer
La economía tuvo un arranque lento en el primer trimestre, pero el pronóstico es halagüeño para el cierre del 2014 para llegar al 2.5%; lejos del 4 previsto hace meses, pero más optimista por la aprobación de las reformas y la puesta en marcha de las próximas Leyes secundarias de la reforma energética, afirmó Carlos Serrano, economista en Jefe de BBVA Bancomer en México.
11.08.2014
Creció 3.35% el precio de la vivienda en México
En el primer semestre de 2014, los precios de la vivienda en México crecieron 3.35% debido al aumento de transacciones de inmuebles usados de valor medio y residencial, de acuerdo con el Índice SHF de Precios de la Vivienda en México.
08.08.2014
Arranca en septiembre nuevo Fovissste en Pesos
A partir del mes de septiembre los derechohabientes del Fovissste podrán acceder a un crédito en pesos, con una tasa fija del 10.25% y un plazo de amortización de 25 años, el cual tendrá como monto máximo para la adquisición de vivienda un millón 500 mil pesos.
05.08.2014
Norma 30 no impactará en producción de vivienda económica
La Norma 30, que regulará la construcción de vivienda de interés social en la Ciudad de México, incrementará sólo en 2.7% la producción de casas (6 mil unidades) hasta 2018, ya que no plantea un incremento de densidades tan agresivo como la Norma 26, al considerar la redensificación en los próximos 25 años, coincidieron especialistas en el marco del taller para medios sobre los proyectos de normas 30 y 31.
05.08.2014
Arrendamiento, solución para vivienda intraurbana: Conavi
Una familia que percibe aproximadamente 10 mil pesos mensuales, puede destinar solamente 2 mil 500 pesos para una hipoteca, con lo cual alcanzaría para adquirir una vivienda de 400 mil pesos. Situación que complica la compra de una casa bien ubicada, como sucede en la Ciudad de México, pues ésta tiene un precio mínimo de 750 mil pesos.
04.08.2014
Aumenta 21% oferta de casas
Al cierre de mayo existe un inventario de 216 mil 500 viviendas terminadas, lo que representa un incremento de 21.2 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras del Registro Único de Vivienda (RUV). Estos inmuebles ya son susceptibles de ser financiados por el Infonavit, Fovissste, incluso por los intermediarios financieros privados, lo que generará un impulso a la actividad hipotecaria, que durante los primeros cinco meses del año registró una contracción de 12 por ciento en conjunto.
01.08.2014
Ritmo comercial demandará más infraestructura
La creciente relación comercial entre México y Estados Unidos ''nos debe alertar de que en siete u ocho años duplicaremos los intercambios'' y, por ejemplo, los 14,000 cruces fronterizos en tractocamión también se multiplicarán, por lo que es necesario tener nueva infraestructura en el país, consideró el subsecretario de Transporte, Carlos Almada.
30.07.2014
Jóvenes, segmento desatendido por el sector vivienda
En entrevista para En Concreto, Abraham Carro Bello, miembro Coparmex en la Zona Metropolitana, explicó que a pesar de considerarse la demanda de vivienda de los jóvenes como un segmento altamente potencial para dicha industria, ni los organismos nacionales de vivienda, ni las instituciones financieras elaboran o difunden esquemas especializados para ellos.
30.07.2014
Asegura SHF que otorgará más garantías
Jesús Alberto Cano Vélez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) habló sobre la apertura del mercado hacia el sector vivienda, mismo que se ha recuperado de diversos problemas que enfrentó en el pasado.
24.07.2014
Construyen mega complejo inmobiliario en Monterrey
Mira Companies invierte 17 mil millones de pesos para la construcción de uno de los complejos inmobiliarios más grandes en el estado, se trata de Nuevo Sur, que se ubica en el cruce de las avenidas Revolución y Covarrubias, al sur de Monterrey.
21.07.2014
Retoman inversionistas interés por sector vivienda
El mercado de valores y la banca comienzan a retomar el interés por la industria de la vivienda en México, luego que en los últimos meses ha reflejado el trabajo de desarrolladores solventes y con buenas reservas, coincidieron especialistas.
18.07.2014
Te decimos en qué consisten los dos nuevos productos del Infonavit
Si eres derechohabiente del Infonavit tenemos para ti dos nuevas noticias. La primera es que ya podrás contar con crédito en pesos; y el segundo, se trata de un incremento en el monto máximo del préstamo hipotecario.
18.07.2014
Va Puebla por el programa de vivienda más ambicioso en su historia
El gobierno de Puebla detona el programa más ambicioso de vivienda en coordinación con el sector empresarial, así como autoridades Federal y municipales, dijo el mandatario de ese estado, Rafael Moreno Valle, al reconocer la colaboración entre dependencias para revisar las necesidades, flexibilizar y distribuir los apoyos que garanticen la certidumbre patrimonial.
15.07.2014
Sector inmobiliario anuncia crecimiento al norte del País
Especialistas estiman que el sector inmobiliario crecerá 6.5 por ciento y el norte del país podría observar un mayor repunte debido a la inversión de diversos desarrolladores, informó Vivanuncios.
14.07.2014
Créditos hipotecarios se enfocan al sector medio y residencial
Actualmente las personas de clase media y residencial son los que obtienen más de 50 por ciento de financiamientos bancarios para la construcción o compra de un inmueble, mientras que cuando la banca comenzó a entregar créditos hipotecarios en México, el sector de clase alta era el que recibía preferencia.
10.07.2014
¿Qué tomar en cuenta de un crédito hipotecario?
En muchos casos, la única forma de acceder a una vivienda propia es a través de un crédito hipotecario, es por esto que es importante mantenerse bien informado sobre las ventajas y desventajas y la gran oferta que el mercado ofrece. Aquí algunas de las preguntas que frecuentemente recibimos relacionadas con este tema:
09.07.2014
Propone Coparmex cinco ejes para impulsar sector vivienda
La vivienda puede ser uno de los sectores que permitan unir esfuerzos para reactivar el mercado interno en el conglomerado urbano del valle de México, aunque para ello se requiere de una política pública, que desde la perspectiva de la Coparmex, debe considerar cinco ejes, aseguró el presidente de ese organismo empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón.
08.07.2014
Lanza Fovissste crédito 'Nuevo Fovissste en Pesos'
El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) presentó un nuevo esquema de crédito en pesos que proporcionará a los derechohabientes mayores montos para la compra de vivienda.
08.07.2014
Desarrolladores: Sector vivienda supera etapa de transición
En el marco del Foro de Vivienda En Concreto 2014, desarrolladores de la vivienda coincidieron en que el sector se recupera de un periodo de transición donde la compra, venta y renta de casas tuvo altibajos y prevén un mejoramiento de acuerdo a la recuperación de la economía mexicana y mejores esquemas de crédito.
07.07.2014
En 10 años la banca dio 1 millón de créditos hipotecarios
Los créditos hipotecarios que ha otorgado la banca desde el 2003, año en el que comenzó a otorgar nuevamente este tipo de préstamos, hasta el 2013 suman un total de 1 millón 83,000, informó Enrique Margain Pitman, coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM).
07.07.2014
Siguen a la baja las tasas hipotecarias
A principios de año, los principales bancos de México redefinieron su esquema para la financiación de la vivienda y comenzaron una guerra hipotecaria que ha servido para colocar las tasas de interés más bajas en los últimos 10 años.
12.06.2014
Reducir la tasa de referencia podría impulsar la economía: CEESP
La decisión que tomó el Banco de México de reducir su tasa de referencia en medio punto porcentual para ubicarla en 3.0 por ciento, se convierte en un factor que puede impulsar la actividad económica en los siguientes meses. Así lo consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) al calificar de "excelente" la decisión del banco central, pues la debilidad que aún reflejan algunos indicadores hace pensar que el crecimiento para 2014 podría ser menor a lo esperado.
28.05.2014
Mercado de viviendas, con buen reordenamiento: SHCP
El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, dijo que el mercado de las viviendas ha tenido un muy buen reordenamiento en recientes meses, luego del momento complicado que vivieron tres de las más importantes empresas de este sector. En conferencia de prensa, donde dio a conocer avances sobre la V Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por su sigla en inglés), el funcionario reconoció que hay un segundo nivel de empresas de este sector que están bien capitalizadas..
20.05.2014
Fovissste y SHF incrementaron créditos: Conavi
El mercado de la vivienda muestra señales mixtas, con crecimiento en algunos segmentos, pero con una reducción en acciones de vivienda, así como de inversión, especialmente por parte del Infonavit, informó la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Dentro de su reporte de actividades del primer cuatrimestre del año, la Conavi explica que en dicho periodo los indicadores del mercado de vivienda presentan un comportamiento variado: en la parte positiva, el Fovissste registra un aumento de 33.5% en el número de créditos y de 16% en el monto de financiamiento.
15.04.2014
Anuncian Jornada Notarial 2014
El GDF habilitará una herramienta para que de manera electrónica se realicen trámites sin necesidad de acudir directamente a Tesorería y/o Registro Público. El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), la Asamblea Legislativa (ALDF), y el Colegio de Notarios del Distrito Federal dieron a conocer el inicio de la Jornada Notarial 2014 a partir del 28 de abril que se desarrollará en 10 etapas durante el mismo número de semanas, es decir, ahora tendrá una duración de dos meses y medio. Las instancias participantes indicaron que en este periodo las familias podrán acudir a cualquiera de la sedes para obtener su ficha de participación aunque los beneficios los van a poder ejercer durante todo el año. Esto tiene el propósito de que la población tenga el tiempo suficiente para acudir al notario que le corresponda, cumplir con los requisitos que solicite la autoridad y concluir su trámite como fecha límite en diciembre. De las 10 etapas, ocho se desarrollarán directamente en las delegaciones políticas y dos más en oficinas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y del Colegio de Notarios del DF.
14.04.2014
Vivienda para solteros en aumento
Este segmento de la población concentra el 15% de la demanda potencial de vivienda en México. La disminución de matrimonios, el aumento de divorcios, así como la tendencia de los jóvenes a independizarse, ha fomentado la necesidad de vivienda unipersonal.

09.04.2014
Reporta vivienda trimestre positivo
Infonavit, Fovissste, SHF y la banca comercial aumentaron en el número de créditos, mientras Conavi en subsidios. En el primer trimestre del año los organismos de vivienda reportaron un incremento en el número de créditos, además incrementar el número de los subsidios otorgados por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), informó la directora general de este organismo, Paloma Silva de Anzorena.
01.04.2014
Fovissste dará créditos por 3 millones de pesos
En abril o mayo anunciarán el nuevo esquema que permitiría acceder a este préstamo. Hoy el tope es de 867 mil pesos. El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) prepara un nuevo producto hipotecario, cofinanciado con la banca comercial, que permitirá a los burócratas y maestros contratar un préstamo para vivienda de hasta 3 millones de pesos. En la actualidad la institución se encuentra sin la posibilidad de atenderlos, por tener un tope de sólo 867 mil pesos.
01.04.2014
Alfa Inmobiliaria Crece en México a un Ritmo de 15 Oficinas por Año
La red Alfa Inmobiliaria ha alcanzado las 57 oficinas en México. Estos resultados han sido presentados por la compañía española en su 5ª Convención Anual celebrada en Cancún. Antes de que concluya el ejercicio prevé superar las 75 delegaciones franquiciadas. Estas, se suman a las 110 oficinas operativas en España.
25.03.2014
Realizan cambios a la Ley de Vivienda
A través de un comunicado la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció el decreto sobre las modificaciones realizadas por el Congreso de la Unión a las fracciones de los artículos 1, 6, 17, 38 y 46 de la de Ley de Vivienda. Dicho decreto publicado este lunes 24 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) entra en vigor mañana martes, con la finalidad de resguardar el ordenamiento integral y el desarrollo urbano con equidad, planeación y a favor del medio ambiente.
15.01.2014
Ocupa México tercer lugar para invertir en bienes raíces
México se encuentra colocado en la tercera posición de los mejores países emergentes para inversiones en bienes raíces comerciales, donde China y Brasil ocupan el primero y segundo lugar respectivamente.
03.01.2014
Impulsará Reforma Financiera crédito hipotecario
Fomentar el sistema financiero y facilitar la obtención de créditos es uno de los objetivos perseguidos por el Gobierno Federal a través la Reforma Financiera, recién aprobada por el Senado de la República Mexicana. De acuerdo con estimaciones del Grupo Financiero BBVA Bancomer, la banca en términos de créditos hipotecarios estima un crecimiento de cuatro por ciento el próximo año, debido a un menor repunte del empleo e ingreso. Al cierre de 2013 se prevén 89 mil 200 millones de pesos en créditos, y a finales de 2014 la proyección asciende a 92 mil 700 millones.
03.01.2014
Nuevo Veracruz, de Slim, abre sus puertas
Con una inversión inicial de 6,000 millones de pesos, Grupo Carso inauguró el complejo inmobiliario Nuevo Veracruz; la inversión completa, en un plazo de 10 años, será de más de 22,000 millones de pesos. El desarrollo inmobiliario de usos mixtos está integrado por un centro comercial, hospital, hotel, colegios, universidad, así como vivienda residencial social y media. Durante su construcción generó 15,000 empleos directos y 30,000 indirectos; se prevé que cuente con 8,000 empleos operativos permanentes.
12.12.2013
Las nuevas recetas del sector inmobiliario para afrontar su futuro
Implantar la Inteligencia Emocional en el sector inmobiliario es la recomendación que Alfa Inmobiliaria ha dado al sector para comercializar viviendas, es decir, enfocar la venta desde un nuevo punto de vista que tome como referencia las auténticas necesidades del cliente, una venta ética.
09.12.2013
Invertirá gobierno federal cinco mil 400 mdp en sector vivienda
El director de Nacional Financiera (Nafin), Jacques Rogozinski Schtulman, anunció que el gobierno federal invertirá más de cinco mil 400 millones de pesos para apoyar con créditos a las constructoras de vivienda y evitar que ese sector se deteriore por los problemas financieros de algunas empresas. Dijo que el gobierno federal autorizó una ampliación de ese programa entre Nafin y la Sociedad Hipotecaria Federal para apoyar a las vivienderas con créditos puente. Indicó que esos recursos representan una ampliación del programa de 12 mil millones de pesos que anunció recientemente el secretario de Hacienda.
06.12.2013
Inmobiliarias: Un Negocio Rentable
Cualquier persona que está planeando empezar un negocio, espera que este sea exitoso y muy rentable. Hoy en día, existe una variedad de franquicias rentables las cuales ayudan a incrementar la idea de negocio en la que se puede invertir. En la actualidad, un negocio que está tomando revuelo en el mundo de las franquicias, son las agencias inmobiliarias, las cuales se han convertido en una opción de negocio con alta rentabilidad en el giro de los bienes raíces en México. En este sentido, el concepto de negocio rentable, operado bajo un esquema de franquicias, es un término que conviene para los proyectos de inversión que se tengan para iniciar un negocio propio, donde se debe tener en cuenta una serie de aspectos importantes para empezar, tales como, contar con un monto de inversión, tecnología, obtener aprendizaje y experiencia para su operación a través de capacitaciones, y por último, tener el respaldo de una empresa bien consolidada, para poder asegurar el crecimiento.
29.11.2013
La Red de franquicias Alfa Inmobiliaria establece alianza con el portal Adoos
En búsqueda de seguir ofreciendo mejores servicios a sus clientes, el pasado 25 de noviembre, Alfa Inmobiliaria estableció una nueva alianza con el portal de anuncios clasificados Adoos, lo que permitirá la publicación automática de las propiedades disponibles también a éste portal, contando con una actualización cada 24 horas directamente desde su software de MLS y CRM inmobiliario (InmoAlfa) a fin de generar mayor visibilidad en la web de los inmuebles publicados por sus asesores inmobiliarios.
11.11.2013
Destaca Canadevi panorama positivo en la Vivienda
Durante la sesión plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, el presidente de la Cámara, Alex Metta Cohen, dijo que el sector en el Distrito Federal atraviesa una situación histórica que deben aprovechar los desarrolladores ylas autoridades.
07.10.2013
Claves para reconvertir una agencia inmobiliaria a los nuevos tiempos de crisis
El mercado inmobiliario ha cambiado drásticamente y parece que ya nadie apuesta porque vuelva a ser lo que fue. Ni expertos del sector, ni inversores nacionales o internacionales, ni entidades financieras, ni empresas de tasación, nadie absolutamente confía en una recuperación del sector. Sin embargo, las agencias inmobiliarias no están mostrando grandes dotes para reconvertir sus servicios y adaptarse a los nuevos tiempos. Bueno ejemplo de ello es que en los últimos tres años, su negocio ha caído al a mitad, según la consultora DBK.
13.09.2013
Modifican Ley de Desarrollo Urbano
Luz verde para que dueños de establecimientos de bajo impacto, como fondas, estéticas, consultorios, tiendas entre otros, puedan regularizarse y ya no funcionen de manera irregular, se informó a los radio escucha del programa de radio "VOCES AL AIRE", que se trasmite por el 760 de ABC. El Diputado del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Carlos Hernández Mirón, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, dijo que el pasado viernes se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Decreto por el que se Reforma el Artículo Sexto Transitorio de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal. Entrevistado por el director general del diario nacional "EL PUNTO CRITICO", que conduce el programa de radio "VOCES AL AIRE", Eduardo Ramos Fusther, el legislador dijo que en abril pasado se presentó ante el pleno de la ALDF, esta modificación a la Ley de Desarrollo Urbano.
13.09.2013
Más recursos a programas de vivienda
El gobierno federal buscará dar más recursos a la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para sus programas de garantías y créditos sindicados, con el fin de apoyar al sector de la vivienda, ante la desaceleración que presenta la economía mexicana. De acuerdo con los Criterios Generales de Política Económica 2014, se proponen una serie de medidas que incentiven el consumo y créditos de las personas, entre las que se encuentran una reasignación de mil millones de pesos para apoyar al sector vivienda con subsidios y garantías de la SHF.
11.09.2013
Exitoso curso de capacitación de Alfa Inmobiliaria
Alfa Inmobiliaria demuestra el éxito que tiene como franquicia y modelo de negocio innovador, al contar en su curso de entrenamiento con una gran participación de emprendedores de toda la República Mexicana. Con este curso, que se llevó a cabo del 2 al 5 de septiembre en la ciudad de Cancún, Alfa inmobiliaria dio la cordial bienvenida a sus nuevos franquiciatarios y a sus 9 oficinas entre las que se encuentran:
22.08.2013
Alfa Inmobiliaria prepara su próximo curso de capacitación
La franquicia de bienes raíces, se destaca, por la capacitación continua y gratuita que ofrece a todos sus franquiciatarios. Alfa Inmobiliaria se caracteriza por proporcionar las herramientas necesarias para que cada franquiciatario dirija con éxito su oficina, esto a través de el excelente soporte y entrenamiento continuo y gratuito que ofrece a todos los miembros de su red.
15.08.2013
Nafin y la SHF apoyan a pymes vivienderas
Las vivienderas medianas acceden a financiamientos para el desarrollo de conjuntos habitacionales. Empresas como Corpovael y Vinte ya solicitaron recursos del programa de créditos sindicados puente que promueve la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y Nacional Financiera. Alberto Cano Vélez, director general de SHF, informó que Corpovael ya accedió a un crédito sindicado por 500 millones de pesos y recientemente la empresa Vinte pidió un financiamiento por 1,000 millones de pesos, crédito que se encuentra en proceso de autorización. Durante la presentación del programa de créditos sindicados puente para la vivienda, que promueve la SHF, en conjunto con Nacional Financiera, Cano Vélez destacó que es necesario fomentar la solidez en la industria de la construcción de hogares, por lo que desarrollan esquemas de financiamiento acordes a las necesidades de las empresas.
15.08.2013
Garantizan financiamiento para vivienda
Ante la crisis por la que atraviesan las más grandes desarrolladoras de vivienda en el País, como Geo, Homex y Urbi, el Gobierno federal impulsa subsidios y fomenta créditos para mantener la actividad en el sector, lo que no significa un rescate, aseguró el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín. "No habrá recursos fiscales destinados para el rescate de ninguna empresa privada en el sector y esto es una definición que no depende tanto del Gobierno como de las facultades que tiene, no está previsto en el presupuesto ningún tipo de recurso fiscal destinado a rescate alguno", dijo el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín.
30.07.2013
Las Franquicias Inmobiliarias
Más que demostrado está que las inversiones en franquicias es una muy buena manera de iniciar un negocio, por algo es un esquema de inversiones económicas que se ha estado expandiendo velozmente en el mundo y en nuestro país ha estado creciendo a un acelerado ritmo anual del 15%, como consecuencia a la exitosa imagen que proyectan las empresas que uno las ve operando y creciendo al paso de los años, de donde conforme a estimaciones de la Secretaría de Economía, en investigaciones realizadas indican que el 70% de las PYMES en México cierra antes del segundo año de vida, mientras que 95% de aquellas que se establecen bajo los modelos de las franquicias sobreviven más allá de los cinco años, aún y cuando el abrir un negocio bajo un modelo de franquicia no garantiza su éxito, si incrementa considerablemente la posibilidad de permanecer más allá de los cinco años.
26.07.2013
En noviembre, plan de vivienda: SEDATU
Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), confió en que "al llegar al mes de noviembre contaremos con un plan de desarrollo cierto, confirmado y preciso en cada una de las principales 60 ciudades del país, homologando los criterios del gobierno de la República con el de ellas". Consideró indispensable que haya un acuerdo con los municipios, porque estas facultades de definir dónde se puede construir y dónde no, es fundamental para determinar el rumbo del crecimiento de las ciudades.
26.07.2013
En infraestructura, debemos estar entre los primeros 20: CMIC
En agosto, las empresas constructoras empezarán a notar de forma generalizada el arranque del programa de obras de la SCT, afirma Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. "Es cosa de días para que empecemos a ver cómo aterrizan los grandes proyectos anunciados. Hasta ahora, se han licitado algunas cosas, pero lo más importante está por venir. El impacto será enorme, en todo el país". Luis Zárate se dice orgulloso y optimista de lo que se alcanzó el pasado lunes en materia de infraestructura. "La cifra de 1.3 billones de pesos es importante. Muchos de los proyectos son importantísimos, pero lo que más me gusta es la calidad de diálogo que hemos tenido entre gobierno y empresarios. No lo había visto en mis 42 de experiencia como constructor. Hay mucha confianza y también autocrítica. México está en el número 68 de competitividad en infraestructura. Deberíamos estar en los primeros 20 del mundo".
16.07.2013
¿Debo invertir en bienes raíces?
Como hacíamos notar, un espacio que esta recibiendo un gran impulso para invertir en Bienes Raíces, es en los centros de las grandes ciudades que con la creación de zonas comerciales de seleccionados y específicos tipos, o habitacionales construidos bajo un desarrollo integral donde se satisfacen todas las necesidades de sus inquilinos, sin tener estos que salir de sus conjuntos habitacionales.
09.07.2013
Alfa Inmobiliaria abre nueva franquicia en el Distrito Federal
Alfa Inmobiliaria continúa con su constante crecimiento y expansión en México, ahora con la inauguración de una nueva oficina el Distrito Federal.
01.07.2013
Bienes raíces en México: El mejor servicio inmobiliario
Una de las cosas que las personas buscan cuando van a comprar bienes raíces en México, es que el servicio inmobiliario que la agencia inmobiliaria le proporcione, sea bueno, claro y conciso. Cuando opte por adquirir propiedades inmobiliarias en México, o decida vender bienes raíces en México, es aconsejable obtener ayuda profesional; acuda a una agencia inmobiliaria de prestigio, que pueda brindarle la mejor asesoría inmobiliaria para que cualquier transacción de bienes raíces en México sea exitosa y productiva. Alfa Inmobiliaria es única; brinda a cada cliente el mejor servicio inmobiliario mediante un equipo de agentes inmobiliarios calificados y especializados para que su transacción inmobiliaria en México genere los mejores resultados.
18.06.2013
Servicios Inmobiliarios de Calidad
En alguna etapa de nuestras vidas estaremos vinculados dentro del importante mundo de los bienes raíces, ya sea que estemos buscando comprar o rentar una casa para habitarla o como inversión, o bien buscar un local comercial para establecer nuestro negocio de una manera más formal, y existiendo infinidad de acciones es necesario hacer, tanto para vender una propiedad como si es el caso de comprar alguna, que quienes ya han tenido alguna previa experiencia tratando de hacer una operación de compra – venta, se habrán encontrado muchas opciones durante los diferentes procesos que se deben dar para llevar a buen término sus planes, y en más de una ocasión se busca un consejo o asesoría con amigos o conocidos, y es cuando entienden las enormes ventajas que obtienen al buscar la ayuda de una oficina de servicios inmobiliarios para llevar a cabo sus propósitos, y para este objetivo es importante realizar los siguientes análisis entre quien nos puede ofrecer la asistencia en Bienes raíces de su localidad.
08.06.2013
Buscando Servicios Inmobiliarios
Ante la perspectiva de situar una casa en venta, y sabiendo lo especializado que se han vuelto todas las actividades diarias o lo que anteriormente era un asunto común, ahora, por los estudios realizados para eficientar y obtener mejores resultados en sus objetivos, es que una gran cantidad de estas actividades se han ido orientando y desarrollando paulatinamente hacia una especialización en la medida con que se profundizan y desmenuzan sus procesos, gracias a los buenos resultados que se han ido obteniendo de estos minuciosos análisis.
07.06.2013
Servicios Inmobiliarios de Calidad
En alguna etapa de nuestras vidas estaremos vinculados dentro del importante mundo de los bienes raíces, ya sea que estemos buscando comprar o rentar una casa para habitarla o como inversión, o bien buscar un local comercial para establecer nuestro negocio de una manera más formal, y existiendo infinidad de acciones es necesario hacer, tanto para vender una propiedad como si es el caso de comprar alguna, que quienes ya han tenido alguna previa experiencia tratando de hacer una operación de compra – venta, se habrán encontrado muchas opciones durante los diferentes procesos que se deben dar para llevar a buen término sus planes, y en más de una ocasión se busca un consejo o asesoría con amigos o conocidos, y es cuando entienden las enormes ventajas que obtienen al buscar la ayuda de una oficina de servicios inmobiliarios para llevar a cabo sus propósitos, y para este objetivo es importante realizar los siguientes análisis entre quien nos puede ofrecer la asistencia en Bienes raíces de su localidad.
04.06.2013
Bienes Raíces: Analiza y compra de oportunidad.
Cuando andamos en busca de bienes raíces, cuantas veces nos ha pasado que no hemos comprado una casa en venta que esta a buen precio, porque no estaba lista con su libertad de gravamen, o bien tenía todavía anotada un gravamen ya pagado años anteriores y que por negligencia o desconocimiento de sus propietarios no se había realizado la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, y con cierto temor muy bien fundado en la desconfianza generada por individuos que lucran con el desconocimiento del comprador y muchas veces también del propietario vendedor, es que no se adquiere una casa o departamento que se encuentra a buen precio.
31.05.2013
Pensando En Bienes Raíces?… No Batalles, busca Alfa Inmobiliaria
Cuando tiene uno en sus planes la adquisición de una propiedad, o esta pensando en bienes raíces, ya sea esta una casa o departamento para residir en él, busca uno con ciertas características, que van a depender si es solo para uno en lo individual donde prevalecerá la cercanía al trabajo o por su ubicación, adicionalmente a su necesidades y gustos, como puede ser con equis número de recámaras, estudio, algún cuarto de sonido o espacio para un taller entre otras particularidades buscadas, pero ese concepto de búsqueda cambia diametralmente cuando es para casa familiar lo que se anda buscando, donde son otras las necesidades presentes y futuras que hay que prever para solucionar todas esas distintas necesidades familiares, ahora que si se está pensando en realizar una inversión en bienes raíces los parámetros de búsqueda serán muy diferentes para cubrir un mercado más amplio con diversas necesidades, y entre más flexible y adaptable sea ese inmueble mayor serán las posibilidades de rentarlo o venderlo con un mejor margen de ganancia.
22.05.2013
Lo que debo saber para comprar casa
Comprar casa es una de las más importantes decisiones que se toman en la vida de una persona, ya sea porque son pocas las casas que habrá de comprarse en su existencia, como por ser esta una muy alta inversión, y en ese orden de importancia es muy recomendable tener la información básica e indispensable que nos permita llevar a cabo la realización de nuestros proyectos, por una parte están los conceptos de los análisis previos que hay que efectuar, lo que podríamos llamar trabajo previo de escritorio, como son la determinación de nuestra capacidad de pago de la mensualidad y por consiguiente, ya en alguna institución financiera nos determinará el monto de nuestro crédito, y en segundo término definir la zona o rumbo en que buscaremos comprar casa, donde este estudio es muy importante ya que de esto dependerá el tamaño de la propiedad que obtengamos, y posteriormente ya entrando a lo que es la búsqueda física al comprar casa debemos dividir este concepto en dos aspectos que hay que revisar.
11.04.2013
Bienes raíces en México: El mejor servicio inmobiliario
Una de las cosas que las personas buscan cuando van a comprar bienes raíces en México, es que el servicio inmobiliario que la agencia inmobiliaria le proporcione, sea bueno, claro y conciso. Cuando opte por adquirir propiedades inmobiliarias en México, o decida vender bienes raíces en México, es aconsejable obtener ayuda profesional; acuda a una agencia inmobiliaria de prestigio, que pueda brindarle la mejor asesoría inmobiliaria para que cualquier transacción de bienes raíces en México sea exitosa y productiva. Alfa Inmobiliaria es única; brinda a cada cliente el mejor servicio inmobiliario mediante un equipo de agentes inmobiliarios calificados y especializados para que su transacción inmobiliaria en México genere los mejores resultados.
09.04.2013
Para casa en venta... Alfa Inmobiliaria
Cuando una persona, que por diversas circunstancias desea poner su casa en venta, u otro bien inmueble, llámese terreno, departamento o un local comercial entre otros, lo primero que se pregunta es el precio que este tendrá, y es muy común que le pregunte a algún familiar que recién vendió su casa, o al vecino que la está vendiendo una casa, y ya con esas pocas referencias, efectúa una proporción comparando el tamaño de las casas y sus precios de venta contra la suya y determina el precio en que la pondrá a la casa en venta.
26.03.2013
Coloca tu casa en venta con Alfa Inmobiliaria
Para llevar a cabo algunos planes o proyectos, muchas veces estos incluyen la venta de la casa, ya sea para cubrir compromisos contraídos con anterioridad, o bien para comprar una casa más grande por que está creciendo la familia, porque se desea una con mayor patio recreacional, o simplemente porque nos esta yendo muy bien en el trabajo y deseamos espacios más amplios, cualquiera que sea la razón para colocar la casa en venta, lo que deseamos es obtener el mejor valor y en un tiempo de acuerdo a nuestros planes, y para realizar este proyecto como se requiere existen varios pasos importantes que previamente debemos conocer e implementar antes de colocar el letrero de Vendo Casa.
19.03.2013
Como promocionar mi casa en venta
Cuando esta uno en el proceso de vender su casa, ya después de haberse preparado previamente con los arreglos y detalles de mantenimientos menores, entramos propiamente a lo que es la promoción, y dentro de todos los datos y conocimientos que se necesitan tener para promocionar mi casa en venta, es primordial contar y tener a mano toda la información suficiente y necesaria para las personas interesadas en nuestra casa en venta, para lo cual los siguientes conceptos son de suma importancia tenerlos perfectamente definidos y otros aplicarlos correctamente en la promoción al momento de colocar mi casa en venta, y que algunos interesados desearán conocer o bien serán necesarios al momento de realizar la operación de compra-venta de la propiedad.
01.03.2013
Comprando casa para remodelar
Es una muy común situación que cuando buscamos una casa en venta nos encontremos con la alternativa de comprar una casa bonita o una casa en precio, ya que muchos propietarios al vender sus casas les agregan al precio de compra, si es reciente, o del estimado en comparación a algunas casas vecinas de los alrededores que se están vendiendo, le adicionan todos los costos de las mejoras que les hayan realizado, como pueden ser en fachadas, pinturas, vestidores, patio, jardines, puertas, baños, pisos, o decoraciones a la medida, que sin ser ampliaciones si mejoran la apariencia o funcionalidad, pero estas inversiones, ayudan en su presentación, apariencia y hasta a venderlas, pero las más de las veces los propietarios encarecen su precio, al incrementar el costo por m2 que es el que sirve como parámetro de comparación y medición de su precio de venta.
28.02.2013
Bienes Raíces: Analiza y compra de oportunidad.
Cuando andamos en busca de bienes raíces, cuantas veces nos ha pasado que no hemos comprado una casa en venta que esta a buen precio, porque no estaba lista con su libertad de gravamen, o bien tenía todavía anotada un gravamen ya pagado años anteriores y que por negligencia o desconocimiento de sus propietarios no se había realizado la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, y con cierto temor muy bien fundado en la desconfianza generada por individuos que lucran con el desconocimiento del comprador y muchas veces también del propietario vendedor, es que no se adquiere una casa o departamento que se encuentra a buen precio.
13.02.2013
Remodelar: ¿Casa bonita o casa en precio de mercado?
Desde que adquirimos nuestra casa, ya sea que la hayamos comprada de contado o a crédito, nos decidimos por esa que será nuestro hogar, por los diferentes factores que inciden en escoger esa particular propiedad ya sea por su mejor ubicación, por algún parque cercano, por su fachada, o su mejor distribución interior, por cualquiera que haya sido la razón de su compra entre las diferentes opciones que se tenían, al paso del tiempo, aún y cuando a nuestra casa se le dé un buen mantenimiento al paso de los años, siempre existe la pregunta o duda si es conveniente tener o ¿casa bonita o casa en precio?, después de remodelar la casa en sus acabados interiores, cambiar la fachada, incluso hacer una ampliación para una recámara adicional o un estudio, o bien hasta venderla y comprar otra casa con todas esas características para tener una casa bonita y funcional que soluciones nuestras actuales necesidades, o bien solo continuar con el mantenimiento habitual.
05.02.2013
Vender mi casa rápidamente con un Plan de Venta
Preparar un plan de venta, es decir saber donde vamos a promocionarla, en el diario, o revistas que se distribuyen en nuestra zona, es decir publicitarla entre todos nuestros amigos y conocidos, y sobre todo en los más importantes portales de internet, ya que actualmente un 70% de los compradores, primero buscan en la Web y seleccionan las casas de su interés antes de visitarlas, y con la información obtenida del internet sabremos si efectivamente con nuestro análisis de mercado estamos en el precio correcto, ya que si no hay visitas es por la falta de interés al comparar con otras casas más atractivas, de ahí la importancia de saber en que momento colocamos el cartel fosforito de -Se Vende-, ya que si lo colocamos inmediatamente y la casa esta en un precio alto de mercado, los compradores interesados preguntarán por su precio y se quedan con la idea de una casa cara, perdiéndose la oportunidad de una visita y una posible negociación, donde hay que tomar en cuenta que los dos primeros meses de colocado el Cartel es cuando la casa recibirá la mayor cantidad de visitas, por eso es importante colocar el cartel cuando la casa esté a precio de mercado, también es necesario tener una hoja con la ficha técnica de las características de la casa, incluyendo una fotografía de la fachada y tu tarjeta personal con tu teléfono de contacto para entregársela al interesado, y de esa manera la tendrá presente al hacer un balance entre las propiedades que haya visitado.
31.01.2013
Lo que hay que saber antes de comprar casa
Siempre es muy gratificante el tener la magnifica oportunidad de comprar casa, es un anhelo con el que sueñan muchas personas y más si es nuestra primera casa, la cual esperamos se convierta en el hogar familiar que nos brinde seguridad, que nos proteja del frio o del calor, que sea el lugar de reunión familiar de fin de semana, y sobre todo el punto de arranque en la cimentación de un capital que consolide el esfuerzo de mucho tiempo que nos ha permitido llegar a esta posición de comprar casa.
29.01.2013
Como comprar casa: Primeros Pasos
En la muy agradable situación que año con año miles de personas se encuentran al estar buscando la vivienda que será su hogar por muchos años, se encuentran con una cantidad impresionante de ofertas y variadas formas de créditos que se sobresaturan de esa información y no saben como comprar una casa o departamento de acuerdo a sus particulares necesidades de espacio y sus alcances económicos. Ante este amplio abanico de alternativas y posibilidades, existen determinados conceptos que necesariamente se deban realizar durante el proceso de la adquisición de una vivienda, algunas personas empiezan por recabar cierta información y después omiten otras que más adelante necesitarán, para evitar problemas y decepciones ante las casas de nuestro interés, es recomendable seguir estos sencillos pasos:
16.01.2013
Donde invertir en bienes raíces
Dentro de las múltiples opciones que tiene una persona quien dispone de efectivo, que desea cambiar, ampliar o diversificar su portafolio de inversiones, el invertir en Bienes Raíces es, de acuerdo a los expertos, el camino más seguro para hacer crecer su patrimonio, y en esta afirmación se toma como parámetro de medición que durante el año 2010, a pesar de las crisis económicas en diversas regiones del mundo, en México los rendimientos de un 17% de incremento en el sector Bienes Raíces en el índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores alcanzó uno de los mejores lugares del mundo.
15.01.2013
Vende tu casa con Alfa Inmobiliaria
Actualmente con la competencia que existe en el ramo inmobiliario, pero sobre todo con la profesionalización de los servicios inmobiliarios, los propietarios que desean vender ellos mismos su casa se encuentran en una significativa desventaja desde que colocan su anuncio de vendo casa, estando una entre las muchas razones el no tener un plan de promoción y marketing de la propiedad, por la que actualmente cada vez es mayor el número de propietarios que buscan profesionales inmobiliarios para que les ayuden a vender su casa, y en ese sentido en las oficinas de Alfa Inmobiliaria, cuentan con los capacitados Asesores Inmobiliarios para ayudarle a realizar sus proyectos.
11.01.2013
Como comprar casa: Primeros Pasos
En la muy agradable situación que año con año miles de personas se encuentran al estar buscando la vivienda que será su hogar por muchos años, se encuentran con una cantidad impresionante de ofertas y variadas formas de créditos que se sobresaturan de esa información y no saben como comprar una casa o departamento de acuerdo a sus particulares necesidades de espacio y sus alcances económicos.
10.01.2013
¿Buscando una Agencia de Servicios Inmobiliarios o lo hago yo solo?
A primer impulso que hacen la mayoría de las personas cuando piensan en comprar o vender una propiedad, es localizar un agente de bienes raíces para que nos ayude en el proceso, sin embargo es bueno saber que existe una importante diferencia entre buscar una Oficina de servicios Inmobiliarios o un agente de bienes raíces, siendo la principal diferencia en que una Profesional Oficina inmobiliaria es de una persona que tiene una licencia, digamos una franquicia como las de Alfa Inmobiliaria, para emprender, tramitar y desarrollar su oficina de corretaje, pero bajo fijados lineamientos, con procesos y políticas determinado por la oficina central de la corporación con un apoyo que provee respaldo, soporte administrativo y técnico, herramientas de software, y guía de las operaciones y procesos que se llevan a cabo durante las compraventas de los inmuebles, pero también ajustándose sus Asesores Inmobiliarios a un Código de Ética.
10.08.2012
Crédito bancario México crece 15.4 % en junio, morosidad a la baja.
El crédito de la banca mexicana se incrementó en 15.4 por ciento en junio a tasa interanual, por encima de estimaciones del sector, apoyado en sólidos incrementos en el crédito comercial así como vertiginosos incrementos en el crédito al consumo, según datos publicados el jueves por el regulador bancario.
03.08.2012
¿Que aspectos analizar antes de contratar un credito hipotecario?
Si bien pocos acceden a un credito hipotecario, lo cierto es que muchas veces vamos a las sucursales bancarias a averiguar si nos pueden o no otorgar la financiación, pero no tenemos muy en claro que aspectos conforman este producto financiero. Lo cierto es que si bien existen diferentes modalidades, debemos tener en claro ante todo la capacidad de pago que tenemos en nuestra familia porque si no tenemos ingresos suficientes para costear la cuota de un credito hipotecario, ni siquiera revisarán nuestros papeles en la sucursal.
03.08.2012
¿Que son los créditos hipotecarios?
Los creditos hipotecarios son préstamos de dinero que las entidades financieras nos brindan para que podamos adquirir una vivienda, un terreno, o refaccionar nuestra casa y que se contratan en casi todas las sucursales de bancos en Mexico. Dentro del mercado financiero existen diversas altarnativas como el crédito Infonavit, por ejemplo.
03.08.2012
El Auge de Comprar Departamentos
Desde principios del pasado siglo XX, se inició en las grandes metrópolis de los Estados Unidos el concepto de desarrollos inmobiliarios de usos mixtos o múltiples, denominados así todos aquellos desarrollos que tiene más de un uso, comenzando por una combinación de oficinas con centros comerciales, extendiéndose a las paulatinas demandas de otros segmentos complementarios, como son los sectores hoteleros, de servicios, y posteriormente al de la vivienda con sus otras muchas fracciones adicionales como son los esparcimientos, educación, de salud, entretenimiento, entre otros que ahora se ven reflejados en los desarrollos mixtos con todas las más modernas instalaciones y que están propiciando un auge por comprar departamentos en esos complejos mixtos.
18.07.2012
Franquicias Inmobiliarias para emprendedores
Quien se sienta que está en determinado momento de su existencia con la capacidad y los conocimientos que ha ido acumulando a través de su fructífera actividad de trabajo y está tomando el control de su vida para emprender un negocio propio donde pueda encontrar la libertad económica, amén de otros satisfactores, una franquicia inmobiliaria como puede ser una excelente opción, donde se sienta realizado y llegar hasta donde aspire hacerlo, sin tener restricciones por cuanto a ciertos límites que algunos negocios por su propia condición de operación se restringen a determinado mercado o área de trabajo, en comparación, los negocios del mercado inmobiliario es tan extenso y múltiple, que las agencias de bienes raíces solo alcanzan a operar ciertos sectores de las actividades inmobiliarias, como son el sector vivienda en sus variadas presentaciones, el comercial, de oficinas, terrenos, agropecuarios, terrenos para la industria o naves industriales, desarrollos de nuevas viviendas, o el sector turístico con sus múltiples opciones.
17.07.2012
Segundo crédito Infonavit, en marcha
A partir de la primera quincena de agosto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá en marcha el esquema de entrega de segundos créditos, informó Enrique Aranda Vargas, director de Innovación e Iniciativas Estratégicas.
17.07.2012
Viene el Banco Inmobiliario Mexicano.
Todo avanza para que el Primer Banco Hipotecario que impulsa Víctor Manuel Requejo, director y fundador de la Sofom Hipotecaria Apoyo Casa Mexicana pueda ver la luz en septiembre próximo y arrancar desde el último trimestre de este 2012. No obstante, como todo en México, se depende de los avances de las autoridades de la materia para que en su caso, se retrase el arranque hasta el 1er trimestre del 2013.
10.07.2012
Los créditos para casa se abaratan
EI Costo Anual Total (CAT) promedio de los créditos hipotecarios que otorga la banca privada ha mostrado una disminución paulatina durante los primeros cuatro meses de este año, al pasar de 14.21 por ciento en enero a 13.95 en abril, según datos del Banco de México (Banxico).
10.07.2012
¿Los asesores inmobiliarios capacitados o empíricos?
Vender una propiedad, en el actual entorno, se precisa no solamente tener habilidades en comercializaciones o ventas, sino además otras capacidades como son unos efectivos conocimientos del mercado inmobiliario, y preparaciones técnicas para manejar programas computacionales entre otras cualidades, por lo que ya en este conjunto de habilidades solo las personas debidamente capacitadas pueden afrontar los retos que les exige por una parte el mercado de los bienes raíces, tanto como los mismos propietarios que desean ver realizados sus proyectos, y para lo cual los actuales asesores inmobiliarios deberán estar totalmente profesionalizados para satisfacer todos los aspectos de las actuales operaciones de los bienes raíces.
04.07.2012
Infonavit revisará el Buró hasta agosto
Una vez que concluyó la prueba piloto de consulta al Buró de Crédito, el Infonavit tendrá acceso a la información crediticia de los derechohabientes a partir del próximo 1 de agosto. Esta valoración se agregará a las más de 10 variables que considera el Instituto para la otorgación de un crédito hipotecario, entre las que destacan: edad, salario, continuidad laboral, el saldo de la Subcuenta de Vivienda, bimestres continuos cotizando, municipio donde está ubicada la empresa, así como su tamaño y el comportamiento de pago ante el Instituto, entre otras, y ahora se agregará la referente a la información crediticia del derechohabiente.
04.07.2012
Aumenta atractivo de México para inversionistas internacionales
Las economías emergentes mantienen una tasa de crecimiento constante ante las adversidades en el entorno mundial, considera el grupo financiero Bx+. El panorama negativo en los mercados internacionales ha provocado que los inversionistas fijen su mirada en mercados emergentes como México, estimó el grupo financiero Bx+. La institución financiera explicó que las economías emergentes mantienen una tasa de crecimiento constante ante las adversidades en el entorno mundial, además de que se aprecia seguridad en su ambiente nacional, lo que podría facilitar las inversión.
25.06.2012
Como seleccionar una agencia de servicios inmobiliarios
En determinado momento de nuestra vida nos encontraremos en la común situación de comprar o vender una propiedad, llámese casa, departamento, terreno, local comercial, etc., y es que son múltiples las opciones de bienes raíces en que podemos desarrollarnos y tan variadas las condiciones de cada propiedad como cambiante es el mercado circundante a la misma propiedad, donde influyen en su precio diversos factores, como son otras propiedades en venta o renta, las modificaciones recientes del entorno por nuevas vialidades u otras construcciones entre otros importantes conceptos, y son razones por las cuales muchos propietarios mejor buscan contratar los servicios inmobiliarios de alguna agencia en bienes raíces en su localidad.
19.06.2012
Registra 2012 fuerte expansión de la demanda de vivienda
En su Flash Inmobiliario México, refiere que la fuerte expansión de la demanda de vivienda ha sido consistente con el crecimiento del empleo. El monto de financiamiento en créditos hipotecarios otorgados por el sistema financiero creció a abril pasado 34 por ciento en términos reales, gracias a que la demanda se mantiene en fuerte expansión, considera BBVA Research.
18.06.2012
El crecimiento de Alfa Inmobiliaria en México y América Latina
Las perspectivas de crecimiento de los países que conforman la región de América Latina, considerada como países en desarrollo, a diferencia de otras economías que se han estancado ante los problemas en la región del Euro, el promedio de avance que tendrán los países en esta parte de América Latina para este año, tomando ya en cuenta los problemas de la zona euro, la desaceleración de China, y la positiva pero baja expansión de Estados Unidos, será del 3.7% de su PIB según lo reveló la Comisión Económica para América Latina (Cepal)
18.06.2012
Encuentra tu mejor casa en venta y renta, fácil con asesoría inmobiliaria
Cuando está uno en la situación de buscar casa en venta o renta, para buscar que nos rinda el tiempo y encontrar la propiedad adecuada a nuestras necesidades en espacios y en su valor, es conveniente establecer previamente los parámetros entre donde esperamos encontrar nuestra casa, y desde luego dejar bien claro que es lo que deseamos, empezando por definir si deseamos comprar o rentar una casa, ya que hay personas que prefieren rentar una casa más amplia que buscar comprar una casa de menor tamaño con el pago de la misma mensualidad, y los procedimientos son muy diferentes entre buscar una casa en venta o una casa en renta.
06.06.2012
¿Que debes saber de casas en venta en México?
Es muy normal que en algún momento dado de tu vida desees comprar una casa, y sobre todo si es tu primera casa, cuando se es joven y si estamos en un país en pleno crecimiento con una edad promedio de 26 años, por la trascendencia de tan importante paso que se da, muchas de las veces no se sabe por donde empezar a comprar una casa en venta en México, y en ese bullicio de ideas se adelantan algunas cosas y en otras se dejan de observar durante la búsqueda de las casas de nuestro interés, y que posteriormente nos damos cuenta que nos falta información, aumentando con esto nuestras dudas para decidirnos por nuestra particular casa ideal.
06.06.2012
¿Seguirán el mismo ritmo las casas en venta en México?
Ante el déficit de 650,000 nuevas viviendas por año que existe en el país para satisfacer una de las necesidades básicas del núcleo familiar, así como para atender el crecimiento demográfico o para sustituir las viviendas que se hacen obsoletas y se deterioran al paso del tiempo, es que los programas de construcciones gubernamentales y particulares continuarán con los esquemas establecidos para colocar las casas en venta en México que cubran las demandas de su población y se contempla su ampliación para cubrir las necesidades de ciertos segmentos de la donde existe un rezago para la demanda de casas donde según la directora general de SHF, el potencial del mercado de trabajadores que carecen de Infonavit y Fovissste es de 5 millones de personas.
28.05.2012
Como calcula el precio en la renta y venta de inmuebles
Cuando se trata de colocar a la venta o renta uno de tus inmuebles, o la casa que es tu propio hogar, ya no es suficiente con estimar un costo referenciado por alguna propiedad vecina o de alguna plática familiar, y solo proceder a colgar aquel letrero fosforito de SE VENDE y esperar que lleguen los clientes compradores, ahora hay muchos otros conceptos que deben considerarse para realizar nuestros planes.
22.05.2012
Atractivas perspectivas para Inversionistas de Bienes Raíces en México
Cuando inversionistas de otros países voltean a ver a México para realizar sus proyectos de inversiones en bienes raíces, que de igual manera requieren considerables espacios de terrenos, bien buscan invertir en desarrollos inmobiliarios del sector turístico o habitacional, lo hacen convencidos, de acuerdo a sus estudios de mercado, que están haciendo una muy redituable inversión en el ramo de los Bienes Raíces en México.
22.05.2012
Venden más viviendas en México: BBVA
El ritmo de ventas de casas y departamentos a nivel nacional va viento en popa. En el primer trimestre del año se colocaron 135 mil 37 créditos para la adquisición de vivienda, incluyendo entidades gubernamentales, bancos y Sofoles, lo que significa un crecimiento del 16.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
15.05.2012
Perspectivas de las Inmobiliarias en México
Desde el inicio del presente siglo, el sector inmobiliario mexicano ha cursado un significativo aumento en su actividad, con un entre paréntesis entre 2009-2010 afectado por la crisis económica mundial y la gripe de la influencia AH1N1 y que ya para el 2011 comenzó paulatinamente con un nuevo inicio a su normal actividad de tal forma que en el último trimestre de 2011 la economía nacional del PIB creció a un ritmo cercano al 1%, y un pronóstico para 2011-2012 con un promedio de 3.5% (Newsmexico.mx/Notifax 20 de Enero 2012).
15.05.2012
Lidera México déficit de vivienda en AL
México y Brasil son los países con el mayor déficit de vivienda en términos absolutos de América Latina y el Caribe, de acuerdo con información del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En términos absolutos, Brasil y México son los países con los mayores déficit de vivienda, destaca el informe. Más de dos tercios de las familias de Nicaragua, Bolivia, Perú y Guatemala habitan en viviendas deficientes.
09.05.2012
Crece 4% valor de producción de constructoras: INEGI
Durante el primer bimestre del año el valor de la producción de las empresas constructoras creció 4%, con relación al mismo periodo de 2011; el personal ocupado se incrementó 3%; las horas trabajadas 2.9 y las remuneraciones medias reales 1.3.
07.05.2012
Venta de Casas y las empresas inmobiliarias
Encontrar la venta de casas de mis sueños en ese lugar ideal, puede ser sencillo o complicado. La comercialización de bienes raíces o es profesional o es improvisada.
07.05.2012
Los servicios de las Inmobiliarias en México
Los servicios que proporcionan las Agencias Inmobiliarias en México vienen a contribuir en una importante proporción al desarrollo del sector Inmobiliario del país, Coadyuvando con empresas desarrolladoras de proyectos habitacionales, comerciales o turísticos entre otros, así como agencia de promoción y búsqueda de bienes raíces para pequeños emprendedores y particulares.
03.05.2012
Conozca sus créditos para comprar casa con Infonavit
Muchas personas ven tan lejana la posibilidad de comprar una casa que ni por lo menos se informa de los diferentes tipos de créditos que existen en el instituto del Infonavit, que se pasan los años solamente incrementando la subcuenta de vivienda sin decidirse a buscar alguna alternativa de crédito, sin saber que en el mismo Infonavit existen varios esquemas para otorgarle créditos hipotecarios a sus derechohabientes en la variedad suficiente para adquirir casas desde las económicas hasta las Residencial Plus sin limitación por su valor.
02.05.2012
Fovissste cerrará sexenio con 40 mil mdp de dividendos
De los rubros más afectados por la crisis del 2009 es el de la vivienda. El golpe a lo inmobiliario prácticamente secó el financiamiento en los mercados desacelerando la dinámica que traía esa actividad en el país. Es conocida la severa afectación a sofoles y sofomes, el crédito para construcción regresó a la banca, y el rubro de los desarrolladores entró en un acelerado proceso de depuración.
02.05.2012
Infonavit ofrecerá créditos a 30 años
El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el organismo gubernamental que otorga créditos hipotecarios a los trabajadores en México, planea ofrecer a los compradores de viviendas, hipotecas a 30 años con tasa fija por primera vez, a medida que desaparecen los problemas que dejó la Crisis del Tequila de hace dos décadas.
02.05.2012
Ya podrás pedir un segundo financiamiento al Infonavit
Los derechohabientes que hayan terminado de pagar su primer crédito, y tienen 5 años de cotización continua, podrán hacerlo. Si ya pagaste tu crédito Infonavit y estás interesado en adquirir un segundo para la remodelación, ampliación o para la compra de otra casa, ya sea nueva o usada, a partir de julio de este año ya podrás hacerlo.
30.04.2012
Utilice su crédito para comprar casa con Infonavit
Cuantas personas hay que desean comprar una casa con Infonavit y piensan que adquirirla mediante un crédito Infonavit es muy complicado de cumplir los requisitos, que no han llegado a los 116 puntos mínimos solicitados, o simplemente ni siquiera se han tomado la molestia de revisar su puntuación y monto del crédito, pero la realidad es que los trámites se han simplificado enormemente, y existen muchas formas de acceder a comprar su casa con un crédito Infonavit.
23.04.2012
¿Que impuestos paga el comprador de un inmueble?
En el jubiloso ánimo del momento en que se decide uno a comprar una casa, se piensa en la ubicación de esta, en el tamaño, el número de recámaras, en el patio con su asador, y otras amenidades que deseamos contenga nuestra casa ideal, y en base a esas características empezamos a buscar, a conocer su precio, y hacemos cuentas para saber si nos alcanza con lo que tenemos ahorrado o cuanto pagaríamos con un crédito, y muchas de las veces se nos olvidan algunos impuestos que paga el comprador y son costos adicionales al precio de las casas en venta, estos costos son los impuestos y gastos notariales.
23.04.2012
¿Que debo saber al vender mi casa?
Cuando ya se ha tomado la decisión de vender la casa, muchos propietarios solo preguntan por el precio de alguna propiedad parecida a la suya que se vende en la misma colonia, o saben de alguna otra por comentarios de algún vecino, y ya con esos pocos datos fijan el precio de su casa para colocar posteriormente el famoso letrero fosforescente de Se Vende, incurriendo en un muy común error, ya que previamente hay varios conceptos que debemos preparar y revisar otros para tener un exitoso resultado al estar vendiendo mi casa.
23.04.2012
¿Debo Pagar Impuestos al Vender mi Casa?
Al vender una casa, dentro de las preparaciones previas que hay que realizar, es importante conocer si necesito realizar algún pago de impuestos al vender mi casa, y algunos gastos menores que también se van a realizar para completar la documentación que nos va a pedir el notario al formalizar la operación de la compra-venta mediante la respectiva escrituración de la propiedad en venta, donde la erogación más importante es la que se refiere al ISR que se paga por la plusvalía que se obtiene entre el precio que se compró y el precio que se vendió la casa.
17.04.2012
El plan al vender una casa
En la situación de estar vendiendo una casa, se escucha muchas veces recomendaciones de amigos, familiares o vecinos, sobre la mejor forma de vender la casa, sugiriendo desde el precio de venta, hasta el mínimo aceptable para cerrar la operación, y normalmente son opiniones con buenas intensiones, desafortunadamente la mayoría de estas opiniones carecen de bases y conocimientos técnicos del mercado inmobiliario respecto a las muchas variables que por las particulares características de cada vivienda afectan las propiedades de manera diferente, ocasionando estas sugerencias las más de las veces, una diferente percepción de la realidad del mercado inmobiliario de las casas en venta por parte del propietario, llevando a este a una mala planeación y en consecuencia a malos resultados en los planes que nos llevan a estar vendiendo la casa.
16.04.2012
La vivienda verde: 80 por ciento
Vaya que la estrategia de vivienda verde no fue una moda sino una tendencia que llegó para quedarse. Resulta que de 100% de los créditos vía Infonavit, 80% ya van destinados a la adquisición de nuevos inmuebles verdes, donde lo primordial es el ahorro que representa a los usuarios en servicios de energía y agua.
11.04.2012
Inicia bien la vivienda en 2012
La industria de la vivienda inició el 2012 con números positivos, pues logró uno de los trimestres más dinámicos de los últimos años, según especialistas. Hasta el 25 de marzo, la Comisión Nacional de Vivienda había realizado una inversión de 2 mil 740 millones de pesos entre subsidios y fondos de garantía de un monto total de 8 mil 235 millones, informó Ariel Cano, director del organismo.
10.04.2012
Que hacer en la visita para comprar casa de forma segura
Son dos aspectos que debemos cuidar para comprar casa en forma segura, el primero es lo que debemos saber en la visita para conocer la propiedad que nos interesa comprar, y lo segundo son los aspectos legales que deben realizarse ante las autoridades correspondientes, tema que se tocó en anterior artículo, por lo que ahora veremos los detalles que debemos observar y preguntar durante la visita de conocimiento a la propiedad que nos interesa adquirir.
09.04.2012
Que hacer legalmente para comprar casa de forma segura
En muchas ocasiones, después de ahorrar por muchos años para comprar una casa, o apenas reuniendo lo necesario para el enganche de la casa de sus sueños, se tiene la inquietud de saber que es lo que debe hacerse legalmente para comprar casa de forma segura, cuales son los procedimientos que deban seguirse ante las alternativas de pago que por sus casas piden los propietarios vendedores, desde los que quieren vender solo de contado, mediante algún crédito, o hasta los que desean traspasar su propiedad.
09.04.2012
Preparaciones previas a la Venta de propiedades
En algún momento de nuestras vidas nos veremos inmersos en el gratificante y atractivo negocio de los Bienes Raíces, ya sea en la venta de propiedades o mejor aún, durante la compra de alguna casa u otra propiedad en venta, pero cualquiera que sea nuestro tamaño en la participación en este sector de la economía, para quien está buscando realizar la venta de propiedades, es de suma importancia recopilar e informarse de los aspectos que influyen para llevar a cabo sus propósitos, y para ello, los expertos inmobiliarios recomiendan previamente observar los siguientes consejos:
29.03.2012
El sector vivienda, con paso firme
Los funcionarios federales que promueven la edificación de vivienda calificaron la edición 2012 del Mexican Housing Day como un éxito. Incluso destacaron que el 8 de marzo el precio de las acciones de las vivienderas creció más que el Índice de Precios y Cotizaciones en la Bolsa Mexicana de Valores.
28.03.2012
¿Son una buena inversión actualmente los bienes raíces?
La compra de un bien inmueble como forma de inversión, es una alternativa segura de obtener muy buenas ganancias a largo plazo, donde históricamente se ha comprobado que se obtienen esos beneficios en función de la normal y general plusvalía del sector donde se ubican las propiedades, pudiendo variar estos beneficios en función de diversos factores y que deben observarse en un amplio panorama para buscar obtener los mejores rendimientos.
28.03.2012
Compra y venta de propiedades como inversión
En los períodos económicos por las que transitan en lo general los países, como en lo particular sus ciudadanos, se producen actividades de desarrollo donde siempre han existido altibajos debido a los múltiples factores que afectan sus desarrollos, y ahora es más perceptible esta situación por las economías que están ligadas en una forma tan interdependientes unas de otras por la globalización económica, que determinados acontecimientos que ocurren en un país se reflejan y afectan de una u otra manera un país o región, así como a sus habitantes en otro lugar del orbe.
27.03.2012
Entrega Fovissste viviendas y obras de urbanización
El Fovissste entregó viviendas y obras de urbanización e infraestructura a 238 acreditados del conjunto habitacional El Paraje el cual está ubicado justo en frontera de México con Guatemala.
Con esta entrega concluyen 12 años de incertidumbre que aquejó a los acreditados del Fondo, es decir, 252 familias, se añadió en un comunicado.
26.03.2012
CMIC apuestan a meta agresiva de expansión en infraestructura
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) apuesta a un crecimiento de 8.0% en materia de infraestructura en la próxima administración, aunque para ello considera necesario adecuar leyes, como la de obra pública, la laboral y la fiscal.
21.03.2012
Nuevos programas de Infonavit, en mayo
El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) iniciará entre mayo y junio -de forma paralela- la implementación del crédito hipotecario en pesos, y el otorgamiento del segundo crédito a derechohabientes -para quienes ya recibieron un primer financiamiento-, una vez que las reglas de operación de ambos programas crediticios sean autorizadas por sus órganos de gobierno internos.
20.03.2012
Su casa en venta y los bienes raíces
El mercado inmobiliario y de bienes raíces está sujeto a las leyes financieras, y como casi todas las ramas de la economía, se basan en la oferta y la demanda sean estos bienes o servicios, y en este sentido, existe un gran movimiento económico en el sector vivienda producto del gran impulso generado por organismos oficiales como el Infonavit y Fovissste como por las instituciones de la banca privada que en este año 2012, donde aún y cuando se espera una disminución alrededor del 7% por el cambio de gobierno, continúan con sus planes de financiación de viviendas nuevas, siendo uno de los factores que están presionando los precios de la fracción de viviendas de segunda mano, así como los problemas de las economías hipotecarias de muchos países, o la misma inseguridad donde algunos propietarios buscan cambiar la ubicación de sus casas hacia sectores de colonias privadas y con diversas instalaciones que aumentan la seguridad de sus moradores, reflejándose todo esto en la cantidad de vivienda usada que se está ofertando y por consecuencia presionando sus precios hacia abajo.
15.03.2012
Conozca los consejos de los profesionales al vender su casa
Ya que haya preparado la documentación que necesita tener a mano para mostrarla a las personas interesadas en la compra de su casa, o bien para el notario cuando vaya a realizar la operación de compra-venta, de acuerdo con los consejos que enumeramos en anterior artículo, pasamos a preparar la casa de tal forma que la presentemos de una atractiva manera para las visitas de los clientes interesados, y para lo cual Alfa Inmobiliaria recomienda que conozca los siguientes consejos de los profesionales al vender su casa.
13.03.2012
Van por nuevas inversiones en el sector de vivienda
Autoridades y empresarios del sector vivienda van a Nueva York, al Mexican Housing Day, a cambiar la perspectiva que tienen los expertos sobre la realidad de México.
El año pasado, los inversionistas y analistas se quedaron con la impresión de que en México el modelo de vivienda se había agotado. Víctor Manuel Borrás, director general del Infonavit, les explicó que estaba muy cerca de atender a la mayoría de los afiliados al Instituto.
13.03.2012
México, un imán
La economía estable de México, su sano sistema financiero y las políticas sólidas y prudentes de crédito son elementos que hacen atractiva la inversión en el sector vivienda, afirmó Carlos Peyrelongue, estratega de Inversión en Bank of America- Merrill Lynch (BofA-ML).
12.03.2012
Avanza el segundo crédito del Infonavit
Los lineamientos generales para el otorgamiento de un segundo préstamo y los créditos denominados en pesos, fueron presentados en el Consejo de Administración del Infonavit, al tiempo que los consejeros de los sectores obrero, empresarial y gubernamental instruyeron a que estos lineamientos sean analizados por los Comités de Riesgos y de Calidad de Vida, previo a su discusión y aprobación.
09.03.2012
Si necesito vender ¿es buen momento para vender mi casa?
Para salir de algún importante compromiso, o por cambio de trabajo o de ciudad, entre otros muy diversos motivos, es necesario que algún propietario precise vender su casa, y siempre se preguntan si es -buen momento para vender mi casa-, en esa obligada circunstancia, la decisión de colocar su casa en venta supondrá un buen esfuerzo de su parte para atender a los compradores en diferentes horarios, o muchas veces los fines de semana y en mayor razón cuando tiene un determinado tiempo para realizarla es que los expertos aconsejan buscar la ayuda de una oficina de bienes raíces, y de sus especializados asesores, para esto es importante tomar en cuanta las siguientes observaciones con el fin de encontrar la oficina inmobiliaria que le pueda ofrecer el mejor servicio para obtener el mejor resultado en la venta de su casa.
07.03.2012
FOVISSSTE promoverá inversiones en Veracruz por 21,700 MDP
En el último año de la administración del Presidente Felipe Calderón, el FOVISSSTE detonará inversiones en el estado de Veracruz por 3,567 millones de pesos, mediante el otorgamiento de 4,694 créditos a igual número de derechohabientes.
07.03.2012
¿Es buen momento para vender mi casa?
La incertidumbre de saber si es buen momento para vender la casa, es una pregunta que muchas veces se hacen quienes tienen la opción de colocar su casa en venta para adquirir una mejor ya sea por su tamaño o ubicación, o no hacerlo, por dudar si es un buen momento para vender su propiedad, a diferencia de quienes necesitan vender su propiedad para solventar compromisos adquiridos con anterioridad o algún imprevisto y no tienen más opción que su venta.
29.02.2012
Para estar vendiendo su casa con talento
Después de la preparación previa a la venta de su casa, arreglando los detalles menores y dejarla presentable y agradable a las visitas de los compradores, continuará con la parte más delicada del proceso de la venta, como lo es fijar el precio en que estará vendiendo su casa, que es la parte más importante para vender su casa, ya que si estima alto su valor no se venderá, y si la ofrece por debajo de su valor también estará perdiendo dinero, de ahí que este concepto sea el que más inquieta a los propietarios.
28.02.2012
En el 2012 Fovissste consolidará su transformación
Durante el 2012, el FOVISSSTE consolidará su gran transformación que se ha llevado a cabo durante la presente administración, lo que lo ha convertido en una institución, moderna, eficiente y transparente.
28.02.2012
FOVISSSTE promoverá inversiones en Michoacán por 6,000 MDP
En el último año de la administración del Presidente Felipe Calderón, el FOVISSSTE detonará inversiones en el estado de Michoacán por casi 1,100 millones de pesos, mediante el otorgamiento de más de 2,100 créditos a igual número de derechohabientes.
24.02.2012
Vendiendo su casa: Antes de empezar.
Cada año, miles de personas compran y venden sus casas por muy diversas razones, como pueden ser por cambio de trabajo, para estar más cerca, porque la familia esté creciendo y necesitar mayor espacio, o la casa ya queda grande al casarse los hijos, son muchos los motivos que se conjugan para tomar la decisión y andar vendiendo su casa, en ese mismo sentido, para obtener los mejores resultados, hay algunos trabajos muy importantes que es preciso hacer antes de sacar la casa al mercado inmobiliario, y por las variadas condiciones y características de cada propiedad, es conveniente observar los siguientes consejos.
15.02.2012
Servicios inmobiliarios al vender mi casa
En la necesidad que se ven envueltas las personas por vender una propiedad, en muchas de las ocasiones por desconocimiento, por el mismo apuro de realizar la venta, o bien por ahorrarse los honorarios de una oficina de Servicios Inmobiliarios, es que la empiezan a anunciar ellos mismos la venta de su propiedad mediante un cartel, en alguna página de Internet o en el periódico de su localidad, pensando que con estas acciones será suficiente o será lo mismo a lo que se realiza en una oficina de Servicios Inmobiliarios, cayendo en un gran error el cual le traerá como resultado la pérdida de tiempo y de dinero, al no llevar a cabo la realización de sus planes que lo llevaron a colocar su casa en venta.
14.02.2012
Infonavit: Sólo productos certificados en vivienda verde
En el Esfuerzo que realiza Infonavit de Víctor Manuel Borrás para empujar hipotecas verdes, su política es clara. Sólo aceptar materiales cuya tecnología sea aprobada por expertos, en este caso por 4 instituciones certificadoras que son el Organismo Nacional de Normalizacion y Certificación de la Construcción, el Comité de Normalización y Certificación de Productos, Norma Mexicana (Normex) y la Asociación de Normalización y Certificación (ANCE) que lleva Jorge Amaya.
14.02.2012
Inflación anual de 1.99% en sector de la vivienda; mínimo histórico
La variación de precios en las viviendas se ubicó en su punto más bajo desde que se conocen cifras de este indicador; es decir, desde 1982.
De acuerdo con los datos de inflación publicados ayer por el INEGI, la variación en el índice de vivienda registró una tasa de 0.18 por ciento en enero y de 1.99 por ciento anualizada. Jamás se había reportado un nivel tan bajo en este indicador desde hace 30 años cuando se empezó a contabilizar; por lo tanto, es una cifra mínima histórica.
14.02.2012
Alista pagos el Infonavit
En los próximos días, el Infonavit pagará 100 millones de pesos a los primeros mil 500 jubilados que iniciaron el proceso para la devolución de la Subcuenta de Vivienda 97.
14.02.2012
La sofom Su Casita va a la quiebra
La hipotecaria Su Casita convocó a una asamblea extraordinaria de accionistas, a efectuarse el próximo 28 de febrero, con el fin de discutir, y en su caso aprobar, la disolución y liquidación de la sofom.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Su Casita detalló que en la misma reunión se daría la propuesta para efectuar el nombramiento de liquidador o liquidadores, asignación de facultades a los mismos y la determinación de sus remuneraciones.
14.02.2012
2012, oportunidades en bienes raíces
El negocio inmobiliario está entrando en el segundo mes de 2012. Como cada final de administración publica, se abre un compás de espera en el sector marcado por los tiempos electorales u la menor participación del gobierno federal en la actividad de los bienes raíces comerciales.
¿Pero qué tiene de diferente este ano a otros finales de sexenio? La respuesta no es una sola. Se conforma de una serie de factores que involucran los nichos de mercado y las diferentes zonas geográficas donde se ubican.
14.02.2012
El top de las mejores vivienderas
Desde que inició el boom de la vivienda hace poco más de 10 años, una de las premisas fue poner metas políticas a la construcción de casas. Bajo esa tónica se dio la impresión de que el objetivo era romper récords año tras año, sin tener de por medio una meta más enfocada a la realidad del mercado y a la propia industria.
14.02.2012
Para mayo, segundo crédito de Infonavit
El director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, anunció que para en mayo empezará a operar el Segundo Crédito y el Préstamo en Pesos por parte del organismo.
Durante la entrega de reconocimientos a desarrolladores y constructores mejor evaluados por sus acreditados y a las empresas con mayor número de créditos en 2011, informó que será a finales de febrero cuando estén listas las reglas de operación.
14.02.2012
Recupera tus aportaciones
Las personas jubiladas o pensionadas .que se retiraron bajo el régimen de la Ley de Seguro Social de 1973 y que no ejercieron su crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ó lo pagaron y siguieron cotizando, pueden recuperar sus ahorros generados en la subcuenta de vivienda durante el tiempo que trabajaron.
10.02.2012
Compra una casa en venta a la medida de tus necesidades
Cuando se esta decidido a comprar una casa, es todo un proceso que debemos desarrollar donde cada paso es muy importante analizarlo y dejarlo perfectamente claro, lo que nos traerá múltiples beneficios, para encontrar el mejor balance de la casa en venta entre la medida de nuestro bolsillo, y que cubra nuestras necesidades.
30.01.2012
Alfa Inmobiliaria con innovacion y modernidad
En continuación al éxito y desarrollo suscitado en Europa por Alfa Inmobiliaria desde 1992, es que inició sus operaciones en México El Corporativo Inmo S del Caribe bajo la dirección de Sarioli Specia como Franquicia Máster en 2008, donde aún dentro de la crisis hipotecaria subprime que a nivel mundial afectó a todas las economías, y en particular al sector inmobiliario, La oficina Máster México ubicada en Cancún Q.R. pudo desarrollarse y crecer con gran dinamismo de tal manera que en el corto período de 3 años ha logrado abrir más de 40 oficinas en la República Mexicana y que le valió el reconocimiento de la prestigiosa Revista CNNExpansión, como una de las 25 mejores franquicias del 2010.
23.01.2012
Prevé Banamex Citi crecimiento de 11% en crédito bancario este año
Durante 2012 el crecimiento del crédito bancario a tasas reales será de 11 por ciento, previó Banamex Citi en su reporte económico diario.
Indicó que el sector bancario mexicano tiene poca exposición al proceso de desendeudamiento de la Zona Euro, pues a pesar del grado de globalización que tiene, el crédito escencialmente se fondea con captación local.
17.01.2012
Consejos para comprar casa
Llegar a ese esperado momento de comenzar a buscar la casa que será la culminación de muchos trabajos y esfuerzos acumulados que en ocasiones se llevan años, es un gozo y a la vez una inquietud por culminar esta búsqueda con la satisfacción de haber encontrado la mejor casa en el lugar de nuestra preferencia y con el precio acode a nuestro bolsillo, en Alfa Inmobiliaria consientes de ese importante paso que representa para quien busca comprar una casa, es que recomendamos observar los siguientes consejos para comprar casa en la visita que realizamos para conocerla.
13.01.2012
Infonavit revisará Buró de Crédito
A partir de abril de 2012, el Infonavit comenzará a revisar el Buró de Crédito de los derechohabientes que quieran obtener un préstamo para adquirir una vivienda, lo que en algunos casos provocará que los trabajadores reciban hasta 20 por ciento menos recursos y se les pida una garantía.
12.01.2012
¿Que necesito hacer antes de anunciar mi casa en venta?
¿Que necesito hacer antes de anunciar mi casa en venta? Es una pregunta muy importante en el proceso de poner en una casa en venta, recordemos que para causar la mejor impresión durante la visita de las personas interesadas en comprar mi casa en venta, previamente hay que revisar y realizar algunos conceptos y trabajos que nos permitirán venderla dentro de un determinado tiempo, y para lo cual es necesario precisar los siguientes conceptos:
12.01.2012
Diputados aprueban ley para ordenar la industria inmobiliaria
Diputados de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron la creación de una nueva ley para meter en cintura y controlar la operación de empresas y agentes inmobiliarios en la ciudad, a fin de evitar fraudes y engaños a quienes adquieran una vivienda. Con esta nueva disposición, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estará obligada a llevar un padrón de empresas y agentes del ramo los cuales, de cubrir algunos requisitos, podrán acceder a una cédula.
12.01.2012
2012 será un año de oportunidad
2012 será un año de oportunidad y de crecimiento de la industria de la vivienda en México, que sólo empresas sólidas y con experiencia podrán impulsar, aseguró Manuel Lugo Goytia, presidente del Consejo de Administración de Grupo K-SA. -El mayor obstáculo que enfrentamos los desarrolladores -como resultado de la crisis hipotecaria fue la contracción inmediata de los mercados financieros. Las entidades financieras dejaron de otorgar créditos puente y, por consecuencia, dejamos de producir vivienda como en años anteriores.
12.01.2012
Para invertir en bienes raíces
Siempre que tenemos un capital grande o pequeño disponible guardado en alguna institución bancaria, primero fue el resultado de un fuerte esfuerzo para reunirlo, pero después es una inquietud el saber si es la mejor inversión productiva que podamos hacer, entre tantos campos y sectores de inversión donde podemos incursionar, y entre todos estos siempre se ha manejado que invertir en bienes raíces es una de las más rentables formas de inversión y de las más seguras.
12.01.2012
Capacitación para las franquicias en México
Es importante que si usted adquiere una franquicia en México, obtenga constantemente capacitación y formación. Esto se hace con la finalidad de que su franquicia en México funcione correctamente y genere mayor rendimiento. Recuerde que establecer una franquicia en México es una excelente opción gracias a que funciona bajo un modelo empresarial ya comprobado; cada franquicia en México está respaldada por una marca, y si ésta es fuerte, mucho mejor aún. Tal es el caso con la red de franquicias inmobiliarias Alfa Inmobiliaria, puesto que representa una enseña española, que ha logrado gran éxito en España, México, Portugal, Marruecos, entre muchos más. El sector bienes raíces en México se ha beneficiado de gran manera gracias a la actividad inmobiliaria en México, en donde entra Alfa Inmobiliaria, comercializando bienes inmuebles; asimismo, Alfa Inmobiliaria es una red de franquicias en México con más de 35 agencias inmobiliarias, cada una brindando el mejor servicio inmobiliario y una excelente asesoría inmobiliaria.
12.01.2012
Invertir en bienes raíces de una manera productiva
Para invertir en bienes raíces de una manera productiva hay que seguir ciertos criterios básicos, lo primero y muy importante es la ubicación de la propiedad, por lo que hay que estudiar las mejores zonas, ya sean que estén en pleno desarrollo, o puede ser una zona ya totalmente desarrollada y saturada, con buena demanda de rentas, también analizar los tipos de créditos y sus tasas de interés, para seleccionar la más adecuada, y no cargar a la plusvalía el peso de las utilidades, ya que este concepto es muy variable, donde el investigar en Desarrollo Urbano de tu localidad, te ayudará a saber los polos de crecimiento programados por tu municipio.
12.01.2012
Franquicias en México: Una opción segura
Muchas personas piensan en adquirir una franquicia en México; una de las más frecuentes cuestiones que surgen ante tal emprendimiento, es si realmente vale la pena el riesgo de establecer una franquicia en México. No dude en ello, poner en marcha una franquicia en México es una de las mejores decisiones que podría tomar cualquier empresario. ¿Por qué? Por el hecho de que una franquicia en México funciona bajo una serie de manuales, procesos ya comprobados en el mercado, así como todo el know how. Un excelente sector sobre el cual podría adquirir una franquicia en México, es aquel de los bienes raíces en México, ya que está en una fuerte recuperación tras la crisis del año 2009. La mejor franquicia en México de la industria inmobiliaria en México es Alfa Inmobiliaria, una red de agencias inmobiliarias dedicadas a la comercialización de bienes inmuebles, predios, locales, departamentos, propiedades inmobiliarias en México y mucho más.
11.01.2012
Donde invertir en bienes raíces 2
Como hacíamos notar, un espacio que esta recibiendo un gran impulso para invertir en Bienes Raíces, es en los centros de las grandes ciudades que con la creación de zonas comerciales de seleccionados y específicos tipos, o habitacionales construidos bajo un desarrollo integral donde se satisfacen todas las necesidades de sus inquilinos, sin tener estos que salir de sus conjuntos habitacionales.
09.01.2012
Donde invertir en bienes raíces 1
Dentro de las múltiples opciones que tiene una persona quien dispone de efectivo, que desea cambiar, ampliar o diversificar su portafolio de inversiones, el invertir en Bienes Raíces es, de acuerdo a los expertos, el camino más seguro para hacer crecer su patrimonio, y en esta afirmación se toma como parámetro de medición que durante el año 2010, a pesar de las crisis económicas en diversas regiones del mundo, en México los rendimientos de un 17% de incremento en el sector Bienes Raíces en el índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores alcanzó uno de los mejores lugares del mundo.
20.12.2011
Capacitación para las franquicias en México
Es importante que si usted adquiere una franquicia en México, obtenga constantemente capacitación y formación. Esto se hace con la finalidad de que su franquicia en México funcione correctamente y genere mayor rendimiento. Recuerde que establecer una franquicia en México es una excelente opción gracias a que funciona bajo un modelo empresarial ya comprobado; cada franquicia en México está respaldada por una marca, y si ésta es fuerte, mucho mejor aún. Tal es el caso con la red de franquicias inmobiliarias Alfa Inmobiliaria, puesto que representa una enseña española, que ha logrado gran éxito en España, México, Portugal, Marruecos, entre muchos más. El sector bienes raíces en México se ha beneficiado de gran manera gracias a la actividad inmobiliaria en México, en donde entra Alfa Inmobiliaria, comercializando bienes inmuebles; asimismo, Alfa Inmobiliaria es una red de franquicias en México con más de 35 agencias inmobiliarias, cada una brindando el mejor servicio inmobiliario y una excelente asesoría inmobiliaria.
20.12.2011
Franquicias en México: Una opción segura
Muchas personas piensan en adquirir una franquicia en México; una de las más frecuentes cuestiones que surgen ante tal emprendimiento, es si realmente vale la pena el riesgo de establecer una franquicia en México. No dude en ello, poner en marcha una franquicia en México es una de las mejores decisiones que podría tomar cualquier empresario. ¿Por qué? Por el hecho de que una franquicia en México funciona bajo una serie de manuales, procesos ya comprobados en el mercado, así como todo el know how. Un excelente sector sobre el cual podría adquirir una franquicia en México, es aquel de los bienes raíces en México, ya que está en una fuerte recuperación tras la crisis del año 2009. La mejor franquicia en México de la industria inmobiliaria en México es Alfa Inmobiliaria, una red de agencias inmobiliarias dedicadas a la comercialización de bienes inmuebles, predios, locales, departamentos, propiedades inmobiliarias en México y mucho más.
07.12.2011
Inversión en vivienda, medida contracíclica en 2012
El próximo año el gobierno federal dará un especial impulso a la industria de la vivienda -vía recursos públicos- para detonar el mercado interno y contrarrestar los efectos adversos de la coyuntura económica nacional e internacional.
05.09.2011
Precio de casas sube 5.32% en primer semestre
El precio medio nacional fue de 500 mil pesos corrientes correspondientes a viviendas de tipo económico. Durante el primer semestre de 2011, los precios de las viviendas que tienen un crédito garantizado mostraron una apreciación de 5.32%, respecto al mismo periodo del año pasado, informó la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
05.09.2011
El sector hipotecario mantiene estimado para 2011, pese a entorno global.
En México los créditos hipotecarios están blindados ante las variaciones de tasas de interes. No hay razón para cambiar las expectativas, pues no se observan cambios en los programas del Infonavit, Fovissste o Sociedad Hipotecaria Federal.
13.08.2011
Anuncio de Vendo Casa o buscar Servicios Inmobiliarios
Si estás en la circunstancia de querer colocar tu anuncio de vendo casa, y acordándose de algún amigo o familiar que vendieron sus propias casas, muchas personas creen que se pueden ahorrar una considerable suma de dinero si ellos mismos efectúan la venta, y ciertamente así lo pueden realizar, sin embargo, es necesario evaluar en un modo objetivo todo lo que esto implica, desde la previa preparación de la vivienda, su documentación legal, la determinación del precio de la propiedad con precisión, establecer si un comprador es solvente o no, elaborar y costear su propia publicidad, aprender y habituarse con las reglas esenciales de los bienes raíces, para entender y posiblemente preparar un contrato de la operación de compra venta.
12.08.2011
Vende tu casa con Alfa Inmobiliaria
Actualmente con la competencia que existe en el ramo inmobiliario, pero sobre todo con la profesionalización de los servicios inmobiliarios, los propietarios que desean vender ellos mismos su casa se encuentran en una significativa desventaja desde que colocan su anuncio de vendo casa, estando una entre las muchas razones el no tener un plan de promoción y marketing de la propiedad, por la que actualmente cada vez es mayor el número de propietarios que buscan profesionales inmobiliarios para que les ayuden a vender su casa, y en ese sentido en las oficinas de Alfa Inmobiliaria, cuentan con los capacitados Asesores Inmobiliarios para ayudarle a realizar sus proyectos.
15.01.2011
Programa de rehabilitación de toda vivienda abandonada o con rezago para anunciarla como CASA EN VENTA
Si andas en busca de una casa en venta, ya sea para vivir o bien para ti que buscas invertir en Bienes raíces, el Infonavit está implementando un nuevo programa para este 2011 donde se rehabilitarán todas las viviendas abandonadas o con rezago comercial de todo el país, donde el Infonavit, junto a Inmobiliarias y Desarrolladoras se unirán para ponerlas a la venta nuevamente.

Buscador de Inmuebles