La importancia de una buena estrategia de comunicación para tu franquicia

Una estrategia de comunicación es una serie de acciones bien planificadas cuyo propósito es lograr objetivos a través de métodos, técnicas y enfoques de comunicación. Antes de empezar a pensar en una estrategia de comunicación para nuestra franquicia, debemos tener en cuenta objetivos muy claros. Con base en estos objetivos es que podemos determinar cómo enfrentar la solución de los problemas.

¿Estás pensando en invertir?  Adquiere una Franquicia Rentable de Éxito

Son varios los métodos que sirven como plataforma para dar a conocer una franquicia, por ejemplo:

  1. Aparecer en medios especializados de acuerdo al rubro de tu franquicia.
  2. Asistir a ferias o eventos que estén directamente relacionadas con el sector.
  3. Tener presencia en portales de franquicias.

La franquicia es una opción de negocio e inversión bastante atractiva y rentable, sobre todo cuando los recursos son escasos o cuando buscas una franquicia de bajo costo. Un papel muy importante lo juegan los emprendedores, quienes muchas veces son quienes desarrollan las estrategias de expansión de sus propias franquicias. En cualquier caso, la comunicación juega un papel esencial.

Es de suma importancia priorizar los objetivos que se quieren para elaborar la estrategia de comunicación, sobre todo, conocer el perfil de tu público meta para saber qué puntos omitir y cuáles resaltar al momento de diseñar tu mensaje.

Cabe resaltar que la forma de comunicación de tu franquicia dependerá del tamaño y el crecimiento deseado por la empresa, de manera que, si tu empresa es pequeña, puedes ejecutar un plan de crecimiento moderado, y un buen modelo de negocio puede ampliarse mediante diversas plataformas de comunicación o medios que no requieran un gran monto de inversión, pero que sean efectivos y lleguen al público deseado. Así que, evidentemente también dependerá de los recursos que se quieran destinar para este fin.

Actualmente, los métodos de comunicación más efectivos son las plataformas en línea, o la herramienta del Internet, ya que es un soporte de bajo costo y eficaz para llegar a futuros franquiciatarios. En este orden, tu prioridad deberá ser: tener un sitio web donde almacenes tu información básica y necesaria para dar a conocer todo respecto a tu marca y dar a conocer tu franquicia a través de redes sociales, el tipo de plataforma que utilices dependerá mucho del perfil al que quieras llegar.

El siguiente método más utilizado para lograr expandir tu franquicia son las ferias de franquicias, que en algunos casos y volviendo al punto anterior, es importante saber hacia qué público queremos alcanzar y sobre todo si estará presente en las mismas.

10 tips para administrar mejor tu tiempo como emprendedor

Otro método también utilizado son los medios de comunicación tradicionales como la prensa, la radio y la televisión, así como espectaculares, folletos y volantes, cuya presencia supone desembolsos considerables en muchos de los casos. Siguiendo con la estrategia de la publicidad convencional, otra manera efectiva de lograr tener presencia es creando eventos que sean de interés público y que pueda llegar a considerarse como una noticia, es decir, que el hecho sea relevante para que algún medio tenga el interés de cubrir y dar a conocer para sus lectores. Para eso es importante enviar notas de prensa a los medios con las actividades que se desarrollen en la empresa.

Finalmente el método que también se puede ejecutar en una estrategia de comunicación puede ser la participación en eventos o proyectos, ya sea como organizadores o como patrocinadores para tener visibilidad de marca, además de que puede ser un momento perfecto para conseguir contactos. Estos últimos juegan un papel importante ya que muchas veces, la expansión se una franquicia se basa en recomendaciones de gente que ya ha tenido experiencias previas y este tipo de relaciones personales nos abrirán la puerta a tener mayor posibilidad de hacer química con futuros franquiciatarios.

Tener un plan de crecimiento estratégico aunado a un plan de comunicación con objetivos y audiencias claras, amplia las posibilidades de diseñar un mensaje de acuerdo al perfil de franquiciatario al que se quiere alcanzar.

Si quieres leer más sobre cómo ser un líder innovador, haz click aquí.

Alfa Inmobiliaria es la franquicia internacional con más de 20 años de experiencia en el mercado internacional. Como franquicia inmobiliaria en México tiene 10 años de experiencia y opera bajo el sistema de red número 1. Ofrecemos franquicias rentables de baja inversión y reconocimiento en el mercado. Contáctanos para obtener información sobre una franquicia inmobiliaria rentable y a un costo accesible.

Te decimos por qué Alfa es tu mejor opción de Franquicia Inmobiliaria

Fuente: Alfa Inmobiliaria

 

2017-11-16T16:55:27+00:00

Acerca del Autor: